Si no posee los ticket de pago, se solicitará a la Gerencia Prestaciones Activas y Desempleo un informe detallado de los aportes efectuados por el dador de trabajo a nombre del trabajador doméstico.
Sin perjuicio de lo antes señalado se considera que en los casos de relaciones regularizadas en forma extemporánea (pago total efectuado en el momento de solicitar la prestación, no existiendo aportes abonados y registrados con fecha anterior a la misma) debe solicitarse además de la prueba de aportes otros elementos, tales como — por ejemplo - la libreta de trabajo que debe portar el trabajador conforme lo prevé el artículo 11 del Decreto-Ley N° 326/56, los recibos de sueldo extendidos por el empleador (formulario AFIP 102), testigos, constancia de sindicato u obra social, o en su caso una verificación tendiente a constatar la efectiva prestación de tareas por ante el empleador denunciado. En este caso se dará intervención al Area Legal de la UDAI para determinar si cabe tener por acreditada la relación laboral invocada.
si existen los aportes a55$, constan en sijp y pueden constatar q son de 55 en esa gerencia
por q aportar tickets q el dador no les emtrego, o recibos de sueldos q como pago ahora dsp de 8 años ..tampoco le daria, como asi tamcpoco su cuit ni dni ni direccion actual ni anterior q tal vez la trabajadora no recuerda
por q probar la efectiva prestacion de tareas para determinar acreditada la relacion laboral....
ya si tiene aportes eso acredita alguien pago
para alguien trabajo
esos aportes estan en su cuenta y le dan los 30 años con la 24476
como denegar eso, bajo q argumento tiene la carga de saber quien le pago de los empleadores q tubo...
y los datos
supongamos q el tipo un dador se apiado.....! y decide aportarle lo q no aporto a su tiempo para q se jubile, le dicen q se fije en anses q le aporto. listo no le va a dar recibos de sueldo del 102 consus datos y su firma etx para arriesgarse a intereses juicios etc
q culpa tiene de no conocer eso el trabajador
a el le hicieron los aportes y punto si son extemporaneos q cambia si es relacion de dependencia no autonomo y en cuanto a quien los pago es otro tema, o q el no recordar o no saber hace q la plata de su cuenta desaparezca?
aparte recordemos este art
FORMA DE PAGO
Artículo 8º — Instrúyese a la ADMlNISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, organismo autárquico en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, a fin de que instrumente un sistema simplificado de pago de los aportes y contribuciones previstos en la presente, que le permita al dador de trabajo efectuar el mismo con la sola identificación de la Clave Unica de Identificación Laboral (CUIL) del trabajador, la indicación de la suma fija a ingresar y con la mayor disponibilidad de lugares de pago que sea posible.
es decir si no le exigen q deje sus datos al pagar sdm al empleador, por q le exigen dsp al trabajador cargar con probar quien fue q le aporto de lo muchos para los q trabajo, o de los q trabajo hace 8 años.. aunq sea uno
q pasa si no recuerda su nombre
y los ticket y el 102 por q ha de tenerlossssssss??
si los pago un emplador y no el
y pago ahora aportes de 4/2000 le va a dar recibos??! ja con sus datos
nadie lo haria
y no es logico pedirlos
y creo q presentarlos es algo q no devberia corresponder salvo q alguien se haga cargo y se exponga al post reclamo de afip
creo q no se le puede exigir eso al q regist pagos de 55 y q los comprueben ellos con esa gerencia
ningun empleador q de bueno le hace los aportes encima de recibo del 102, con sus datos, y que fecha pone??
recibos de sueldo del 2000 con fecha actual y pagos sin intereses?
en cuanto a las de 20 tgo mas de 20 acordadas y cobrando asi q el q diga q no correspondia q le preg anses por q las otorgo, y por q de ahora en mas no perfecto dicen q no corresponde, y por q las dieron.. y si era por error bueno q corrijan de ahora en mas y no a las ya presentadas o ya hecho el sicam por q dsp de que algunas presentaron el tramite de mientras dias dsp otras se jubilaban con los 20$
dsp que garantias hay de que paguen los 35 y se las den , como auqellos q no tuvieron 55 y se las hacemos por 20 por q no tiene mas plata, conseguiran ahora esa suma? y si lo consiguen q garantias de q se jubilen !!
la inseguridad q da anses es total la desigualdad ante iguales situaciones es total
esperemos q en areas de descicion existan empleados de alto rango con criterio y poder para corregir esto
deberia ser q el q pago 55, listo ya esta x q cargarle probar el empleador o recordar quien de ellos pago o investigar sus datos o tener lo tickets q ese q pago no les dio o recibos de sueldos q no les daban y q hoy le aporta por piedad!
y los de 20 esta bien si de ahora en mas quieren q no vaya mas, pese a por ej yo tgo mas de 30 q estan cobrando hace rato y pagaron 20, pero ok
pero de ahora en mas, no hacia atras por q lo q presentaron y ya estan acordados muchos fueron contemporaneos a estos q hoy le dicen esta novedad y por q la carpeta llego menos rapido tienen q pagar mas??
yo creo eso q 55 no pruebas estan en su cuenta los aportes deben darle la jubilacion quien fue y si limpio la cocina o q son extemporaneos es relac de dependencia asi q
y si el empleador no figura es respnsable el y si no sabemos el trabajador no se acuerda
y le hubieran exigido datos al momento de pagar los aportes al dador, cosa q no sucedio x el art transcripto y q ahora quieren poner en cabez de trabajador
y con las de 20, no creo q tgan dinero y se arriesguen a pagar mas de 1000 peso mas q es la mayoria
y el q lo haga lo hara sin ninguna seguridad
ahora tb lso 20 fueron exytemporaneos x q aca no le exigirian q aporte mas pruebas...
por q es independiente.. si trabajo para alguien solo menos cantidad de horas
y si cumple con los 35 tb son extemporaneos , mientras no lo asimilen a autonomo y q estan fuera de fecha x lo cual tampoco le pagan..
es una locura
inseguridad total cual tema pensionada
y modif 10/07 retroactiva! y ahora esto!
esperemos q alguien con sentido comun y un poco de verguenza modifique esto