Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me parece que estan estafando a los viejos......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357858  por keops

Doncella_de_Orleans escribió:
keops escribió: yo seguire cobrando mis 4 haberes (5 en otros casos), cambiando mi auto, casa y de vacaciones por el mundo gracias a los "pobres viejos" :lol:

Ahora, estuviste poco vivo. Si lo que querías era plata por qué no te dedicas a mercado de capitales o a sociedades (sociedades de verdad eh!). Trabajarías en pocos casos pero de mucha plata y entonces como sos un grosso, los resolvés y te vas 6 meses de vacaciones.
JaJa, otra vez aconsejando! que persona inteligente :lol:
Ojalá puedas seguir pagando la apariencia, porque lo que necesitás no se puede comprar.
Con MasterCard tampoco??
 #357860  por keops

Doncella_de_Orleans escribió: Si vas a contestar, hacelo con dignidad. Algo que pueda interpretarse escrito como por un mayor de edad y profesional.
Pero!!! He bajado mi nivel para escribir tal cual Usted lo hace!! y me dice esto?? :roll:
 #357865  por ALEJANDRA VALLADARES

[quote="ALEJANDRA VALLADARES"] cada uno tiene su punto de vista y hace y cobra lo que le parece, y si alguien se siente estafado que no lo pague, porque hay mucha gente haciendo previsional y por ende, muchas opciones para encargar el trabajo....a mí particularmente no me afectan las opiniones del cobro de honorarios profesionales, porque yo cobro por el trabajo que hago, no obligo a nadie a darme el trabajo si no quiere, y si lo aceptó y el trabajo fue hecho exigiré mis honorarios. Si hay safados que cobran anticipado, o 2 o 3 o 4 haberes, será el tema del que los quiere pagar, porque hay muchos que no lo cobran. Que haya gente que cobre bolud... y otras que las paguen, es como decir que "siempre hay un roto para un descocido", y no tienen la culpa los "chanchos" sino quienes les dan de comer...No?. Acusan tanto a quienes roban a los jubilados cobrando mucho, y no cuestionan la elección que ellos hacen, porque pueden irse a otro lado.
Ya no estamos en tiempos donde haya mucha gente dormida. La gente camina y busca precios en los abogados como en las verdulerías.
Cada uno pone un precio, y que el que quiera lo pague y sino puede irse a otro lado.

Como dijo el forista anterior, si alguno cobra 5 haberes y se los pagan, lo envidio, tiene una suerte bàrbara, porque a mí, no me quieren dar ni para el bondi...si supiese que me los pagarían yo también de seguro los trataría de cobrar...pero en mi barrio son muy buscas de lo que pagan. De última cada uno cobra lo que le canta, y si se lo pagan, que se jodan. Entre el PODER cobrar lo que se quiere, el DEBER COBRAR lo que se debe, el QUERER PAGAR lo que te piden, y el QUE TE LO PAGUEN, hay diferencias enormes. Si A te quiere cobrar 100, aunque deba cobrar 50, y B te cobra 50, pero vos querés ir con A porque te gusta que te cobre más, y vos se lo querés pagar...jodete. No te está robando. Vos estás eligiendo... Esta profesión es muy liberal y amplia para todos.
Por más que se sigan calentando algunos, uno pone el precio, y el que quiere que lo pague...el que no, busca la puerta y marche a otro lado....
....nada va a cambiar a pesar del enojo de muchos....
chauuuu....
 #357867  por keops

GonzaloS escribió:
keops escribió::lol: No supongas!
Yo no "te puteo" desde el anonimato, en algun momento lo hice?
Rata? escondiendome? jaja, perdon?? que parte de la historia me perdi? Tengo un Nick al igual que vos, o tus datos estan en el perfil?
Si buscás en mis post los vas a encontrar sin problema alguno, pero eso IMPLICA ESFUERZO. :roll:

Esa es la diferencia entre vos y yo, yo TE DIGO LADRÓN Y DELINCUENTE y no me escondo.

