Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #541015  por erick12890

Gracias hugo por contestar epro el tema es que ya soy de dador de trabajo de otra señora por eso queria ver otra solucion en base a lo que explique se peude hacer algo segun sus criterios amigos, gracias
 #541050  por sassani

Gente del foro !!!!CUIDADO!!!! con el tema de declarar relaciones inexistentes se puede llegar a complicar. Están tratando de limitar los beneficios nuevos, y no me extrañaría que un día nos levantemos y haya dejado de existir el dto 1454/2005, que este sería el proximo paso lógico y aconsejo enviarle el sicam a todas las clienteas hasta las de 58 años cosa de que esten de alguna manera adentro
Por otro lado con el temadel SDM no hay normativa alguna que haya obligado a que una persona que declare servicios de 12 hs deba llevar un registro de Dadores de trabajo no tiene por que acordarse si tuvo en un año trabajo intermitente con 20 dadores y las horas semanales que trabajó para cada uno. justamente la reforma tributaria 25.239 vino a solucionar esto y es por eso que se paga con el cuil del trabajador sin necesidad de declarar empleador.
Dr Sassani
 #541055  por NAOMI_NHO

UNA DUDA, AL PRESENTAR LOS FORMULARIOS, SE PRESENTA TAMBIÉN LA PARTE DEL RECIBO FIRMADO POR EL TRABAJADOR??. PREGUNTO PORQUE ESE RECIBO EN REALIDAD DEBERÍA CONSERVARLO EL DADOR DE TRABAJO.
 #541066  por hugo2

NAOMI_NHO escribió:UNA DUDA, AL PRESENTAR LOS FORMULARIOS, SE PRESENTA TAMBIÉN LA PARTE DEL RECIBO FIRMADO POR EL TRABAJADOR??. PREGUNTO PORQUE ESE RECIBO EN REALIDAD DEBERÍA CONSERVARLO EL DADOR DE TRABAJO.
Que tal, en las udais que presente sdm despues del 05/04 ( todos casos de personas que ya habien pagado ) me pedian el 102 completo, asi lo hice y me aceptaron todo.
 #541071  por erick12890

Amigos y si el empleador es fallecido que se puede haer en tal caso????
 #541076  por hugo2

erick12890 escribió:Amigos y si el empleador es fallecido que se puede haer en tal caso????
Ya comenzaron las verificaciones, y ya sabemos que piden al dador datos de la empleda, si no existe un dador que puede atestiguar a favor de la empleada dificilmente le acuerden la jubilacion.
El tema del dador fallecido ya se trato en este post, y se vio el inconveniente de su uso, por mas que fuera real.
 #541087  por erick12890

Gracvias Hugo disculpa que sea tan hincha pero ya q yono puedo ser dador porque ya losoy de otra persona solomequerd ala hija de la señora fallecida y esta señora esta dispuesta hacer de dador de trabajo pero nunca tubo ingresos en blanco que me qeuda hacer dame una idea en buena onda porfaovr gracias.
 #541106  por vivi1502

Hola Chicos! Les cuento mi experiencia, presente en avellaneda el 13/04 una con sdm (con turno y pagos anteriores al 05/04) y me pidieron 102 completo, firmado y ambas partes, el 575 y la declaración jurada. Al principio estaba en condición 92 pero desde el 20/04 paso a condición 18. Nose que decirle a esta cliente, que por suerte es la única, por ahora no hice pagar a nadie mas. Estoy preocupada, la sra. pidió prestada la plata y me muero si no le sale la jubilación.
Por otro lado ví en el post que hay rumores de que esta por salir una nueva circular pero lo que no encontre es si esta nos beneficiaria o nos perjudicaria???.
Tambien ví que alguien estaba hablando de que se va a dejar de usar sdm, que pasaría en ese caso, no se jubilarian las mujeres que ahora tienen 60 o sale otro metodo para reemplazarlo???
Entiendo que por ahora estamos todos en el limbo, pero agradecería cualquier dato que tengan. El martes tengo Turno en Anses Turdera y voy a consultar ahí, pero la otra vez me dijeron que las verificaciones estaban dirigidas para los empleados que pagan extemporaneamente.(pero ví que en post dijeron que en Lanus estaban verificando) Ya nose que creer!!!!
Gracias a todos por los datos que tengan.
Saludos Vivi
 #541124  por NAOMI_NHO

hugo2 escribió:
NAOMI_NHO escribió:UNA DUDA, AL PRESENTAR LOS FORMULARIOS, SE PRESENTA TAMBIÉN LA PARTE DEL RECIBO FIRMADO POR EL TRABAJADOR??. PREGUNTO PORQUE ESE RECIBO EN REALIDAD DEBERÍA CONSERVARLO EL DADOR DE TRABAJO.
Que tal, en las udais que presente sdm despues del 05/04 ( todos casos de personas que ya habien pagado ) me pedian el 102 completo, asi lo hice y me aceptaron todo.

