Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Audiencia de Familia

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #47566  por viqui
 
El mes proximo tengo una audiencia para firmar un acuerdo que se hizo provisoriamente por tres meses. En el acuerdo se planteo el tema tenencia, alimentos y regimen de visitas.Me han dicho que en esta proxima audiencia seria para firmar por el definitivo. Mi duda es por cuanto tiempo se firma una acuerdo definitivo. El caso mio es,un bebe de 9 meses y no estamos casados.Otra duda es, al firmarse la primera vez un acuerdo siempre nos tenemos que hacer acuerdos.

 #48278  por cecita
 
Hola. Mira, se llama acuerdo definitivo justamente por eso...porque lo que por medio de ese acuerdo se resuelva se mantendra definitivamente hasta que por supuesto, algo cambie. Esto puede ser que debido a X circunstancias las necesidades del menor aumenten, o el padre obtenga mayores ingresos y eso lo habilite a pasar una cuota mayor, o porque decidan cambiar el regimen de visitas. Y no es obligatorio que ante cada cosa hagan un convenio, y tampoco es algo que cambie todos los dias. Pero en este tipo de circunstancias es lo mejor porque ante cualquier incumplimento se puede reclamar judicialmente como inclumplimiento de convenio. Espero haber sido clara.
Suerte
Ceci