Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por Invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584108  por lurecia83

hola foristas! Estoy armando mi primer Retiro por invalidez y se me presentan algunas dudas en el procedimiento:
La sra. tiene 57 años, la incapacidad es que es coja, aportó con sdm 18 meses todos pagados dentro del mes que correspondia, por lo leido seria aportante irregular con derecho y tiene 10 años en relacion de dependencia que me aparecen en la sabana de aportes.
Primera Pregunta: En la situacion de Revista introduzco los periodos pagados con sdm, calculo, verifico llegar a la regularidad e imprimo los formularios a, b y c mas el detalle de deuda, es asi?
Segunda: Con el sicam listo, mas el anexo I de la circular 57/08, los tickets de los pagos, los formularios 102 firmados por el dador de trabajo, formulario sobre el nivel de educacion, el listado de aportes, listado de medicos, los estudios, el formulario sobre Solicitud de prestaciones previsionales y anexo circular 17/08.. estaria o me estaria faltando algun formulario?
Espero estar bien encaminada.. saludos!!
 #584138  por hugo2

lurecia83 escribió:hola foristas! Estoy armando mi primer Retiro por invalidez y se me presentan algunas dudas en el procedimiento:
La sra. tiene 57 años, la incapacidad es que es coja, aportó con sdm 18 meses todos pagados dentro del mes que correspondia, por lo leido seria aportante irregular con derecho y tiene 10 años en relacion de dependencia que me aparecen en la sabana de aportes.
Primera Pregunta: En la situacion de Revista introduzco los periodos pagados con sdm, calculo, verifico llegar a la regularidad e imprimo los formularios a, b y c mas el detalle de deuda, es asi?
Segunda: Con el sicam listo, mas el anexo I de la circular 57/08, los tickets de los pagos, los formularios 102 firmados por el dador de trabajo, formulario sobre el nivel de educacion, el listado de aportes, listado de medicos, los estudios, el formulario sobre Solicitud de prestaciones previsionales y anexo circular 17/08.. estaria o me estaria faltando algun formulario?
Espero estar bien encaminada.. saludos!!
Esta bien, siempre toma en cuenta como si se tratara de una jubilacion normal, mas los estudios medicos y el nivel de estudio alcanzada, a veces te piden 2 spp porque en realidad arman 2 expedientes, uno previsional y uno que va a la junta medica. ( no te olvidez que ese mismo dia del turno te tienen que dar el turno para la junta medica )
 #584436  por lilita09

:o Hugoooo, buen dia como es el tema de la junta medica? es nuevo? a mis clientes les mandan por correo la notificacion de la primera consulta con la junta y alli si corresponde le dan num. de telefonos para sacar turno en las demas especialidades, o bueno tal vez depende de cada udai quizas?, saludos cordiales
 #584615  por hugo2

lilita09 escribió::o Hugoooo, buen dia como es el tema de la junta medica? es nuevo? a mis clientes les mandan por correo la notificacion de la primera consulta con la junta y alli si corresponde le dan num. de telefonos para sacar turno en las demas especialidades, o bueno tal vez depende de cada udai quizas?, saludos cordiales
Estas dormida lilita, hace ya un tiempo que una compañera publico la nueva normativa en este portal, si no me equivoco es la 32/2010.