Vos siempre vas a ser "keops".
Pero por supuesto!!! es mucho esfuerzo leer tanta "pavada" junta Campanita. :mrgreen:
 #357869  por GonzaloS

keops escribió:
keops escribió: yo seguire cobrando mis 4 haberes (5 en otros casos), cambiando mi auto, casa y de vacaciones por el mundo gracias a los "pobres viejos" :lol:

Ahora, estuviste poco vivo. Si lo que querías era plata por qué no te dedicas a mercado de capitales o a sociedades (sociedades de verdad eh!). Trabajarías en pocos casos pero de mucha plata y entonces como sos un grosso, los resolvés y te vas 6 meses de vacaciones.
JaJa, otra vez aconsejando! que persona inteligente :lol:
Ojalá puedas seguir pagando la apariencia, porque lo que necesitás no se puede comprar.
Con MasterCard tampoco??
Che KEOPS, siete post tenés?

Te registraste justo para este hilo¿????

Sos más patético de lo que pensaba.

¿O sos uno de los que YA ESTAN INCENDIADOS EN ESTE HILO Y VIENEN POR MAS?

Y disculpame que no te responda más, pero voy a priorizar a los pavos, primero le respondo

a los de más de cien post, luego, si me queda algo de tiempo le respondo a los new pavos.

:lol: :lol: :lol: :lol:
 #357870  por GonzaloS

ALEJANDRA VALLADARES escribió:
ALEJANDRA VALLADARES escribió: cada uno tiene su punto de vista y hace y cobra lo que le parece, y si alguien se siente estafado que no lo pague, porque hay mucha gente haciendo previsional y por ende, muchas opciones para encargar el trabajo....a mí particularmente no me afectan las opiniones del cobro de honorarios profesionales, porque yo cobro por el trabajo que hago, no obligo a nadie a darme el trabajo si no quiere, y si lo aceptó y el trabajo fue hecho exigiré mis honorarios. Si hay safados que cobran anticipado, o 2 o 3 o 4 haberes, será el tema del que los quiere pagar, porque hay muchos que no lo cobran. Que haya gente que cobre bolud... y otras que las paguen, es como decir que "siempre hay un roto para un descocido", y no tienen la culpa los "chanchos" sino quienes les dan de comer...No?. Acusan tanto a quienes roban a los jubilados cobrando mucho, y no cuestionan la elección que ellos hacen, porque pueden irse a otro lado.
Ya no estamos en tiempos donde haya mucha gente dormida. La gente camina y busca precios en los abogados como en las verdulerías.
Cada uno pone un precio, y que el que quiera lo pague y sino puede irse a otro lado.

Como dijo el forista anterior, si alguno cobra 5 haberes y se los pagan, lo envidio, tiene una suerte bàrbara, porque a mí, no me quieren dar ni para el bondi...si supiese que me los pagarían yo también de seguro los trataría de cobrar...pero en mi barrio son muy buscas de lo que pagan. De última cada uno cobra lo que le canta, y si se lo pagan, que se jodan. Entre el PODER cobrar lo que se quiere, el DEBER COBRAR lo que se debe, el QUERER PAGAR lo que te piden, y el QUE TE LO PAGUEN, hay diferencias enormes. Si A te quiere cobrar 100, aunque deba cobrar 50, y B te cobra 50, pero vos querés ir con A porque te gusta que te cobre más, y vos se lo querés pagar...jodete. No te está robando. Vos estás eligiendo... Esta profesión es muy liberal y amplia para todos.
Por más que se sigan calentando algunos, uno pone el precio, y el que quiere que lo pague...el que no, busca la puerta y marche a otro lado....
....nada va a cambiar a pesar del enojo de muchos....
chauuuu....
Alejandra, esto es un foro de Argentina, te comento que en la Argentina

NO ESTá DESREGULADO EL CUANTO LE PODES COBRAR AL CLIENTE POR TRAMITARLE

LA JUBILACION.

¿Se entiende lo del delito no? :roll:
 #357872  por keops

Ah!!! perdon! no sabia que tenia que tener "antiguedad" para postear!! Ahora digo, antiguedad en responder de manera inteligente? o antiguedad en responder pavadas como las suyas?? :mrgreen:

Que rapido se ha quedado sin letra! le doy permiso, siga en sus cosas. :mrgreen:
 #357877  por GonzaloS

keops escribió:Ah!!! perdon! no sabia que tenia que tener "antiguedad" para postear!! Ahora digo, antiguedad en responder de manera inteligente? o antiguedad en responder pavadas como las suyas?? :mrgreen:

Que rapido se ha quedado sin letra! le doy permiso, siga en sus cosas. :mrgreen:
Es cierto, SIN LETRAS, SIN SIGNOS DIACRÍTICOS, SIN ACENTOS, mal me temo que sea pandémico.-
 #357886  por Doncella_de_Orleans

keops escribió:
Doncella_de_Orleans escribió: Si vas a contestar, hacelo con dignidad. Algo que pueda interpretarse escrito como por un mayor de edad y profesional.
Pero!!! He bajado mi nivel para escribir tal cual Usted lo hace!! y me dice esto?? :roll:

