Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una ayuda-Instituto Municipal de Prevision Social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599532  por Perseo

Estimados colegas, tengo la siguiente consulta, un cliente que era empleado municipal me pregunta respecto de su juicio por reajuste del habler previsional, dado que nunca cobro, el mismo lo iniciaron en julio de 1993 ante la Mesa General de Entradas de Camara Sala II Seguridad Social, tiene sentencia definitiva el 26/10/1993, notificación al fiscal de camara y el ultimo paso el 3/3/1994 Instituto Municipal de Prevision social. el ultimo estado procesal que aparece en la consulta de causas de la pagina de PJN es notificación al fiscal (4/11/1993) ultimo Giro Instituto Municipal de Previsión social (3/03/1994).¿donde puedo consultar el expediente, para ver que paso?
como podran ver no tengo demaciada experiencia en derecho previsional, Desde ya Gracias.
 #599606  por markello

Es muy raro que no haya cobrado nada, el simupa lo cobro seguro, y los bonos municipal tambien lo cobro o al menos lo depositaros, siempre y cuando la Municipalidad haya sido notificada.

El Agente pagador en efectivo fue el banco ciudad sito en esmeralda 660 y los bonos en sarmiento 630, ya no queda nada alli.
El exte administrativo deberia estar en san martin.
El exte judicial esta en la camara, o en archivo.

Ojo, quizas NO haya beneficiado economicamente.
Por ultimo en caso que tu cliente insista en que no cobro nada, podes ir a la contaduria o tesoreria en Av. Belgrano al 800.

saludos
 #599639  por andrea1982

Pregunto, no sería posible que pese a la sentencia favorable, no obtuviera beneficio económico. Por ejemplo, si la liquidación con los parámetros de la sentencia siguiera dando debajo de la mínima.
En los reajustes con Chocobar pasaba...