Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE JUBILACIÓN EMPLEADA DOMESTICA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599358  por MartaSusana

Hola que tal?
Quería hacerles una consulta, sobre un trámite que me quedó a medias debido a una resolución de la ANSES que desconozco.
Fui a un lugar de asesoramiento gratuito, y me explicaron que debía pagar por la Ley 24.476 y por el tiempo transcurrido desde el año 1993, la suma de 2.365 como empleada doméstica.
Cumplía los 60 años en abril, por tanto el trámite lo presentarían en la ANSES en ese mes. Pero, al salir esta resolución me dijeron que todos los que habían pagado, no iban a poder jubilarse. Pero, por otra parte, amigas mías lo han logrado en estos últimos meses sin haber pagado nada.
Puntualmente, la consulta es la siguiente: existen posibilidades de que me jubile? que me recomiendan que debo hacer?
desde ya voy a estar muy agradecida con aquél que se tome la molestia de leer lo que escribí.
Gracias
Marta
 #599396  por hugo2

MartaSusana escribió:Hola que tal?
Quería hacerles una consulta, sobre un trámite que me quedó a medias debido a una resolución de la ANSES que desconozco.
Fui a un lugar de asesoramiento gratuito, y me explicaron que debía pagar por la Ley 24.476 y por el tiempo transcurrido desde el año 1993, la suma de 2.365 como empleada doméstica.
Cumplía los 60 años en abril, por tanto el trámite lo presentarían en la ANSES en ese mes. Pero, al salir esta resolución me dijeron que todos los que habían pagado, no iban a poder jubilarse. Pero, por otra parte, amigas mías lo han logrado en estos últimos meses sin haber pagado nada.
Puntualmente, la consulta es la siguiente: existen posibilidades de que me jubile? que me recomiendan que debo hacer?
desde ya voy a estar muy agradecida con aquél que se tome la molestia de leer lo que escribí.
Gracias
Marta
Es verdad que salieron varias normas que dificultan el tramite jubilatorio a las empleadas de servicio domestico, por lo que recomiendo que te contactes con algun profesional de tu confianza que maneje los temas previsionales para poder continuar con el tramite.
 #599466  por Calderons

MartaSusana escribió:Hola que tal?
Gracias
Marta
HOLA, COMO BIEN DIJO HUGO, OBTENER EL BENEFICIO JUBILATORIO CUANDO SE DEBE APLICAR MORATORIA Y A LA VEZ AQUIRIR POR FUERA TIEMPO POR SERVICIO DOMESTICO, SE HA COMPLICADO EN ESTOS MESES, ME SIENTO EN LA OBLIGACION DE DECIRLE QUE CONCURRA A SU PROFESIONAL DE CONFIANZA QUE EL SABRA EXPLICARLE MAS DETALLADAMENTE ESTE TEMA Y COMPRENDERA MEJOR NUESTROS DICHOS. SALUDOS
MARCELO