Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #544112  por rovmia

Pero si se liquida por sicam en situacion de revista. Le cargas el periodo y lo liquidas. Asi me lo explicaron. Lo que me queres decir es que no te lo aceptan cuando presentas el tramite?
 #544120  por Alejandra Radua

Adap me envió esta información:

SICA Probatoria de Servicios

El proceso de Probatoria de Servicios continua de la manera habitual, las líneas identificadas con dador (101/121) / Empleador (líneas 102,200, etc.) en SICA DD impactarán en la Probatoria de Servicios, en la columna CUIT/Cuenta/Ins.
De igual manera, se mantiene vigente la pantalla de relaciones.
A la pantalla de Servicios se trasladan las líneas identificados en SICA DD, con Código de Servicios 101 y/o 121.
Si el caso fue iniciado con anterioridad y no cuenta con información del dador de trabajo, el sistema requerirá ingresar a SICA DD para completar este dato. Por el contrario, si se produjo la actualización permitirá avanzar en la Probatoria de Servicios.

AJ2AJ46-V524-06 AJ46 Usuario: CURSO65 Term: 3A8A Impre: $3VP
11:54:13 PROBATORIA DE SERVICIOS, CARACTER Y REMUNERACIONES 26/04/2010
--------------------------------------------------------------------------------
Expediente: 024 - 27 - 05424598 - 5 - 974 - 1 IMPRIME: S
Caratula : RIQUEL DELIA Genera Actuaciones por Raz.Soc? N
- -
-------------------------- *** SERVICIOS *** ---------------------------------
Caja CUIT / ! Fecha Fecha !Cert Pr Caja Ins! % Cod.
Empr. Act. Cuenta/Ins! Desde Hasta ! Taf Act Obs ! Dias Acred.
------------------------!-dd-mm-aaaa-dd-mm-aaaa-!-----------------!-------------
SDM RD 27143366710 ! 1 4 2000 30 6 2000 ! S 8 N N !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
--------------------------------------------------------------------------------
01=AYUDA 03=SALIR 07=RETROC. 09=CONFIRMA 11=PROCESAR
04=REPETIR 08=AVANZA 10=ANULA 12=

 Ingrese datos y presione INTRO.
 Corresponde asignar en el campo Pruebas: “S” cuando se presente la documental exigida por la Circular 18/10.
 Presionando F11, el sistema acredita los servicios conforme a ésta, de no haber sido seleccionado para su verificación.

11:57:13 PROBATORIA DE SERVICIOS, CARACTER Y REMUNERACIONES 26/04/2010
- -
------------------------!-dd-mm-aaaa-dd-mm-aaaa-!-----------------!-------------
SDM RD 27143366710 ! 1 4 2000 30 6 2000 ! N N S S 8 N N ! AC
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
04=REPETIR 08=AVANZA 10=ANULA 12=REMU

Caso contrario, cuando las líneas hayan sido asignadas para verificar, el sistema, deriva en un pedido de Verificación ambiental.

11:57:13 PROBATORIA DE SERVICIOS, CARACTER Y REMUNERACIONES 26/04/2010
- -
SDM RD 27143366710 ! 1 4 2000 30 6 2000 ! N N S S 8 N N ! PVA
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
04=REPETIR 08=AVANZA 10=ANULA 12=REMU

En esta instancia el sistema emite una actuación “Tipo de Tramite 558 – Verificación Ambiental Servicios”, que se diligencia por BUAV.

