Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546054  por juprevi

hola, en los anteriores al 05/04. una clienta compro 3 años y 7 meses (ya acordada)y la otra los 9 meses ,que terminaron llendo a verificar.
las otra dos clientas pagaron extemporaneamente una 11 meses y la otra 4 años y 2 meses , los pagos los hicieron el 15/04, las presentaciones fueron el 28/04 y hoy estan en pantalla acordadas con fecha 30/04.
BAHIA BLANCA.aqui el criterio es presentar 575 y 102 completos c/firma dador de trabajo, ticket de pago, anexo I, va a probatoria del sica, si aleatoriamente sale v, va a verificar, sino acordada.
 #546060  por MEI38

Gracias juprevi por la respuesta,!!!! Tengo una clienta que solo debe comprar 7 meses de SDM, pero frené todo porque la clienta sigue aportando SDM y está por cumplir 61. Cuando salió la 18/10 decidí esperar porque acá en Capital la mayoría entran en cod 18 pero tu caso me da un aliciente!!!! saludos *suerte*
 #546069  por BATHIA

RECIEN ME DENEGARON 2 ,INICIADAS EL 05 DE ABRIL.- LOS PAGOS ERAN ANTERIORES A ESA FECHA.-
 #546071  por BATHIA

UDAI LINIERS.- NO ESPERAN NUEVAS RESOLUCIONES NI CIRCULARES NI DIRECTIVAS.-
 #546072  por MEI38

BATHIA escribió:UDAI LINIERS.- NO ESPERAN NUEVAS RESOLUCIONES NI CIRCULARES NI DIRECTIVAS.-
Las denegaron por que si??? o faltaba alguna documentación?
 #546099  por BATHIA

LAS DENEGARON PORQUE ERAN SDM, PRESENTADAS EL 5 DE ABRIL.- AHORA HAY QUE ESPERAR LA CARTA CON LA DENEGATORIA Y HACER REAPERTURA CON PRUEBAS, FORM.102 CON EMPLEADOR,Y AGREGAR LAS BOLETAS.-ES LO QUE ME INFORMARON HOY
 #546116  por juprevi

LAS QUE PRESENTE EL 05/04, FUE CON TICKETS DE PAGO, FOR 102 COMPLETOSA Y FIRMADOS POR DADOR, FOR 575 Y ANEXO I. SI LOS HUBIERA PRESENTADO SIN NADA, SEGURO ESTABAN DENEGADAS, ESTO FUE GRACIAS A LA INFORMACION DE ESTE FORO.
 #546135  por noelin

QUE COHERENCIA LA DE ANSES!!!!1 ESO SI Q ES AUTONOMIA!!!!!!! Q VERGUENZA!! NO ERA Q EL SICA, Q SEGUN SALIA IBAN A VERIFICACION???? UN HORROR!!
 #546173  por PARANA

noelin escribió:QUE COHERENCIA LA DE ANSES!!!!1 ESO SI Q ES AUTONOMIA!!!!!!! Q VERGUENZA!! NO ERA Q EL SICA, Q SEGUN SALIA IBAN A VERIFICACION???? UN HORROR!!
en ANSES estan desorientados y no saben que trole a que tomar para seguir
 #546193  por baniyada

Soy de Rosario, presente una jubi con SDM, con pagos y turnos antes del 5 de abril, y el 30 de abril entro a verificacion.En Rosario no hay informacion todavia, se ve que es una loteria y si tenes mala suerte.....
 #546246  por cristiancordoba

Mi experiencia reciente en SDM:
1 expediente presentado antes del 05/04, aprobado el 28/04
1 expediente presentado antes del 05/04, en estado 14
1 expediente presentado el 05/04, en estado 15, pero no me pidieron el anexo 1 ni los datos del dador de trabajo.
1 expediente listo para presentar el 05/05: el viernes me dijeron que a partir de la última circular (creo el 18/04), se pide Anexo 1 y f. 102 con datos del dador de trabajo, y si el sistema acepta el CUIL del dador entonces pasa a liquidación. Los presentados antes y que no hayan sido aún liquidados se regirán por supuesto por la nueva normativa (así que supongo que me notificarán que complete documentación). No tiene relevancia la fecha de pago, sino la fecha de turno, en este caso toman la de la última circular.

