Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Queja contra Telefonica y Speedy

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #50501  por sebastianmss
 
Les envio este post para quejarme del abuso de la firma Telefonica y su empresa satelite Speedy. El motivo, en este caso, es sobre la facturacion. Hasta la actualidad las facturas de Speedy y Telefonica venian por separado, pero fue ingrata la sorpresa en esta semana que me llego la facturacion en forma unificada, que llego sin ninguna clase de consulta ni posibilidad de ejercer una opcion, que es no mas ni menos que una de las bases del sistema de libre mercado que tantas veces se llenaron y aun se llenan la boca estas empresas.
Ante este hecho llame a Telefonica y me dijeron que llamara a Speedy, es decir dos boxes mas alla de donde estaba el operador del Call Center, a lo que me contesta una operadora que esta unificacion viene por parte de una comunicacion interna de telefonica, a lo que le pedi el numero y me lo nego, a lo que yo le pregunte basicamente por que no me comunicaron y que yo queria optar por el sistema anterior a lo que de muy mal modo, por no decir maleducadamente, me dice usted puede optar por quedarse o irse del servicio de Speedy. Hace mucho tiempo que estoy teniendo problemas con esta empresa y lo mas lamentable es que no puede optar por la invitacion poco cordial que me hizo la operadora ya que las demas empresas me resultan mas caras o los servicios alternativos no tienen cobertura en mi barrio, asi que por lo tanto soy un rehen del servicio y de los arbitrios de esta empresa.
Me queje en la CNT y se excusaron derivandome a la Secretaria de Defensa del Consumidor, que como en situaciones anteriores, no quisieron aceptar de ninguna forma mis reclamos con empleados administrativos que quieren enseñarte sobre Derecho Administrativo cuando uno es Abogado, estudio esas materias y sabe que lo que estan diciendo es incorrecto. Lo que tenia pensado es mandar un CD y despues pensar en iniciar un amparo contra esta decision, que opinan?

 #50854  por JAN58
 
Comunicate con Defensa al consumidor ellos te van a orientar que es lo mas conveniente hacer, llamá al TE 0800-666-1518 y según tu domicilio donde tengas el problema con Telefónica te dan el TE de Defensa al consumidor correspondiente. Suerte. Contanos luego como te fué,

 #51476  por abogado28
 
Yo pregunto, defensa del consumidor sirve para algo. Dan alguna respuesta? Si uno hace una denuncia, esa gente va a investigar? Pregunto nomas.
Otra cosa, si yo hagoo una denuncia en defensa del consumidor, le puedo pedir que me abran un expediente administrativo (para usarlo de prueba en un juicio por daños por violacion a la ley de defensa del consumidor, por ej)

 #51533  por MER_
 
Hola, te cuento por experiencia personal. Yo tuve un problema con Personal hace un tiempo, y en vez de seguir hacéndome mala sangre con telefonistas que justifican lo injustificable, hice la respectiva denuncia ante Defensa del Consumidor.
Se fijó una fecha de audiencia de conciliación, y dias antes de esa fecha, me llamaron desde la central de Personal de Córdoba pidiendome disculpas y solucionandome el problema sin cargo alguno, como correspondía.

Las grandes empresas, y sobre todo las telefónicas les tienen mucho respeto (por no decir otra palabra) a los de Defensa del Consumidor. Por lo general siempre concilian porque les conviene, sobre todo si no son importes estrafalarios.

Es ágil, efectivo y gratuito. Te recomiendo que vayas, que de seguro te solucionan tu problema al toque.

Saludos!

 #62583  por merlina
 
HOLA A TODOS!! NO DUDEN EN ACUDIR A LA VIA ADMINISTRATIVA Q SE NOS ABRE COMO CONSUMIDORES. A LAS EMPRESAS LES MOLESTO ESO Y TIENE CASI SIEPRE BUEN RESULTADO SI EL RECLAMO ESTA ORIENTADO CORRECTAMENTE.
POR SU PUESTO Q SIRVE COMO PRUEBA EN UNA SUPUESTA INSATNCIA JUDICIAL!!!!!
EL TEMA DE SEGUROS, DE TARJETAS DE CREDITO, DE TELEFONIA MOVIL, DE AUTOPLANES SE RESUELVE TODO DE MANERA MAS ORDENADA Y RAPIDA SI ACUDEN PRIMERO A UNA DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA DE DEFENSA AL USUARIO.
DEBEMOS DARLE FUERZA Y EMPUJE PORQUE FUNCIONAN!!!
SUERTE!!!