Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión directa completar los 30 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580326  por fernanruiz

tengo una duda con una pensión directa , hombre fallecido en 2006 a los 54 años que no llega a las regularidades , entre los aportes en rrdd y lo que compraría por sicam, llegaría a unos 24 años, fuera de esos períodos tiene inscripción como autónomo desde el año 1996 y hasta el 09/2006(en ese mes falleció) con muy pocos pagos.

aplicaría art 1 desde el 96 hasta el 2000 (salvo a los pagos), ahora mi consulta, como necesito 6 años más y como autónomo da un importe imposible podré, más allá de las complicaciones actuales , comprar sdm desde 2000 a 2006 superponiéndolos al período autónomo? habría que aplicar art 1 a esos períodos también?
 #580373  por maria juana

el art 1 no se puede aplicar a las pensiones.
para esos casos debes presentar una nota de acuerdo al art. 526-95...buscalo y leelo...

y en cuanto a los sdm si podes completar con ellos lo que te falta... fijate bien...
 #580547  por turca1952

hola, con el nuevo fallo caso PINTO, de la corte suprema de justicia, la tablita que se realizo para los años de edad y correspondintes a los aportes , en tu caso con 54 años debe completar 10 años aportados sean estos en relacion de dependencia, o autonomo pagados en tiempo y forma, suerte , no hagas sicam ni compres nada, busca el fallo PINTO ANGELA AMANDA, adecualo a tu caso en particular eso es todo suerte
 #580548  por turca1952

hola, con el nuevo fallo caso PINTO, de la corte suprema de justicia, la tablita que se realizo para los años de edad y correspondintes a los aportes , en tu caso con 54 años debe completar 10 años aportados sean estos en relacion de dependencia, o autonomo pagados en tiempo y forma, suerte , no hagas sicam ni compres nada, busca el fallo PINTO ANGELA AMANDA, adecualo a tu caso en particular eso es todo suerte
 #580712  por andrea37

maria juana escribió:el art 1 no se puede aplicar a las pensiones.
para esos casos debes presentar una nota de acuerdo al art. 526-95...buscalo y leelo...

y en cuanto a los sdm si podes completar con ellos lo que te falta... fijate bien...
Hola, que yo sepa, no se puede aplicar la 25321 cuando no vas por los 30 años.
 #580769  por fernanruiz

gracias turca, es la vía que intentaré , hoy en un turno la iniciadora me dijo que sdm no va, y en el resto de los casos por el momento están esperando indicaciones sobre los intereses. también consulté por ampliacion de moratoria y el rumor también está instalado entre ellos.
saludos y gracias