Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #627776  por Tiursio25

collinmal escribió:Que tal, estaba leyendo los comentarios que hacían, les comento que yo hace dos años me recibí y comencé a trabajar casi inmediatamente, ¿por una cuestión de fortuna?; les cuento y uds. me dicen: un día llevaba a mi vieja al medico y me crucé en un semáforo con una chica que había sido alumna de mi ella. Esta chica es abogada abogada y tiene un estudio con su padre.
Me preguntó si me había recibido, le dije que sí y me dijo "si necesitás algo avisame" a lo que mi madre respondió inmediatamente "trabajo, necesita trabajo"; lo cual era mentira ya que yo quería pasar unos meses de vacaciones después de mi agotadora carrera :shock: . Dos días después comencé a trabajar en ese estudio.-
A ustedes le puede parecer muy raro las circunstancias en las que comencé a trabar en este estudio, pero no es así, yo soy de Paraná, en esta ciudad existe un abogado cada cien personas, siendo la que mayor cantidad de abogados posee en relación con la cantidad de habitantes. Se imaginan una ciudad así llena de abogados?. Jajaja.- :evil:
La verdad que no me puedo quejar porque he dado con gente que me aconseja constantemente y no me siento explotado como les ocurre a muchos de mis jóvenes colegas.
Con respecto a los honorarios nunca tuve problemas desde el principio comencé a cobrar las consultas, ya que en el estudio existe un cartel que tiene mas antigüedad que yo. Igual hay clientes a los que no les cobro.-
Así que si no saben que hacer de sus vidas ya saben: "en paraná siempre hay lugar para otro abogado".-
Hay lugar en Paraná para mi? voy preparando mis bolsos!!! alguien da asilo laboral a este pobre cuervo desempleado??? jajjaja
 #627807  por Tiursio25

Bueno queridos colegas, me presento, lo he hecho en otros posts pero creo que es oportuno volver a realizarlo para quienes no me conocen. Soy un nobel abogado de una ciudad del interior de Córdoba, mi historia es una de las tantas historias de superación de la que poco nos anoticiamos los argentinos, puesto que el argentino, al menos el argentino mala leche, JAMÁS piensa que el éxito, fortuna, o buenaventura de otro argentino se debe al sacrificio, esfuerzo, renuncias, etc. "en algo andará" NUNCA un éxito puede ser obtenido por derecha en el país de esta gente. Mi caso,como el de todos ustedes estimados colegas por lo que he leído, un caso de sacrificios. Mi caso es el del NEGRITO de barrio por el que nadie daba dos centavos. Este negrito tenia algo que a muchos sorprendía, desde mi niñez me diferencié, podía leer de corrido a los cinco años de edad, avanzado para mi edad según las maestras, abanderado en cada uno de los niveles, jardín de infantes, primaria, secundaria, y para muchos aquí debía quedar mi desempeño académico, ni pensar que un chico como yo podría ir a la universidad, con qué dinero???, hijo de padre albañil y madre empleada domestica, IMPOSIBLE, sumado a esto tener que viajar todos los días horas para llegar a la facultad, era todo un gran reto, pero aun así comencé, con temores por las cosas terribles que me habían contado de los profesores y del ambiente en esa facultad.
Examen eliminatorio para el ingreso un 9, de ahí en mas nadie me pudo frenar, y es así que me recibí con un promedio que probablemente es un sueño para muchos chicos "bien" que vivían en edificios pegados a la facultad y sin mayores necesidades que un buen par de jeans y vacaciones en alguna paradisíaca isla del Caribe.
Pase por muchas cosas feas, como por ejemplo las interminables horas sándwich en la plaza San Martín o en la biblioteca, sin mas que un pebete en la panza, pero también me quedaron experiencias que no tienen precio, cuatro amigos que son hermanos del corazón, y un hermoso titulo que es el orgullo de papá y mamá.
Hoy me encuentro muy feliz por mis logros, y a pesar de que hoy por hoy trabajo en un cibercafé para costear mis gastos, tengo plena confianza que vendrán tiempos mejores, y que todo mi gran sacrificio será recompensado, no solo con dinero, sino con satisfacciones que alimenten el corazón. Soy muy joven aún como para desesperarme por algo que indefectiblemente vendrá.
Me sentí motivado a contar mi historia al leer las conmovedoras historias contadas por cada uno de ustedes, me llena de esperanzas saber que hay muchísima gente parecida a mi en esta hermosa profesión, que pelea día a día por sus metas, que no se rinde ante lo que a simple vista parece imposible, que TRABAJA, y que reconoce en el TRABAJO el único secreto para el éxito.
No creo en la suerte, no espero nada de ella, si bien hay circunstancias que pueden colocarnos en mejores condiciones, no todos saben hacer buen uso de las mismas, y el mejor uso de ellas solo se realiza con sudor, sacrificio y trabajo.
Trabaje para estudios jurídicos, me explotaban, y como me quiero demasiado, y me respeto por sobre todas las cosas, decidí no REGALARME a estos señores, que bajo el pretexto de formarte, te exprimen y se aprovechan del estado de necesidad del que necesita de un trabajo.
Me extendí demasiado, pero es bueno para que estrechemos lazos y me siento feliz de conocer sus realidades, que no distan mucho de la mía, UN ENORME ABRAZO.
SERÁ JUSTICIA-
 #627809  por Pipi

