Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alimentos en provincia, filiación en Buenos Aires

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #49595  por Fida
 
Hola, el tema es el siguiente, soy de Santa Rosa, La Pampa, tengo una clienta (mamá soltera de un niño de 6 años) que quiere inicar demanda de alimentos contra el papá del menor. La sentencia de filiación (por reconocimiento espontáneo) es del Juzgado Nº 106 del Poder Judicial de la Nación, tramitó en capital Federal porque en ese entonces (2003) tanto la mamá como el niño residían allí. Ahora están todos aquí en La Pampa (madre, padre y menor) y necesito saber si, en principio, es procesalmente correcto que presente una fotocopia simple de la sentencia, y en todo caso ofrecer se libre un oficio ley al Juzgado o debo esperar a conseguir la sentencia firmada. El tema es que temo que el expediente ya esté en el archivo y en ese caso como debo tramitarlo? desde ya muchísimas gracias.

 #49826  por Mldt
 
por ahi estoy preguntando una obviedad pero esa sentencia nunca fue inscripta?? porque de en ese caso no necesitas presentarla.......

 #50120  por Fida
 
Hola Dra. Gracias por molestarte, justamente mi pregunta radica en que estamos en un paréntesis, ya que está en trámite la inscripción y hay suma urgencia en iniciar la demanda. Solo hay una constancia de inscripción en trámite, con eso es suficiente?

 #50156  por Mldt
 
Yo creo que si no tenes la partida de nacimiento con la registración de la sentencia, ni copia certificada de la sentencia no podes acreditar el vínculo, condición sine qua non para iniciar un reclamo por alimentos.....
De todas maneras si es tan urgente como decís, yo lo iniciaría igual con lo que tengas, (y mientras tanto vería como apurar la inscripción y obtener la partida) a lo sumo te sacarán un "previamente" con lo que volves al punto de inicio...
en cualquier caso creo lo que más conviene es obtener la inscripción y no perder tiempo en el expediente........