AJ2AJ46 - V54.5 TERM.:
PROBATORIA DE SERVICIOS, CARACTER Y REMUNERACIONES
Expediente: 024 - 27 - 05424598 - 5 - 974 - 1
Caratula : RIQUEL DELIA
*** REQUERIMIENTOS AL AREA DE VERIFICACIONES ***
! ! Fecha Fecha !Tipo
ACTUACION ! Empresa ! Desde Hasta !Verif
------------------------------!----------!-dd-mm-aaaa-dd-mm-aaaa-!--------------
024 27 05424598 5 558 1 ! SDM RD ! 1 4 2000 30 06 2000 ! S VER.AMB
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
03=SALIR 07=RETROC. 09=CONFIRMA
08=AVANZA
CONFIRME CON F9

Concluida la instancia de Verificación y de no existir otras lineas pendientes de acreditación, el sistema indica un pase a Legales y del resultado de esta intervención, se registra la información en la pantalla de Legales, con los siguientes códigos:

ALA – Acreditación Legales Ambiental
NAA – No acreditado Legales Ambiental

AJ2AJ46-V524-06 AJ40 Usuario: CURSO65 Term: 3ABO Impre: $3VP
19:34:51 PROBATORIA DE SERVICIOS, CARACTER Y REMUNERACIONES 26/04/2010
SDM RD 27143366710 ! 1 4 2000 30 6 2000 ! N N S S 8 N N ! PLA
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
01=AYUDA 03=SALIR 05=ANEXOS 07=RETROC. 09=CONFIRMA 11=PROCESAR
04=REPETIR 06=LEGALES 08=AVANZA 10=ANULA 12=REMU

Pantalla carga de datos con el resultado del Dictamen Jurídico
AJ2AJ46 - V54.5 DICTAMEN JURIDICO TERM.: 3ABO
19:35:50 26/04/2010
------------------------------------------------------------------------------
!Expediente: 024 - 27 - 05424598 - 5 - 974 - 1 !
!Caratula .: RIQUEL DELIA - SERVICIOS !
------------------------------------------------------------------------------!
!* FECHA DESDE: 01 / 04 / 20006 - FECHA HASTA: 30 / 06 / 2000 *!
!* Empre: SDM RD ID. Empresa: - - *!
!------------------------------------------------------------------------------!
! ! ! ! ! !
! ! Fecha Desde ! Fecha Hasta ! ACRE ! !
! !--dd-/-mm-/-aaaa-!--dd-/-mm-/-aaaa---!-------! !
! ! 1 / 4 / 2000 ! 30 / 06 / 2000 ! ALA ! !
! ! / / ! / / ! ! !
! ! / / ! / / ! ! !
! ! / / ! / / ! ! !
! ! / / ! / / ! ! !
06=CANCELAR 07=ANTERIOR 08=PROXIMA 11=CONFIRMAR
INGRESE PERIODOS. CONFIRME CON ENTER

Confirmando el ingreso de datos y luego presionando las funciones de confirmación, se visualiza la pantalla de la siguiente manera:

AJ2AJ46-V524-06 AJ40 Usuario: CURSO65 Term: 3ABO Impre: $3VP
19:36:29 PROBATORIA DE SERVICIOS, CARACTER Y REMUNERACIONES 26/04/2010
Caratula : RIQUEL DELIA Genera Actuaciones por Raz.Soc? N *** SERVICIOS ***
------------------------------------------------------------------------------
SDM RD 27143366710 ! 1 4 2000 30 6 2000 ! N N S S 8 N N ! ALA
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
! ! !
01=AYUDA 03=SALIR 05=ANEXOS 07=RETROC. 09=CONFIRMA 11=CONFIRMA
04=REPETIR 06=LEGALES 08=AVANZA 10=ANULA 12=REMU
CONFIRMACION REALIZADA

El sistema realiza en forma automática el impacto correspondiente en SICA DD.
 #544154  por marira

Estimados: No habia leido los post de aca y hoy hice una presentación y me informan de la nueva circular, en mi caso me piden el 102 completo con los datos del empleador, en este caso los tengo. Pero...a futuro no se puede hacer? porque que datos ponemos?
 #544170  por bastadeladris