poorlaw escribió:
Pipi escribió:Poooorrrrrrrr recien llego! me fue bien, y en el anterior un 9 !!!
¡¡¡Felicitaciones, un excelente motivo para brindar!!! ¿Vamos todos al Tokio la semana que viene a festejar?
Siiiiiiii vamos!!!!!!!!
 #627853  por claudiarf

Bienvenido Tiursio25. Hermosa tu historia de logros y superaciones, seguramente tendrás una vida de éxitos profesionales que pronto llegarán pero nunca te olvides de ser una buena persona. Mis más sinceras felicitaciones :D :D :D :D
 #627860  por Yamil2010

Que gran verdad todas las anécdotas de sailaw realmente la gente es un desastre a la hora de cobrar, a mi me pasa diario, yo trabajo como empleado de comercio por la mañana y por la tarde en mi estudio, (recién empiezo con la profesión) y ho curiosamente, la mayoría de la gente para hacer una consulta pasa por el comercio se te hace un poquito el amigo y te tira la lengua y te dice: no sabes lo que me paso? y tenes que aguantar una hora que te cuente todo sin decir nada de nada, por que ese no es tu negocio y sos empleado, pero eso si cuando le decís pasa por el estudio para ver que se puede hacer ahí reculan todos, como un boludo te matas esperando y que pasa, "NADA"!!!!!!!!!!!
ESTIMADOS DOCTORES ESTO NO VA MAS HAY QUE COBRAR!, POR QUE PARA APRENDER ESO NOS ROMPIMOS BIEN EL CU....... Y NOS QUEMAMOS BIEN LAS PESTAÑAS LEYENDO Y LEYENDO.
 #627909  por Tiursio25

Yamil2010 escribió:Que gran verdad todas las anécdotas de sailaw realmente la gente es un desastre a la hora de cobrar, a mi me pasa diario, yo trabajo como empleado de comercio por la mañana y por la tarde en mi estudio, (recién empiezo con la profesión) y ho curiosamente, la mayoría de la gente para hacer una consulta pasa por el comercio se te hace un poquito el amigo y te tira la lengua y te dice: no sabes lo que me paso? y tenes que aguantar una hora que te cuente todo sin decir nada de nada, por que ese no es tu negocio y sos empleado, pero eso si cuando le decís pasa por el estudio para ver que se puede hacer ahí reculan todos, como un boludo te matas esperando y que pasa, "NADA"!!!!!!!!!!!
ESTIMADOS DOCTORES ESTO NO VA MAS HAY QUE COBRAR!, POR QUE PARA APRENDER ESO NOS ROMPIMOS BIEN EL CU....... Y NOS QUEMAMOS BIEN LAS PESTAÑAS LEYENDO Y LEYENDO.
Coincido totalmente... Hay que cobrar...
 #627911  por Tiursio25

Yamil2010 escribió:Que gran verdad todas las anécdotas de sailaw realmente la gente es un desastre a la hora de cobrar, a mi me pasa diario, yo trabajo como empleado de comercio por la mañana y por la tarde en mi estudio, (recién empiezo con la profesión) y ho curiosamente, la mayoría de la gente para hacer una consulta pasa por el comercio se te hace un poquito el amigo y te tira la lengua y te dice: no sabes lo que me paso? y tenes que aguantar una hora que te cuente todo sin decir nada de nada, por que ese no es tu negocio y sos empleado, pero eso si cuando le decís pasa por el estudio para ver que se puede hacer ahí reculan todos, como un boludo te matas esperando y que pasa, "NADA"!!!!!!!!!!!
Coincido totalmente... Hay que cobrar... hay que mantener la matricula y la caja!
 #627939  por klaudia7

