Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589603  por Monykin

QUE TAL FORISTAS,!!!, tengo una tremenda duda con este nuevo tema de aportes por sdm.
Mi clienta cumple los 18 años el 27/01/1968, por lo tanto tengo 25 años y 8 meses para volcar en sicam. Los 4 años y 4 meses que me faltan, los volque en el sicam como D89 desde 04/2006 a 07/2010, el tema es que en el sicam aparece como monto del capital $ 35.00, los interses que aparecen lo pago con el mismo Form. 575 en concepto de intereses? mas los $ 23.- o $ 35.-????
ademas paga todo el capital con los intereses, ello aparece en el sicam, para luego enviarlo? o lo tengo que enviar antes?

Podrian decirme los pasos detalladamente??? MUCHAS GRACIAS.
 #589605  por lorenacecilia

Yo tengo el mismo problema con una persona que cumplio los 18 en marzo del 68.

No se como se hace, ya miré toda la normativa que encontre al respecto y encontre que me parece lo mas lógico:
1. abonar todo lo que no entra en moratoria con los formularios 102 y 575 con mas los intereses,
2. luego, cuando ya me aparezcan los pagos hacer la liq del sicam hasta el 93 en la moratoria y una vez pagada la primer cuota me lo descontaran del haber mensualmente..
3. Por lo uqe no entra en la moratoria y que ya pague con los formularios cargo la categoria 089, se supone que eso, una vez acreditados los pagos me aparecerá en 0...

Espero que alguien nos pueda responder si es así y en su caso, ¿que resolucion o norma me dice cuál es la tasa de interes a aplicar? y, ¿sobre que monto se aplica la tasa? porque el sistema para esa categoria dice $ 35 mensuales, pero en los formularios los montos serían $ 20 y $ 23..
 #589845  por Monykin

Gracias Lorenacecilia, pero la verdad, tengo una confusion barbara!!!! Alguien podria decirnos como calcular los famosos intereses. GRACIASSSSS!!!!!
 #589991  por haxxx

si se pagan con esos formulario
pero yo pagaria sdm y mando sicam los pagos de sdm salen en el sip con 35