Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• antes del apropia quiebra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #595601  por loladol

Hola chicos, una consulta, tengo un caso q es casi para una propia quiebra, solo que a mi por varias razones no me gusta mucho presentar ala gente en quiebra. Pero no encuentro manera, tiene afectado un 70% del sueldo, es empleado publico y los descuentos se le realizan automaticamente en el recibo. Pense en una autosatisfactiva en la q el juez los obligue a renegociar y a cobrar montos menores que sumen un 20 a 25% del sueldo, y asi esta persona puede seguir viviendo. Una consulta: JUez competente??? y alguien tiene algo sobre el tema q me ayude a pensar??? Gracias!!!!!
 #595647  por lauescri

Si no tiene otros bienes, te conviene que se declare la propia quiebra: le van a levantar todas las cautelares sobre el sueldo, y en un año lo tenés completamente rehabilitado.
Saludos,

lauescri
 #596333  por loladol

tiene un auto caro, una casa en un fonavi que segun jurisprudencia es atacable por los acreedores o no , esta en cuotas pero no se que numero que ya le enviaron la carta para q lo escriture y lo constituya como bien de flia, y hace poco acaba de ahacer una cesion de derechos sucesorios, no me gusta mucho lo de la quiebra, a parte queda inhabilitado es licenciado en enfermeria y para concursar por mejores cargos un fallido me parece que se le complica un poco. Como lo ven al tema????