Dr.Tiursio, realmente te felicito por tu logro, me conmovió mucho tu historia y tu valor en compartirlo con todos nosotros.
Ya llegaran los éxitos en la profesión, lo tuyo realmente es digno de admiración.
TE FELICITO!!! Y a tu padres por los excelentes valores que te inculcaron.
Saludos.
 #628843  por gigi27

hola! me conmovio la historia de Tiursio25, espero que puedas cumplir todos tus objetivos!!!, de Corazon.
Si bien todos nos esforzamos, Quizas algunos en mayor medida q otros, Creo que el hecho de Tener un titulo que luchaste, peleaste durante años, cuando mas de 1 te puso palos en la ruedas debe ser gratificante en un monton de aspectos, hasta resarcitorio a veces!Yo me quiero recibir por mis viejos, mi abuela (uno solo se recibio de mi extensa flia y resulto "desaparecido"), por mis hijos, pero creo q ante todo lo quiero tener por mi!!!Porque es mi gran sueño, y si no lo logro me voy a sentir frustrada de por vida, Amo la Abogacia!!!!gracias por dejarme expresar en este dia, q pintaba gris para mi.Besos
 #629122  por Tiursio25

gigi27 escribió:hola! me conmovio la historia de Tiursio25, espero que puedas cumplir todos tus objetivos!!!, de Corazon.
Si bien todos nos esforzamos, Quizas algunos en mayor medida q otros, Creo que el hecho de Tener un titulo que luchaste, peleaste durante años, cuando mas de 1 te puso palos en la ruedas debe ser gratificante en un monton de aspectos, hasta resarcitorio a veces!Yo me quiero recibir por mis viejos, mi abuela (uno solo se recibio de mi extensa flia y resulto "desaparecido"), por mis hijos, pero creo q ante todo lo quiero tener por mi!!!Porque es mi gran sueño, y si no lo logro me voy a sentir frustrada de por vida, Amo la Abogacia!!!!gracias por dejarme expresar en este dia, q pintaba gris para mi.Besos
Amiga... Por supuesto que lo lograrás, con esfuerzo, dedicación y perseverancia todo es posible. El secreto es hacer las cosas bien de una, esmerarse, preguntar, y estudiar lo suficiente para que las cosas se hagan bien en el primer intento, si bien un tropezón no es caída, mi filosofía de vida, y lo apremiante que ha sido para mi la escases de recursos ( lease tiempo, dinero, desgaste físico etc. ) me enseñaron a no tener que repetir las cosas por haberme equivocado, a lo que voy querida colega es que con empeño, sacrificio, y conciencia de lo que se esta haciendo nada es imposible, ADELANTE AMIGA, pronto me escribirás para decirme que lo lograste!!!
un gran saludo!
 #629200  por doctorina

(Pauli, que tomaste? creo q el avatar de Picca es el mismo de siempre!)

Tiursio, te feliicito realmente, las cosas que nos han costado tanto son las que mas se valoran! Seguramente tendrás mucho éxito si pones tanto empeño en tu profesión. *abrazo*
 #629249  por estudiocm

Le juro Doctorina que no tomé nada!!!! me apareciá en blanco y con esa cruz roja a la izquierda arriba, pero era el del único que me pasaba, por eso creí que lo había sacado!!! Ahora ya está bien... pero como ayer fue un día particularmente caótico en cuanto a tecnología se refiere... no digo nada más!!!!
Besos
Paula
 #629284  por doctorina

estudiocm escribió:Le juro Doctorina que no tomé nada!!!! me apareciá en blanco y con esa cruz roja a la izquierda arriba, pero era el del único que me pasaba, por eso creí que lo había sacado!!! Ahora ya está bien... pero como ayer fue un día particularmente caótico en cuanto a tecnología se refiere... no digo nada más!!!!
Besos
Paula
:lol: :lol:
  • 1
  • 411
  • 412
  • 413
  • 414
  • 415
  • 477