No vas a llegar a mi nivel por mucho que te esfuerces, tené en cuenta que estás abajo de todo.
 #357887  por LorenaM2008

LorenaM2008 escribió:
Esteban25 escribió:A mi me gustaría que también se hable acerca de estos pobres "viejitos", que primero no son tan viejitos, la gente se quiere jubilar apenas puede, a los 60 las mujeres ya estan averiguando y la mayoria no son ningunas viejitas desvalidas. Como dijo la forista, averiguan precios y se van con el que les cobra menos. Asi que es muy dificil que un cliente te pague de más. Los que trabajamos en forma independiente sabemos lo dificil que es, el cliente quiere si es posible todo GRATIS.
Nos tratan de estafadores, y la verdad lo unico que hacemos es trabajar. Por qué no hablan de esos pobres "viejitos" que una vez que se les hizo el trámite despues desaparecen y no quieren pagar?? Hay muchisimos post sobre ese tema, de abogados estafados.
Yo ya tengo cuatro juicios iniciados porque esas "pobres viejitas" no me pagaron mis honorarios (los dos haberes que marca la ley)...
Habrá abogados hdp, como en todas las profesiones, pero no pongamos a todos en la misma bolsa, como tampoco todas las viejitas son todas carmelitas descalzas. Hay muchisimas personas que quieren abusar del abogado, y despues ni siquiera pagarles.

Adhiero doc...en primer lugar no son pobres viejitos desvalidos e ignorantes, es gente de un promedio de edad de 60/65 años, además estamos en el 2009 y nadie se deja estafar por nadie si no quiere ser estafados... nunca la gente hace las cosas sin consultar a varios profesionales más aún con la desconfianza que generamos en gral los abogados, averiguan, preguntan, y se asesoran bien, nunca van solos a las entrevistas por lo gral siempre van con la esposa o el marido o algun hijo/a - que en todo caso si ellos no son muy informados o despiertos los van a avivar sus familiares -
Asi que no hay que menospreciar a la gente que nos viene a consultar.
Desde luego que hay de todo, todo tipo de profesionales, están los honestos y los h de p, los que cotizan su trabajo y los que lo regalan para captar clientela, y cada cliente sabrá que prioriza, la experiencia, la honestidad, la confianza, el prestigio, lo que sea...y en virtud a eso decidiran si quieren pagar lo que le dicen que vale ese trabajo... acá nada de estafas, es el valor que uno pone a su trabajo, si al otro le parece un precio justo lo pagará, si no... buscará otro profesional, asi de simple...obvio todo dentro de un margel racional.
PERO LO ESCENCIAL ACA es que: este es un espacio de interconsulta y de solidaridad entre colegas, un espacio de ayuda, un lugar comuún en el cual sentirse al menos "virtualmente" contenido ante las dudas que se general en el ejercicio cotidiano de la profesión, NO ES SANO que se generen estas discusiones, ni que haya agresiones... cheeee, entre bomberos no nos pisemos la manguera!!!...
La idea es apoyarnos entre todos, todos laburamos y es duro, no es la idea tildarnos de nada entre nosotros... que un abogado tilde de estafador a otro abogado/a/s, a un par? nooo, eso no es correcto, y ven... por estas cosas estamos en el concepto en el que estamos por el común de la gente, que somos tan... (mejor no pongo calificativos porque son los que nos pone la gente y para mi es folklore y no realidad), que somos tan... que ni entre nosotros nos queremos. No demos esa mala imagen.
Aprendamos de los médicos, se defienden a muerte entre ellos y se cubren en el ejercicio de la profesion, jamás se tiran en contra de un colega , no digo que esté bien o mal, digo que las profesiones tienen que llevarse con dignidad y defenderla, porque decia el Martín Fierro "porque si entre ellos se pelean, los deboran los de afuera".
Saludos a todos... haya paz...je
¿Asi es que para ir a consultar a un abogado mas les vale llevar a un familiar o alguien que "los avive"?
¿Qué es ESCENCIAL?
Lo de los bomberos y la manguera, la verdad...de una profundidad, una reflexión...que asombra...
Yo no tengo que querer o dejar de querer a alguien porque se abogado o no. Si me parece que alguien hace algo mal lo digo por muy abogado que sea; el corporativismo de los médicos que citás no es el ejemplo más feliz, cubrir las cagadas de otro no tiene nada de loable...Yo llevo con dignidad mi profesión y la defiendo, o no se nota todavía?

