Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio al Bco Central por causa de Pcia de Bs As

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578009  por diegus

Hola.

Cortita y al pie, apelo a su experiencia.

Un Oficio al Bco Central para que informe respecto de cuentas de un Fulano, en el marco de una causa que tramita en un Juzgado Civil de San Isidro. Su libramiento ya está autorizado por V.S.

Lo puede firmar sólo el letrado patrocinante, o por ser jurisdicción federal requiere firma de V.S. y Secretario?

Gracias por su ayuda

Diegus
 #611005  por ISABEL5

Hola! preguntonta: el oficio de informe solicitado en causa de provincia, a una institucion oficial de capital federal, lo firma el letrado aunque se trate de un oficio ley? (el tema es que hice sellar un oficio firmado po rmi, que era de informe para el registro de las personas de capital y lo titulé "oficio ley", ya lo diligencié, y tengo miedo que por haberle puesto ley me hagan problemas.
sole10 escribió:Si se trata de un pedido de informes,el oficio lo firma el letrado.
 #611104  por sole10

ISABEL5 escribió:Hola! preguntonta: el oficio de informe solicitado en causa de provincia, a una institucion oficial de capital federal, lo firma el letrado aunque se trate de un oficio ley?
Sí;todo lo que se refiera a pedido de informes,los firma el letrado.

(el tema es que hice sellar un oficio firmado po rmi, que era de informe para el registro de las personas de capital y lo titulé "oficio ley", ya lo diligencié, y tengo miedo que por haberle puesto ley me hagan problemas.
Corresponde colocar "Oficio Ley 22.172",si sólo pusiste "Oficio Ley" (depende de quien lo conteste),puede hacerte problema o no.De todas maneras,si ya lo presentaste y no te dijeron nada,es probable que no haya inconvenientes y lo respondan.
sole10 escribió:Si se trata de un pedido de informes,el oficio lo firma el letrado.
 #611185  por ISABEL5

Si sole, en realidad puse "oficio ley 22172" te lo estaba abreviando. La verdad que estoy confundida, porque en un juzgado civil, no me lo sellaron y lo dejaron a confronte, diciendome q como era ley lo firmaba el secretario. Gracias por tu respuesta!!
sole10 escribió:
ISABEL5 escribió:Hola! preguntonta: el oficio de informe solicitado en causa de provincia, a una institucion oficial de capital federal, lo firma el letrado aunque se trate de un oficio ley?
Sí;todo lo que se refiera a pedido de informes,los firma el letrado.

(el tema es que hice sellar un oficio firmado po rmi, que era de informe para el registro de las personas de capital y lo titulé "oficio ley", ya lo diligencié, y tengo miedo que por haberle puesto ley me hagan problemas.
Corresponde colocar "Oficio Ley 22.172",si sólo pusiste "Oficio Ley" (depende de quien lo conteste),puede hacerte problema o no.De todas maneras,si ya lo presentaste y no te dijeron nada,es probable que no haya inconvenientes y lo respondan.