Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA PROBATORIA DE AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #596733  por jarocho

Yo la consegui ayer en previsional.foroactivo.net despues estuvo sin servicio de biblioteca, ya volvio a funcionar.
 #596744  por lilita09

Muchachos y muchachas!!!! :D , alguien que la leyo q dedujo? o la pidieron para ponerla en la mesita de luz?!?! :lol: :lol: :lol:
 #596748  por sutriz

Hola
Por favor, alguien que me envie la nueva probatoria a sutrizarrobahotmail.com.ar

Muchas gracias
 #596753  por EDUARDO SUAREZ

Voy a dar mi opinion: ATENTI !!

La resolucion en cuestion es una manera muy elegante de decirnos: muchachos/muchachas, vayan buscando otra manera de ganarse el mango porque la sartén la tengo yo y no la pienso soltar por ahora.

Como bien dijo el contador Hugo, me he comido más de un payaso. :roll:
 #596759  por fabidoc

BETILUZ escribió:
celiaEsc escribió:Hola : desde estela para abajo, se los envié a todos. saludos
HOLA CELIA
COMO ESTAS?
ME LOENVIAS A MI TB POR FAVOR? AQUI EN TUCUMAN NO DIJERON NADA PERO ME GUSTARIA POR LAS DUDAS, TENERLO.
UNA PREGUNTA: SIGNIFICA QUE SI UNA PERSONA TENIA APORTES COMO INGENIERON, POR EJEMPLO, NO PUEDO COMPLETAR CON ALBAÑIL, PARA LLEGAR A LOS 30, POR EJEMPLO=
ES ASI?
MUCHAS GRACIAS CELITA :shock: *abrazo*
Me parece que se requeriría prueba de los servicios. Fijate cuando dá el ejemplo de la profesora particular.
AHora, una pregunta, alguien inició con autónomos hoy. Los abogados sabemos que el desconocimiento de la ley no es excusa, pero cuando va a llegar a las UDAI la información? salvo en los casos que comentaron las chicas, nada saben.
 #596775  por lilita09

Fabi, holis mira hoy estuve en anses y hable con el gerente me comento que ellos ya estan al tanto se hacen los bolu..., se vera el criterio de aplicacion hoy una amiga abogada presento vs tramites y le comentaron que se va a esperar como aplicar la nueva normativa, estricto comento el gerente,todo como antes se controlara el puc, inscripcion nº de cuenta en el sicam q coincida con la historia laboral o sea que salga el nº en el sijip, Fabi leiste mas arriba loq escribi la nueva atencion a partir del lunes? catrastrofico tooodoooo!!!
 #596777  por lilita09

PATO!!! si yo creo que piensan q tienen la sarten, el mango y encima d teflon y piensan q nada se les pegara :lol: son unos HDP.
 #596780  por fabidoc

lilita09 escribió:Fabi, holis mira hoy estuve en anses y hable con el gerente me comento que ellos ya estan al tanto se hacen los bolu..., se vera el criterio de aplicacion hoy una amiga abogada presento vs tramites y le comentaron que se va a esperar como aplicar la nueva normativa, estricto comento el gerente,todo como antes se controlara el puc, inscripcion nº de cuenta en el sicam q coincida con la historia laboral o sea que salga el nº en el sijip, Fabi leiste mas arriba loq escribi la nueva atencion a partir del lunes? catrastrofico tooodoooo!!!
SIIIIIII, recuerdo como si fuera hoy los años en que no se jubilaba nadie por autónomos, no solo por la deuda sino porque la AFIP no te hacía fáciles las cosas (tenías que probar los ceses porque no existía el cese ficto!, etc.)
Y el tema de los gestores, en donde inicio hace rato que no dejan que se acompañe si no se es apoderado, pero es también para los abogados? estamos fritos! :cry: :oops: :o
 #596782  por EDUARDO SUAREZ

lilita09 escribió:PATO!!! si yo creo que piensan q tienen la sarten, el mango y encima d teflon y piensan q nada se les pegara :lol: son unos HDP.
no entendí lo de HDP ???????? :roll:
YA SE:
Humoristas de primera :lol:
 #596825  por celiaEsc

Hola Fabidoc: siempre está la posibilidad de invocar los derechos adquiridos, si hay una persona que desde el año 80, está aportando como "gomero" por ej. y no tiene una gomería.. pero sí los aportes en tiempo y forma, ¿cómo es posible que ANSES, cree una norma confiscatoria de esos aportes?
Poque entonces dejarían de ser válidos los pagos que el sr. realizó, y se estaria creando un impuesto sin haber pasado por el Congreso de la Nación, algo totalmente inconstitucional.
Hay lesión a los derechos adquiridos, derecho de propiedad, confiscatoriedad, legalidad, entre otros, bueno, vamos a tener más trabajo los abogados según parece.
Si bien las disposiciones de ANSES, que se utilizan para reglamentar las normas vigentes, no pueden contrariar su espíritu, ni el de los principios del derecho de la seguridad social, mucho menos pueden lesionar principios constitucionales. Una normativa así constituye la anulación tácita del derecho a acceder a una prestación previsional..
Justamente, los empleados en negro, que son INOCENTES, y producto de este sistema, son los que aportan por su cuenta, para poder jubilarse posteriormente, y con esta disposición, les hacen lo mismo que a los verdaderos empleados domésticos, les prohiben jubilarse a los pobres...
Con esta disposición, estan fomentando que la gente no aporte más.. ¿para qué lo van a hacer si hay tanta inseguridad jurídica que ahora se sacrifican pagando y no tienen esperanzas de que en un futuro existan las leyes protectorias que le aseguren una jubilación? y no digo digna, una simple retribución como la de ahora.
Esta disposición está en contra de los trabajadores más humildes, la gente que fue excluída del sistema productivo, de la educación toda la vida, y que no tiene dónde guardar ninguna prueba, ni la capacidad para inventarla.
Es cierto, en varias udais, no se permiten gestores, pero dicen que el impedimento es para los que no poseen título de abogado. Espero que sea cierto.. saludos
 #596830  por hugo2

fabidoc escribió:
BETILUZ escribió:
celiaEsc escribió:Hola : desde estela para abajo, se los envié a todos. saludos
HOLA CELIA
COMO ESTAS?
ME LOENVIAS A MI TB POR FAVOR? AQUI EN TUCUMAN NO DIJERON NADA PERO ME GUSTARIA POR LAS DUDAS, TENERLO.
UNA PREGUNTA: SIGNIFICA QUE SI UNA PERSONA TENIA APORTES COMO INGENIERON, POR EJEMPLO, NO PUEDO COMPLETAR CON ALBAÑIL, PARA LLEGAR A LOS 30, POR EJEMPLO=
ES ASI?
MUCHAS GRACIAS CELITA :shock: *abrazo*
Me parece que se requeriría prueba de los servicios. Fijate cuando dá el ejemplo de la profesora particular.
AHora, una pregunta, alguien inició con autónomos hoy. Los abogados sabemos que el desconocimiento de la ley no es excusa, pero cuando va a llegar a las UDAI la información? salvo en los casos que comentaron las chicas, nada saben.
Que tal fabi, hoy presente en convenios internacionales, ( tenia algunos aportes en uruguay y el resto lo complete con autonomos y algunos trabajos en argentina ) no me comentaron nada de la 555, yo tampoco comente nada. ( los empleados estan todos muy contentos con el nuevo edificio de la calle peron )
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14