Sres Foristas:
Como integrante del Instituto de Previsión del colegio de Abogados de Morón, que organizamos la charla que han calificado de "desastrosa" me siento bastante dolida.
Desde ya coincido con el tema del audio, tema que nos excedió ampliamente y no tuvimos la ayuda necesaria para resolverlo,
Respecto del contenido, tratamos de traer gente que quiera venir, que trate temas de interés para todos.
Debo aclarar que, la charla no sólo fue expositiva sino que se buscaba que hubiera dinámica con preguntas sobre los temas, ALGUNAS de las PREGUNTAS efectuadas por ALGUNOS de los profesionales del derecho (eran profesionales del derecho?) dejaron bastante que desear: desde preguntar por su caso y repreguntar casi 5 veces lo mismo, desde preguntar donde está el causante (!!!) en el caso de una pensión directa, hasta ponerse a discutir con la Relatora en jefa de la CARSS sobre el caso Leiva poniéndonos incómodos a todos....
Estoy de acuerdo conque la CARSS dijo una cosa en LEIVA y ahora se desdice pero me parece que no es para discutir de esa manera en una charla para profesionales del derecho. ç
Todos sabemos que la CARSS no es el Poder Judicial sino un Tribunal Administrativo y como tal parte integrante del Poder Ejecutivo, que tiene la obligación de seguir políticas de Estado (que podemos discutir si afectan derchos constitucionales en los estrados judiciales y no los gritos en una charla!). Siempre existe el "control judicial suficiente" que para los que son abogados saben de que hablo.
Es cierto que el Gerente de UDAI ITUZAINGO tuvo imprecisiones, era su primera charla y no es fácil lograr que los gerentes de udai venga y den charlas.
En este foro, muchas veces se hacen preguntan que son "desastrosas" (por obvias por la falta de lectura de la normativa que la biblioteca del foto nos facilita" y nadie sale a decirle desastroso al foristas.
Esperemos el año que viene organizar mejor para beneficio de todos, "se hace camino al andar"