Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension de causante con inscripcion.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580673  por rovmia

Hola foristas, tengo que pedir una pension cuya mujer estaba inscripta desde el 2/83. Mi consulta es la siguiente. Quiero comprarle al viudo por moratoria desde que ella cumplio los 18 al 9/93 y me estaria faltando 1 anio y 4 meses para llegar a los 30. Es viable que le compre por moratoria anterior a la fecha de inicio? Es viable completar lo que falta pagando por monotributo?
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias y saludos
 #580682  por MJULIA

rovmia escribió:Hola foristas, tengo que pedir una pension cuya mujer estaba inscripta desde el 2/83. Mi consulta es la siguiente. Quiero comprarle al viudo por moratoria desde que ella cumplio los 18 al 9/93 y me estaria faltando 1 anio y 4 meses para llegar a los 30. Es viable que le compre por moratoria anterior a la fecha de inicio? Es viable completar lo que falta pagando por monotributo?
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias y saludos
QUE FECHA DE NACIMIENTO TIENE LA CAUSANTE ?? TIENE PAGOS POSTERIORES AL 09/1993??
 #580700  por MJULIA

andrea37 escribió:Hola, cuando falleció? yo le compraría con sdm, de 43 mas intereses.
si yo también pienso q tendrías q comprar sdm fíjate si te conviene pagar en periodos viejos o nuevos por los intereses. pero lo importante del caso es que la sra tiene inscripción en autónomos.
 #580711  por rovmia

Si, eso es importante. Pero le puedo comprar por moratoria desde antes de la fecha de inscripcion como autonoma? Y, perdon mi ignorancia. Los periodos a comprar, ya sea monotributo o SDN tienen que ser anteriores al fallecimiento?
Muchas gracias y saludos