Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• excepcion anses sentencia ingri (????)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #567897  por vickytas

HOla!!!!:

tengo para contestar el traslado de la contestacion del anses y me oponene excepcion de cosa juzgada porque segun el anses a mi clienta percibe su beneficio conforme sentencia judicial INGRI, ella nunca llego a etapa judicial en anses por ningun reajuste, no surge de camara y es mas en el planteo administrativo ni siquiera contestaron eso. Alguien me puede orientar y ayudarme, porque me desconcerto.
}Mil gracias
 #567972  por markello

Seguro que no cobro nada por chocobar ni juicio previo?

si estas seguro de la falta de reajuste previo por sentencias judiciales, cualquiera haya sido su resultado, solo tenes que negar la excepcion. Me llama la atención que la demandada oponga excepcion de esta naturaleza cuando, creyendo igual que vos, verificamos previamente si existe algun juicio.

Tengo otra duda y no surge de tu pregunta: puede ser que tu clienta sea pensionada previo y el marido como jubilado haya hecho algun juicio previo?.

Estoy buscando todas las opciones sobre el particular porque realmente me llama la atención de la excepción.

Otra pregunta: el anses solo manifesto la excepcion o acompaño copia de alguna liquidación previa?

Si no hay nada antes del reajuste que vos estas representando, solo te queda negar la excepción. Como seguro te has notificado del traslado y tenes 5 dias, no tenes mucho tiempo para ir al archivo y tomar vista del exte administrativo para confirmarlo, salvo que vayas con tu cliente.

Si la demandada no demostro con alguna liquidación previa, o sentencia que estan en los administrativos, nega la excepción y que la misma se resolverá en la sentencia. El tema es que quizas el magistrado ordene una medida para mejor proveer art 36 cpccn indicandole a la demandada que acompañe la documental que acredite la cosa juzgada o en su defecto la remision del expediente administrativo, hay muchas variantes y será según el criterio judicial.

saludos.
 #567979  por vickytas

En camara el unico expediente judicial que aparece es este que esta tramitando , a su vez es soltera asi que no cobra pension, Ella solo planteo un reajuste via admnisitrativa pero que no fue a instancia judicial porque el abogado que lo llevaba le cobrabra una suma por mes , y obviamente no pudo seguir con eso. Yo pedi la vista del expediente en anses hace un mes, pero no lo encontraban, me dijeron que intentara en un mes.
Y claro el anses solo limita a decir que se le aplica la cosa juzgada pero no agrego nada de prueba referente a esto, solo que acompañara las constancias administrativas (que s elo ordeno el juzgado en el primer proveido) pero con tiempo, o sea que le extiendan el plazo porque esta en otra dependencia. ASi que esto del ingri me desconcierta
 #567981  por vickytas

ademas de que en el rechazo administrativo tampoco hizo mencion de esto, como me ha pasado en otro caso.
El INgri es indice general de remuneraciones de la industria o algo asi?ella trabajaba en la industria metalurgica
Gracias por la ayuda