Sres, por favor, basta de llorar. Hablan q el Estado quiere recaudar pero los q quieren recaudar son uds. Bastante plata han hecho gracias a la moratoria. Gente que, a juzgar por las preguntas básicas que hacen en este foro, son de madera (previsionalmente hablando) y la levantaron en pala. Desde ya q hay colegas que saben un monton, pero la mayoria son paracaidistas que vieron la posibilidad de ganar guita facil gracias al Estado. Por un lado putean al Estado por la nueva normativa de sdm pero por otro ruegan que amplíen la moratoria para seguir facturando sin mayores esfuerzos (convengamos q un sicam, un adp y 20 minutitos en inicio no es gran esfuerzo). Se jubilaron más de 2.000.000 de personas cuando antes tenian q rogar una pensión no contributiva que el menemismo ni chupete se las daban, ahora en 4 meses estan cobrando un beneficio vitalicio, entonces pregunto ¿eso no es distribución del ingreso?. Por ahora el sdm, aunque con trabas, continua, por tanto, no nos ahoguemos en un vaso de agua. Dificil era cuando había q presentar el libre deuda en afip aplicando beneficios " a ojito" y te respondian en 1 mes (ahora un sicam lo haces en 1 minuto), cuando habia que presentar el 460/f para inscribirlos, respetar el aut 1 (nada de circular 69/06), no existia la 25.32 ni el cese ficto (la baja retroactiva de las categorias regladas eran casi imposibles), la probatoria de R/D -46/2000- no era benéfica con los porcentajes para ASS (acreditado segun sijp) ni estaban los aplicativos en internet pra sacar un sica, sicam o prorrateo. No desesperen muchachos que las verificaciones van a salir bien, pero de vez en cuando hagan una jubilacion de un productor tabacalero, personal de turf o docente de frontera (con lapiz y papel, nada de hacer trampas informáticas).
 #544184  por Alejandra Radua

Me parece que fuiste un poco irrespetuosa/o. Si te molesta no entrés al foro. Te inscribiste sólo para ofender ó también para colaborar?
No lo tomes a mal, pero resultó chocante tu post.
bastadeladris escribió:Sres, por favor, basta de llorar. Hablan q el Estado quiere recaudar pero los q quieren recaudar son uds. Bastante plata han hecho gracias a la moratoria. Gente que, a juzgar por las preguntas básicas que hacen en este foro, son de madera (previsionalmente hablando) y la levantaron en pala. Desde ya q hay colegas que saben un monton, pero la mayoria son paracaidistas que vieron la posibilidad de ganar guita facil gracias al Estado. Por un lado putean al Estado por la nueva normativa de sdm pero por otro ruegan que amplíen la moratoria para seguir facturando sin mayores esfuerzos (convengamos q un sicam, un adp y 20 minutitos en inicio no es gran esfuerzo). Se jubilaron más de 2.000.000 de personas cuando antes tenian q rogar una pensión no contributiva que el menemismo ni chupete se las daban, ahora en 4 meses estan cobrando un beneficio vitalicio, entonces pregunto ¿eso no es distribución del ingreso?. Por ahora el sdm, aunque con trabas, continua, por tanto, no nos ahoguemos en un vaso de agua. Dificil era cuando había q presentar el libre deuda en afip aplicando beneficios " a ojito" y te respondian en 1 mes (ahora un sicam lo haces en 1 minuto), cuando habia que presentar el 460/f para inscribirlos, respetar el aut 1 (nada de circular 69/06), no existia la 25.32 ni el cese ficto (la baja retroactiva de las categorias regladas eran casi imposibles), la probatoria de R/D -46/2000- no era benéfica con los porcentajes para ASS (acreditado segun sijp) ni estaban los aplicativos en internet pra sacar un sica, sicam o prorrateo. No desesperen muchachos que las verificaciones van a salir bien, pero de vez en cuando hagan una jubilacion de un productor tabacalero, personal de turf o docente de frontera (con lapiz y papel, nada de hacer trampas informáticas).
 #544190  por noelin

hace mucho q esta persona no va por anses????

