Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583549  por Dramaria

queria saber cual es su finalidad hacerlo antes de solicitar la jubilación?¿
cuanto se cobra por este tramite?
 #583554  por hugo2

Dramaria escribió:queria saber cual es su finalidad hacerlo antes de solicitar la jubilación?¿
cuanto se cobra por este tramite?
Vos para que lo queres hacer. ????????????
 #583558  por hugo2

Dramaria escribió:para comprar los años que le faltan para jubilarse
Ves, ya le encontraste la finalidad.
 #583560  por gnl185

Dramaria, el reco. es una manera de simplificar el trámite de la jubilación que iniciarás con posterioridad, ya que por expediente de ANSES tendrás reconocidos los servicios que invocas y la jubilación sale más rápido, a mi me pasó en varias, salieron en mucho, menos tiempo.
 #583564  por hugo2

gnl185 escribió:Dramaria, el reco. es una manera de simplificar el trámite de la jubilación que iniciarás con posterioridad, ya que por expediente de ANSES tendrás reconocidos los servicios que invocas y la jubilación sale más rápido, a mi me pasó en varias, salieron en mucho, menos tiempo.
El problema que el tiempo del reco no genera retroactivo.
 #583569  por hugo2

gnl185 escribió:Ya que tocás el tema, ¿ desde cuando se genera el retroactivo?
Desde el momento de la solicitud del turno para la jubilacion si ya cumplio el requisito de la edad.
 #583574  por gnl185

Gracias Hugo por la respuesta.¿ Y en un retiro por invalidez? te pregunto porque tengo un trámite iniciado en agosto del año pasado y recién sale.
 #583578  por hugo2

gnl185 escribió:Gracias Hugo por la respuesta.¿ Y en un retiro por invalidez? te pregunto porque tengo un trámite iniciado en agosto del año pasado y recién sale.
Si habia dejado de trabajar antes del tramite y estaba dentro de la regularidad de 30/36 es desde que dejo de trabajar, si siguio trabajando desde la renuncia.