Eso me parece incoherente, ya que para que sea más creible la relación, la lógica sería que el dador de trabajo conservara el recibo firmado por el trabajador, no te parece??; pero seguro en anses no no entenderían... Gracias por tu respuesta!!
 #541176  por lgaray

vivi1502 escribió:Hola Chicos! Les cuento mi experiencia, presente en avellaneda el 13/04 una con sdm (con turno y pagos anteriores al 05/04) y me pidieron 102 completo, firmado y ambas partes, el 575 y la declaración jurada. Al principio estaba en condición 92 pero desde el 20/04 paso a condición 18. Nose que decirle a esta cliente, que por suerte es la única, por ahora no hice pagar a nadie mas. Estoy preocupada, la sra. pidió prestada la plata y me muero si no le sale la jubilación.
No te mueras que tendrás que encontrar la manera de defenderle el trámite.. 18 es "en espera de normativa" o sea, todavia no saben como resolverlo

Por otro lado ví en el post que hay rumores de que esta por salir una nueva circular pero lo que no encontre es si esta nos beneficiaria o nos perjudicaria???.
como supuestamente decis "esta por salir", tendriamos que saber que dira, como no salio, no sabemos.

Tambien ví que alguien estaba hablando de que se va a dejar de usar sdm, que pasaría en ese caso, no se jubilarian las mujeres que ahora tienen 60 o sale otro metodo para reemplazarlo???
Si lo supieramos.... :roll:

Entiendo que por ahora estamos todos en el limbo,
Si, pareciera... :roll:
pero agradecería cualquier dato que tengan.
los que podés leer en los post.
El martes tengo Turno en Anses Turdera y voy a consultar ahí, pero la otra vez me dijeron que las verificaciones estaban dirigidas para los empleados que pagan extemporaneamente.(pero ví que en post dijeron que en Lanus estaban verificando) Ya nose que creer!!!!
Gracias a todos por los datos que tengan.
Saludos Vivi
 #541220  por Aldeberan

Les cuento mi experiencia, aprovechando que el colega hablo de Turdera. Inicie la semana pasada una jubi comun, pero avrigue el criterio de Turdera. Te piden todo, los 102 llenos (por ahora no piden firma empleador en los formularios, pero mejor si estan firmadas) + recibos 20 + 23 + DDJJ y lo ponen "A la espera de normativa" No tienen idea de como tomarlo (dicho por ellos) y lo freezan ahi hasta que sepan que va a pasar. En palabras de iniciadora: "Salvo que ya haya pagado, yo esperaria a ver que pasa con los que ya iniciaron". Todavia no verifican. Eso es todo por el momento desde el Sur. Espero que alguno le sirva. :wink:
 #541321  por lamparita2007

El jueves estuve en Udai San Isidro, reciben eltramite con form 102 completos, con datos y firma y dec. jurada, pero NO saben que va a pasar ni cuando van a salir porque quedan a la espera de normativa. Hay que tener paciencia.
 #541350  por fito657

Se acuerdan de pirincho el "corresponsal" que tenía Guillermo Nimo en la AFA, bueno el pirincho del MTSS me dijo que la orden es "frenen las jubilaciones lo más que puedan y a darle manija a la asignación universal".
 #541354  por lilita09

Fito justo lo q faltaba!! aparecio pirincho y Eve :roll: ,mira m salieron acordados tramites este mes entre el 5 y el 15 y cobran en junio y julio,esto se dilata cada vez mas,es una jooodaaaa!!!
 #541359  por fito657

Lilita, me dijeron colegas que en el retroactivo descuentan una cuota más de la moratoria ( de lo que venían descontando hasta ahora). esto ya aparece en el rub no en la carta del acuerdo.
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 93