Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa complicada o imposible?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #559461  por scarlet

Hola,el caso es el siguiente:hombre f.Nac. 21/06/52
f.fallec. 30/07/2006
insc. autonomo 01/01/89
pagos autonomo 01/01/89 al 30/06/90
baja afip por fallecimiento en 2006

No cumple con decreto 460/99
por sicam no me da para comprar los 30 años, me faltan 6 y algo
¿que me sugieren ? si la viuda decide comprar esos 6 años ¿deberia ser en la misma categoria que tenia el causante ? Era cat. b ¿como se cuanto es lo que deberia pagar y como deberia pagarlo? haciendo esto es factible que le salga la pensión? disculpen y muchas gracias desde ya.
ah suponiendo que haga lo anterior, la deuda de autonomos desde que dejo de aportar,o sea hasta 2006 deberia prescribir lo que se pueda y el resto ¿ aplico 526/95?
gracias de nuevo.
 #559502  por peri1955

De la forma que lo hagas te lo van a denegar.
Yo haría moratoria hasta 9/93 y lo que no podés prescribir por la 14236, aplicá la 526/95 ingresalo bajo insistencia y luego probá en la CARSS, otra no veo.
También podés completar los 30 años con plan mis facilidades (carísimo) en cuotas, pero hasta que no abone última cuota no podés ingresarlo.
Suerte :?: :cry:
 #559623  por scarlet

muchas gracias. Te pregunto si la viuda decide completar los 30 años como deberia hacer para saber cuanto debe? puede ser directo por la web? completando los 30 años hay posibilidades de que salga favorable te parece ? gracias de nuevo.