Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Restricción perimetral

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #50133  por lalyta
 
Hola a todos!! Quisiera saber cuáles son las consecuencias de na restricción perimetral. Sucede que la nueva pareja de "la señora" está ejerciendo un maltrato físico y psicológico sobre los menores. En caso de que el padre biológico intente hacer uso de esa medida, se entiende que este señor debe abandonar la casa de su pareja o que acto seguido, la consecuencia sea el comienzo de un juicio de tenencia a favor del padre? El padre quiere alejar al hombre de la casa, pero no le sería posible (x cuestiones laborales y económicas) hacerse cargo de los niños. ¿Cómo puede procederse?

 #50225  por fidor
 
No me quedo muy clara la situación. Si la explicas mas por ahi te podemos ayudar mejor. Entiendo en el caso, de acuerdo a mi interpretación, que estamos ante un caso de violencia familiar y que lo que debería iniciarse es ante el juez de flia una denuncia por vioencia fliar (valga la redundancia)solicitando en la denuncia la exclusión de hogar del demandado, y al mismo tiempo pedir una medida de prohibición de acercamiento para con los menores, pero el legitimado para iniciarla sería la madre conviviente, y debe iniciarla ésta. Con respecto a los menores si el padre tiene sospechas de maltrato, que lleve a los chicos al hospital mas cercano y en caso de existir lesiones físicas que radique inmediatamente una denuncia penal por lesiones contra el agresor. La madre no puede quedar ajena a esto, sino estaría encubriendo un delito, y eso es grave, y sería una buena causal para solicitar la tenencia en manos del padre, habría que ver la edad de los menores. FIjate si te sirve, por ahi estaría bueno que brindes mas datos. Exitos y hasta luego..

 #50315  por difeva
 
Muchas gracias por tu respuesta! Sí, el caso es como vos lo entendiste: una pareja separada de hecho, un concubino presuntamente violento, un padre que intente proteger a sus hijos y...¡una madre que encubre la situación! Realmente, complicado... Mi pregunta apunta a alejar al tipo del contacto con los chicos y que la madre continúe con la tenencia (menores de 12 y 16 años) Lo que no me queda clara es la supuesta "estrategia" de la madre, que en una próxima audiencia quiere cerrar divorcio, alimentos y tenencia del más paqueño para el padre biológico con declaración mediante de los chicos cuando, al mismo tiempo, el menor de 12 se comunica con su padre biológico diciéndole que no lo moleste más a él ni a su "nuevo papá". Concretamente... ¿qué querrá lograr la otra parte (la de la madre)? Gracias otra vez!!!