En mi opinión, es una formalidad más para darle un poco más de consistencia a un trámite en que se declara una relación laboral que no existió, pero que debe ser reconocida como tal debido a una reglamentación insuficiente o poco clara (la de los aportes voluntarios de SDM). El abogado sabe del valor de los derechos adquiridos, pero si también sabe que en el país por decreto se redujeron las jubilaciones y pensiones y los sueldos de los estatales, se armó el corralito y el corralón, entre otras barbaridades, y también sabe que a un futuro gobernante iluminado de esos bien marketineros, se le puede ocurrir "revisar" estas jubilaciones. Las consecuencias no me las quiero ni imaginar si a su sano criterio los expedientes no resultan muy "consistentes".

A los "Granata previsionales" que usan este foro para ventilar su rechazo por este gobierno (¿pensarán que la "oposición" tendrá una política previsional mejor?), no les voy a decir que lo aprueben, ni siquiera porque la política previsional sea de buena a muy buena (la mayor y mejor cobertura previsional de Latinoamérica), todo lo contrario: me parece bien que piensen distinto, tienen la libertad de pensar y expresar lo que sea, lástima que lo hagan en un foro que tiene otra finalidad, podrían armar un tema nuevo para expresar su rechazo, que seguramente van a tener muchos que piensan igual.
Solamente les digo que yo como abogado me voy a poner a buscarle la vuelta para que los trámites salgan y para poder seguir teniendo trabajo, ya que se me complicaría feo si mi profesión girara sólo en torno a circulares sobre SDM. Siendo que es tan amplia, incluso si sólo la reducimos al Derecho Previsional (hubo vida antes de la 24476-SDM y la habrá después). Si estudiamos tantos años en la Universidad (en mi caso en universidad pública mantenida, entre otros, por los "vagos" que hoy tienen una asignación y que con el 21% de todas sus compras contribuyen al Estado), entonces se supone que estamos preparados para superar estos enormes problemas administrativos ideados por un gobierno perverso para perjudicarnos, como eso de presentar un papel más o un papel menos. Es un desafío que asumimos al elegir esta profesión que a mí al menos me ha dado muchas satisfacciones.
Por eso, colegas, si luchamos tanto, si trabajamos todos los días, si tenemos en funcionamiento las neuronas, si le ponemos buena onda, si no le damos tregua a la administración pública, los trámites de alguna manera van a salir. Aparte siempre se dice que trabajo nunca nos va a faltar, por lo menos hasta ahora fue así.
Saludos y éxitos con las SDM, que parece que se está tranquilizando de nuevo (y voto porque echen al que escribe las circulares de Anses, no se entienden!!)
 #546346  por Drapao32

Hola , baniyada,despues contá como te fue en rosario, ya que no tengo ninguna novedad.
 #546412  por mmmm

Exelente Cristiancordoba, y si seria bueno encontrar al equipo que redacta las circulares, no es la unica que no se entiende, por eso creo que debe ser un lindo equipete, me hace acordar a mis examenes en el que agarraba la guitarra, y salia cualquier cosa (ovbio q no sabia nada, por eso agarraba la guitarra)
 #546431  por alejandra01

felicitaciones Judith...seguì con esa suerte. Yo aùn no pude iniciar la mìa, porque aùn no me pasaron el dador de trabajo. Espero ir con la misma suerte que vos...un beso.
juprevi escribió:hola,
2 tramites con sdm extemporaneos presentados 05/04, uno acordado y el otro para verificacion, en Anses sospechan que dio -para verificar porque si bien son 9 meses de sdm,(03/07--11/07) a partir del 12/07 el empleador puso en blanco a la sra hasta la fecha, al coincidir el cuit, mando a verificar.
2 tramites presentados 28/04, con pagos extemporaneos de sdm el 15/04 los dos acordados el 30/04.
3 a 1, no esta tan mal ¿o soy demasiado optimista? jaja
saludos
 #546464  por juprevi

Gracias Alejandra,porsupuesto que vas a tener suerte, vos y todos los integrantes del foro,unos consejitos mas,que el dador tenga el ADP actualizado, no repetir empleador, no cruzar empleadores-dadores, de todas maneras,algunas van a ir a verificacion, pero coincido con marcelocordoba, se estan tranquilizando, voy a presentar dos mas,con todos los deberes hechos y previa entrevista con la clienta y la dadora de trabajo.
Particularmente creo que si el tramite esta prolijo, y la dadora de trabajo bien preparada, en caso de verificacion, no va haber mayormente problemas, pero bueno,como dije antes, mi espiritu es siempre ser optimista. (asi me la complico a veces ,jaja)
saludos y que empiecen las buenas nuevas de los acordados!!!!!
  • 1
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 93