Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo ayuda.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571736  por Saimereg

Hola a todos, les comento que estoy largandome solo en la profesión y es el primer desalojo que hago.- La consulta es la siguiente: Envié carta documento intimando por 12 días al pago de los alquileres adeudados bajo apercibimento de las acciones correspondientes, al domicilio legal constituido en el contrato de locación (ya que el inmueble a desalojar es comercial), y la misma me vuelve diciendo que no se pudo entregar porque fue rehusada.- El el contrato establece que las notificaciones seràn vàlidas en el domicilio constituido, aunque ya no se viva allí o no se encuentre, etc.- Mi pregunta es: debo enviar nueva cd aunque seguramente la rehusen nuevamente o ya queda intimado teniendo en cuenta que la misma fue enviada al domicilio constituido en el contrato? De todos modos no tengo otro domicilio para notificar ya que el comercial permanece cerrado constantemente? Dejo transcurrir el plazo de 12 días y presento la demanda o me pueden oponer alguna excepciòn por falta de intimaciòn del art. 5 de la ley de locaciones?
Si alguno me puede dar una mano se lo agradecere.-
 #571905  por silvia33

Está bien notificada, porque ese es el domicilio que él constituyó al afecto y si no denuncia uno distinto ese domicilio es el que vale.
Yo siempre pongo en los contratos:
"....fijan sus domicilios legales en los arriba enunciados en donde se considerarán válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que se hagan aunque las partes muden su domicilio, si no denuncian una nuevo. "
En mi opinion, estas habilitado para iniciar la accion con esa notificación.
Fijante en el Codigo civil en la parte del domicilio ( art 90 por ahi.... no lo tengo a mano) que sé que habla del " ultimo domicilio conocido)
Saludos!
 #572127  por Saimereg

Muchas Gracias Silvia.- Alguien más que tenga alguna experiencia parecida??? Saludos