Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡QUE FELICIDAD!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #563258  por gustavo44

Hola a todos: Hoy no les escribo para ninguna consulta. Una emoción enorme me lleva a comunicarme con Uds. y quiero compartir con todos lo sucedido. En otros foros verán también mi carta dado que quiero sirva como puntapié inicial de muchos otros casos que puede que se vean postergados.
Hoy al verificar el estado de expediente de una Minusvalía iniciada en el mes de enero ha sido resuelta favorablemente. Esto me toca muy en lo mas profundo dado que es de una persona muy allegada a mí y solo yo puedo saber lo que significa para ellos.
Pero lo mas importante para todos Uds. es que presenté el cese de actividades con fecha 04/1996, y su salud comienza a complicarse en el año 2001. O sea que con lo justo llegamos a los 10 años en estadode Minusvalía pero en los cuales no le figuran aportes. Y los años que le faltaron de aportes los compró por moratoria.
Así fue como la iniciamos gracias a la iniciadora de la UDAI que nos decía que saldría y que es difícil que alguien en estado de Minusvalía esté trabajando.
Siempre tuve mis dudas y nunca quise alentar al beneficiario, pero hoy al ver el estado me emocioné un montón y no quieran saber mi amigo…
Ojala esto sirva por si alguien se encuentra en iguales condiciones puedan iniciarle el tramite. Un abrazo a todos. Gustavo.
:D :D
 #563315  por airis

gustavo44 escribió:Hola a todos: Hoy no les escribo para ninguna consulta. Una emoción enorme me lleva a comunicarme con Uds. y quiero compartir con todos lo sucedido. En otros foros verán también mi carta dado que quiero sirva como puntapié inicial de muchos otros casos que puede que se vean postergados.
Hoy al verificar el estado de expediente de una Minusvalía iniciada en el mes de enero ha sido resuelta favorablemente. Esto me toca muy en lo mas profundo dado que es de una persona muy allegada a mí y solo yo puedo saber lo que significa para ellos.
Pero lo mas importante para todos Uds. es que presenté el cese de actividades con fecha 04/1996, y su salud comienza a complicarse en el año 2001. O sea que con lo justo llegamos a los 10 años en estadode Minusvalía pero en los cuales no le figuran aportes. Y los años que le faltaron de aportes los compró por moratoria.
Así fue como la iniciamos gracias a la iniciadora de la UDAI que nos decía que saldría y que es difícil que alguien en estado de Minusvalía esté trabajando.
Siempre tuve mis dudas y nunca quise alentar al beneficiario, pero hoy al ver el estado me emocioné un montón y no quieran saber mi amigo…

Te felicito y me da mucha alegria tu logro tanto a vos como profesional como para lo que significa para la persona que merecia y necesita que saliera. Saludos.
Ojala esto sirva por si alguien se encuentra en iguales condiciones puedan iniciarle el tramite. Un abrazo a todos. Gustavo.
 #563360  por fabidoc

gustavo44 escribió:Hola a todos: Hoy no les escribo para ninguna consulta. Una emoción enorme me lleva a comunicarme con Uds. y quiero compartir con todos lo sucedido. En otros foros verán también mi carta dado que quiero sirva como puntapié inicial de muchos otros casos que puede que se vean postergados.
Que buen antecedente, sobre todo por hay quien opina que los 10 años como mínimo en estado de minusvalía deben ser CON APORTES.
Felicitaciones.
 #565563  por vivi5820

QUE BUENO!!!!!!!! A VECES EL PERCEVERA Y TRIUNFARAS SE CUMPLE.
FELICITACIONES
 #565585  por marchu

Tengo un caso de minusvalia, podrias comentar un poco mas como lo presentaste, por ejemplo cuanto compraste de moratoria, cuanto años de aportes tenia, en que periodos, como para tener una idea. TE FELICITO y gracias por tu aviso y colaboracion.
 #565966  por lgaray

fabidoc escribió:
Que buen antecedente, sobre todo por hay quien opina que los 10 años como mínimo en estado de minusvalía deben ser CON APORTES.
Felicitaciones.
yo soy una.-
por lo de a la fecha de solicitud o al cese, 10 años de aportes en calidad de minusvalido. El texto asi lo dice.
Dejando de lado la necesidad de este Sr., si no tiene un solo aporte del 2001 al 2010 ¿ donde estàn los aportes como minusvàlido ?
Quizàs dependa, una vez màs, del criterio de quien tome el tràmite.
 #566258  por marirene

Los 10 años NO necesariamente tiene que ser con aportes.
Sino que los 10 años como minimo deberia haber estado discapacitado, y por esos 10 puede hacer por ley 24476.
 #566309  por fabidoc

marirene escribió:Los 10 años NO necesariamente tiene que ser con aportes.
Sino que los 10 años como minimo deberia haber estado discapacitado, y por esos 10 puede hacer por ley 24476.
Si el criterio fuera uniforme...pero es un tema que encima no manejan mucho en las UDAI. Tuve un caso que tenía aportes salteados, pero sin aportes....habrá que intentarlo.
 #566424  por lgaray

marirene escribió:Los 10 años NO necesariamente tiene que ser con aportes.

ARTICULO 2°.- Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicios y 45 años de edad cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el artículo 1°.

No Marirene, para mi estás equivocada en ese concepto.-
La Ley no dice que los 10 años NO deben ser con aportes. Dice exactamente lo contrario.
Por algo el articulo dice "prestaron servicios en estado de disminuciòn fìsica"
Que la gente este Minusvàlida y lo necesite y que en Còmputos lo acuerden porque lo interpretan mal, no quiere decir que este bien acordado.
Es un règimen especial y los requisitos deben cumplirse.