SDM

#544195  por cristiangaleano

Hola a todos! en la UDAI de mi ciudad, nos piden el F575 $23; F102 $20 este tiene que tener la firma del empleador... y un ANEXO 1 (DDJJ REGIMEN ESPECIAL PARA EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMESTICO TITULO XVIII DE LA LEY Nº 25.239)
Estas 2 ultimas semanas nos tienen en veremos... nos aceptan los tramites si esta todo lo indicado arriba, lo que están por decidir si van a verificaciones o no las jubilaciones presentadas!
También quería comentar que, no solo a las mujeres le compramos como serv domestico sino que también a los hombres y declaramos que son jardinero, pileteros, ordenanza, mantenimiento, etc. hasta ahora cero problemas, es mas en afip te dan un volante donde indican a quienes cubren el serv domestico.
Si ya lo sabían no esta demás recordar. Gracias
 #544199  por bastadeladris

Noelin, hoy hasta las 14 estuve en ANSES. Espero haberte sacado tu inquietud.
 #544206  por hugo2

bastadeladris escribió:Noelin, hoy hasta las 14 estuve en ANSES. Espero haberte sacado tu inquietud.
Que tal, no somos quien para dudar de tus conocimientos, tu experiencia en previsional y anses, lo que no me parece correcto es registrarte en el post solo para criticar, talvez toda tu experiencia la podrias haber puesto a disposicion para ayudar a compañeros que lo necesitaran, tal como lo hacen numerosos participantes que con igual o mayor experiencia que vos restan tiempo a sus ocupaciones para dar una mano.
Saludos.
 #544208  por bastadeladris

Alejandra, no entre para molestar. Simplemente, señalar que esta situación de modificación normativa complejiza el trámite pero no por ello cargarles las tintas a un gobierno que nos dio la posibilidad de incrementar nuestro patrimonio. Pareciera ser que algunos prefieren dejar a 5 millones de pibes sin la asignación universal con tal de seguir facturando. Asi como hubo un período de bonanza para nosotros patrocinado desde el Estado, hoy nos toca un momento algo más complicado que no implica la extinción de las jubilaciones con sdm. Ademas, en caso q se dispare un BUAV (base unica de acta de verificación) tiene su solución. Solo hay q esperar el criterio de la verificación para aggiornarse al mismo.
 #544214  por bastadeladris

Mis dichos no tiene por fin la critica desmesurada a todos, va dirijida a aquellos que hicieron una moneda gracias al Estado que hoy tanto critican. Profesionales propiamente dichos, no se sientan aludidos por mis manifestaciones. Empero, los abogados gorilones que aprendieron a jubilar gente gracias a internet, los mismos que copian modelos en vez de pensarlos y piden ayuda en vez de agarrar los libros (que no muerden), se rasgan las vestiduras contra el Estado en vez de pensar "que facil que esto, gano plata sin haber leido entera la 24.241".
 #544239  por jakas

Bastadeladris: No lo tomes a mal pero me parece totalmente desubicada e irrespetuosa tu postura.. Se nota que sos una persona con muchísimos conocimientos en materia previsional, lo cual desde ya es muy valorable para este foro. Pero es importante que se comprenda que, lo que la mayoría de los profesionales, que hemos posteado en este foro específico de SDM manifestamos, es que el gobierno no respeta la igualdad que tanto dice propugnar.. algo tan sencillo como eso.. privilegia algunos temas por sobre otros (por ejemplo pactar como privilegio absoluto la asignación universal) cuando en realidad todas las personas necesitan acceder al sistema y hacerlo en igualdad de condiciones tal como se plantea en la constitución nacional que este gobierno tanto dice respetar pero lamentablemente está muy lejos de hacerlo..
Las resoluciones y circulares en materia previsional, últimamente carecen de todo tipo de sentido.. eso se intentó reflejar en este foro, pero lamentablemente parece que no fue entendido de esta manera por todos..
Y para finalizar, no sé que tiene de malo dedicarse a la rama del derecho que a uno le parezca más adecuada desde el punto de vista económico..
Saludos..
 #544253  por pablo2

