Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572367  por drruizhd
 
HOLAA COLEGA..
COMO VA?
BUENOOO... ACA VA EL TEMA QUE TENGO EN ESTE MOMENTO EN DUDA Y PENDIENTE:
EL BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS, EN LA PROVINCIA DE BS AS..
ALGUIEN TIENEN UN MODELO?, PARA PRESENTAR...
LO PRESENTO CON LA DEMANDA?, QUE PRUEBAS PRESENTO?
GRACIASSS
 #637309  por KarinaS
 
El beneficio tenés que presentarlo antes o junto con la demanda, nunca después, ello así por que no tiene efectos retroactivos y si lo presentás después tenés que pagar igual los sellados.
Podes hacerlo aparte o ponerlo dentro de la demanda (suele ser mejor aparte, por cuerda, por cuestiones de orden)
Te copio un modelo:
ACTOR: *************
MATERIA: BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS.-
MEDIDAS URGENTES: SIN.-
PROMUEVE BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS.-

SEÑOR JUEZ:
*****, por derecho propio, domiciliado realmente en calle Fava Nº 1.314, de la ciudad de Neuquén, Provincia del Neuquén, con el Patrocinio Letrado de la Dra. ******, Abogada, Mat. C.A.G.R. Nro. 2.042 y del Dr.******, Abogado, M.P. Nº 441 CAPN, constituyendo domicilio a todos los efectos legales conjuntamente con mis letrados patrocinantes en calle *****ciudad, a V.S. me presento y como mejor proceda en derecho digo:

I. OBJETO:
Que, vengo a requerir se sirva concederme, conforme lo previsto por el art. 78 del Código Procesal, el BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS contra ael Sr. ****, Pedro con domicilio real en calle ******, Provincia de Neuquén en su carácter de conductor del rodado marca *****; contra el Sr. *****ambos con domicilio en calle ******Ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, el Sr. Adolfo Anca en su carácter de titular de la póliza que, a la fecha del accidente, amparaba el rodado referido y la Sra. Malvina *****en su carácter de titular registral de dicho rodado y contra quien resulte ser en definitiva propietario, usuario, usufructuario y/o civilmente responsable por los Daños y Perjuicios ocasionados por el mencionado rodado en el accidente de tránsito ocurrido el día*****, aproximadamente a las 09.10 hs. en intersección de calles Batilana y Santa Cruz de la Ciudad de Plottier, Provincia del Neuquén. Asimismo, se persigue esta acción contra Cooperación Mutual Patronal Seguros SMSG con domicilio real en 25 de Mayo Nº 530 de la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, por encontrarse, a la fecha del siniestro, asegurado el rodado conducido por el demandado, según surge de la nota cursada por dicha compañía a esta parte.-

II. HECHOS:
Que, peticiono el presente beneficio por ser persona de insuficientes recursos, habitando en una modesta vivienda ubicada la Ciudad de Neuquén, la que fue construida con toda una vida de trabajo.-
Dicha vivienda cuenta únicamente con las dependencias necesarias para ser habitada: Comedor, Cocina, tres dormitorios y baño, careciendo de lujos y/o esplendores de cualquier tipo.-
Que en dicha vivienda convivo con mi esposa y mis tres hijos.-
Que carezco de bienes de fortuna, desempeñándome laboralmente como empleado público, según consta en los recibos de haberes que en copia adjunto al presente.-
Indudablemente S.S. el evento dañoso que motiva este trámite me ha ocasionado innumerable cantidad de gastos, teniendo que recurrir a la ayuda de familiares y amigos para poder afrontarlos, lo que me ha originado deudas que difícilmente podré cancelar.
Por todo lo expuesto, resulta evidente que carezco de medios económicos suficientes para responder al pago de Tasa de Justicia y Contribución al Colegio de Abogados y gastos del Juicio que por Daños y Perjuicios conjuntamente con la presente iniciaré. Por ello peticiono a V.S. que en el estadio procesal oportuno me conceda el Beneficio aludido.

III. PRUEBA:
Como prueba que hace al derecho de esta parte ofrezco:
1) TESTIMONIAL: Se cite por intermedio del Juzgado a prestar declaración testimonial a las siguientes personas que responderán a tenor del interrogatorio que se adjunta con la presente demanda, a la audiencia que al efecto se fijará:
a) atías Ramón, D.N.I. Nº 26.596, domiciliado realmente en calle Tupungato Nº Barrio Don Bosco III de la Ciudad de Neuquén.-
b) Aln, Roberto, D.N.I. Nº 16 99 domiciliado realmente en calle Ane, Barrio Los Polvorines de la Ciudad de Neuquén.-
c) s, Ricardo Ramón, D.N.I. Nº 21.670, con domicilio real en calle José Fava Nº de la Ciudad de Neuquén.-
Los testigos propuestos responderán a tenor del siguiente interrogatorio:
1) Por las generales de la Ley.
2) Si sabe y le consta cuál es el estado económico del Sr. Oscar.-
3) Si le conoce al Sr. bienes de fortuna.
4) Si tiene conocimiento cuál es su medio de vida e ingresos.
5) Si puede describir la vivienda donde habita el actor, y si es de su propiedad.
6) Si tiene conocimiento del accidente de tránsito que sufriera el actor y si el mismo le ha ocasionado gastos e inconvenientes. En su caso describa.
8) Me reservo el derecho de ampliar.

IV. PETITORIO:
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Me tenga por presentado, parte, con patrocinio letrado, con domicilio real denunciado y constituido el real.-
2) Con citación de la futura parte contraria, se sirva fijar audiencia a los fines de la declaración de los testigos propuestos.-
3) Se ordene el libramiento de los oficios de práctica.-
4) Oportunamente se conceda el Beneficio de Litigar Sin Gastos, acorde a lo manifestado y pedido.-

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA
 #1202925  por marubi
 
podrian subir un modelo con el beneficio dentro de la demanda, porque debo presentar una demanda y no se como hacerlo, es la primera vez que lo hago, gracias.