SI PERDON POR EL ERROR DE TIPEO... REALMENTE SOS GROSA EH!!!
Sos PA-TE-TI-CA... mira como te lo silabeo bien...
Opino lo que se me canta porque se me canta, te quedo clarito? espero que si, porque si no va a ser peor para vos porque voy a seguir opininando lo que se me cante aunque tu soberbia no lo tolere y elijas menospreciar la opinion de los demás.
Y clases de moral a mi no Doncellita que tenés que tomar mucha sopita para estar a mi altura de honestidad en el ejercicio de la profesión.
 #357889  por Doncella_de_Orleans

Siguen quejándose de que no les pagan ni el bondi...
¿Por qué no hacen otra cosa? Porque ahora ya me quedó claro que no es beneficencia para con los viejitos que lo hacen gratis (no tienen por qué hacerlo, desde ya). Pero si no les pagan, y tampoco lo están haciendo pretendiendo no cobrar...
 #357890  por ALEJANDRA VALLADARES

Alejandra, esto es un foro de Argentina, te comento que en la Argentina

NO ESTá DESREGULADO EL CUANTO LE PODES COBRAR AL CLIENTE POR TRAMITARLE

LA JUBILACION.

¿Se entiende lo del delito no? :roll:[/quote]

Sí Gonza...yo entiendo lo que vos querés decir, pero mi interpretación es que a pesar del enojo de muchos, por más que entiendo que esté ya fijado lo que se debe cobrar, o de que exista una ética en el deber de cobrar, no vamos a poder nunca salir de este esquema donde el que cobra demás, safa totalmente porque no tienen manera de probarle que lo hace...no extienden recibos, y chau...y porque tampoco podemos lograr que la gente vaya a esos lugares. Mirá, yo no cobraba los telegramas laborales, aún dándome cuenta de que se los hacés y por ahí se los llevan a otro abogado que hace el juicio con tu trabajo...y me pasó al revés...vino una chica con unos telegramas laborales que el abogado le cobró 100 pesos cada uno!!!. y ella los pagó!!!. Te das cuenta a que me refiero???. A mí no me quieren pagar ni pa´ la tinta de la impresora... :x . Pero se los pagan. El otro día hice 4 telegramas a mano, me quedó dura la pobre, porque no tenía la impresora funcionando, y seguro que el turro del cliente se fue con otro...y no se los cobré...pero que vamos a hacer...Es una profesión con muchas vueltas. (aunque el curro de los que no son gestores y abogados es impresionante, eso la verdad lo odio, porque nosotros al menos estudiamos para tener un título y trabajar...acá en esta zona hasta los punteros políticos hacen jubilaciones, o las recolectan para vaya a saber quien)
Que vamos a hacer. Algunos hacemos lo que debemos, otros los que podemos, y otros lo que quieren...
Es a eso donde yo apuntaba, independientemente de que no cuestiono si el exceso de cobro o no es delito. Entendés?...
Pero bueno, ya salgo del post viendo que se está confundiendo el intercambio de ideas con peleas a título personales que nada tienen que ver. Nos vemos en el bar chicos...vamos por un tecito a lo de DONCE...
DONCE....uno grande de tilo y miel porfi :mrgreen:
 #357895  por lgaray

Yo no los envidio. Es verdad que cada uno se maneja en la vida como le parece, pero en la vida.
Si juraron como Abogados ¿ no hay que atenerse a lo que dice la Ley ?
Si les llega un trámite de un portuario, de un embarcado, o de una actividad complicadita para los que creen que ser previsionalistas es hacer un Sicam y eso los habilita a cobrar 4 o 5 haberes u otro dice que lean la Ley de Honorarios Profesionales cuando a lo Previsional lo regula la 17040 ¿ cuantos meses le van a cobrar por ese trámite ?
Espero Keops, nunca leerte pidiendo consejo para salvar un trámite.
Supongo que si tenés la suficiente ACTITUD para cobrarle 5 haberes a un pobre infeliz, porque dudo que un profesor universitario acepte pagartelos, tendrás la suficiente APTITUD para gestionarlo solo.
Sin porfis, sin socorros y sin ayuda.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11