Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses en f 102, se llenan los datos de empleador????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599408  por avril2010

Hola a todos, tengo que comprar 60 meses sdm, los compro del 2010 para atras, pago 20 f102, y 23 f575, hasta ahi voy, ahora para los intereses pago por los $20 en 102 y por los $23 en 575? y en el 102 de intereses lleno los datos de empreador y los hago firmar? y o los entrego enteros y sin llenar esa parte??? por favor no quiero que me los rechasen soy de rosario, gracias
 #601563  por Sonic999

A mí también me surge la duda de los datos del "dador de trabajo" (no empleador, empleador sería si hay relación de dependencia, y pagando los $20 y $23 es trabajadora independiente, no RRDD), he leído en otros posts que no es necesario, que incluso algunos le cortan esa parte al formulario y que en la udai sólo les exigen el ticket de pago (aunque en cada UDAI pueden variar las reglas).
O sea, si hay que llenar esos datos, para una señora que siempre fue ama de casa en su propia casa, hay que buscarle un "dador de trabajo" inventado? Alguien que le "haga la gamba"? :mrgreen:
 #601868  por priscila64

En primer lugar cuando pagues los intereses pagalos todos (x $35) en el form 575,porque si pagas por el 102 parte de esos int van a ir a la obra social. Y con respecto a los f 102, aunque teoricamente mediante circ 11/08, no deberían exigirlos, llevalos completando todos los datos del empleador y firma del mismo, también sueldo pagado (aunque este sea ficticio). Yo presenté la semana pasada en V Urquiza y me exigieron todo: f 102, 575 y tickets.
 #617944  por Sonic999

priscila64 escribió:En primer lugar cuando pagues los intereses pagalos todos (x $35) en el form 575,porque si pagas por el 102 parte de esos int van a ir a la obra social. Y con respecto a los f 102, aunque teoricamente mediante circ 11/08, no deberían exigirlos, llevalos completando todos los datos del empleador y firma del mismo, también sueldo pagado (aunque este sea ficticio). Yo presenté la semana pasada en V Urquiza y me exigieron todo: f 102, 575 y tickets.
Gracias, Priscila! Así lo haré, ya conseguí una dadora de trabajo que le hace la gamba a mi clienta. Alguien sabe qué clase de preguntas hacen le llega a caer la verificación? Van a la casa? Llaman por teléfono? :o