jakas escribió:Bastadeladris: No lo tomes a mal pero me parece totalmente desubicada e irrespetuosa tu postura.. Se nota que sos una persona con muchísimos conocimientos en materia previsional, lo cual desde ya es muy valorable para este foro. Pero es importante que se comprenda que, lo que la mayoría de los profesionales, que hemos posteado en este foro específico de SDM manifestamos, es que el gobierno no respeta la igualdad que tanto dice propugnar.. algo tan sencillo como eso.. privilegia algunos temas por sobre otros (por ejemplo pactar como privilegio absoluto la asignación universal) cuando en realidad todas las personas necesitan acceder al sistema y hacerlo en igualdad de condiciones tal como se plantea en la constitución nacional que este gobierno tanto dice respetar pero lamentablemente está muy lejos de hacerlo..
Las resoluciones y circulares en materia previsional, últimamente carecen de todo tipo de sentido.. eso se intentó reflejar en este foro, pero lamentablemente parece que no fue entendido de esta manera por todos..
Y para finalizar, no sé que tiene de malo dedicarse a la rama del derecho que a uno le parezca más adecuada desde el punto de vista económico..
Saludos..
que temita no? y viendo bien el post del muchcho no es tan agraviante, solo dice la verdad , medio ,medio mal pero con la verdad , y me pregunto los otros gobiernos anteriores a este que hicieron con este tema , creo que nada ,mal que mal ahora estamos mejor , no les parece? no lo maten al forista algo de razon tiene.
 #544256  por noelin

ME TIENE SIN CUIDADO , PERO LLEVO MAS DE 30 AÑOS EN ESTO, Y PASE VARIOS GOBIERNOS, NO ME VAN A HACER CAMBIAR DE ESPECIALIDAD PQ LA HICE DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA, Y SI GANO DINERO CON ALGO Q ME GUISTA HACER, NO ESTOY DELINQUIENDO, TRABAJE EN LA VIGENCIA DE LA LEY 18037 Y DURANTE LAS ODIOSAS AFJP, Y CREI Q AHORA SE HACIAN LAS COSAS BIEN. PERO AHORA VEO Q ES UN CAOS. O CREES Q EL CASO LEYVA ES PARA PONERLO EN UN CUADRITO...ESTE SI, EL OTRO NO. PASO 1º, TUVO SUERTE , LOS Q SIGUEN , Q SE J..... ADEMAS TE BUSCASTE UN NOMBRECITO DE USUARIO Q SOLO LEEROLO ES ACUSATORIO, PARA UN POQUITO , MERECEMOS UN POCO DE RESPETO, AUNQUE NO PENSEMOS IGUAL
 #544314  por bisu0845

No hay nada mas sano y lindo que la diversidad de opinion, asi que colegas me gusta que se respeten todas las posturas. Entre hace poco a este portal, si bien hace muchos años que hago prevision, es mas solo hago prevision a nivel nacional, provincial y reajustes judiciales. Me encanta y cuanto mas dificil y jodido el caso MEJOR. Obvio que me gusto los TRAMITES POR WEB, pero siempre tengo en cuenta la totalidad de la verdad previsional. Me preocupo tanta facilida y que se jubilen todos, por la integridad del Sistema. Los que han aportado 40 años y cobran lo mismo que las ama de casa. Hago jubilaciones docentes, estibadores, ley vieja, afip y etc, etc etc, Me gusta compartir experiencias aca y leo palabras de algunos que saben mucho, y otros que empiezan.Todos nos damos animo y nos contenemos los nervios . Estamos de Acuerdo. Pero, en la Facultad estudiamos algo que es la SEGURIDAD JURIDICA, LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS NORMAS Y LA IGUALDAD, entre otro PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES, y eso no lo podemos olvidar. No hablamos de un negocio, o ganar mas o menos, siempre habra salidas para el que trabaja y le gusta esta profesion hermosa que tenemos. pero, ojo, REGLAS CLARAS, PARA TODOS, y de ahora en adelante, asi todos sabemos que enfrentamos. Se agradece todos los cambios pa ra mejor, que hubo y muchos, pero no se puede aguantar la arbitrariedad y la incertidumbre. Si se regula claro y se hacen cambios, o k, los aprenderemos, pero colgados asi, no se pude trabajar. Recuerden que somos colegas y esta bueno sumar positivamente en los comentarios y no agredirnos aunque opinemos distinto.
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 93