Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #523563  por hugo2

fabidoc escribió:Qué cambia para este lunes? Si no hay nada vigente.
La norma dice.
Artículo 7°.- La presente disposición será de observancia obligatoria a partir del cinco de abril del correinte año.
 #523567  por soloiure

Yo el lunes tengo 2 inicios en quilmes, como dice Hugo todavía la nueva disposición no se va a aplicar, pero veré que puedo averiguar y luego les comento.
 #523587  por rovmia

Hola foristas, me fui ayer del estudio 10 minutos despues de leer esto nuevo de SDM. Este martes tengo un turno para iniciar en UDAI PACIFICO de una mujer que termino de pagar con SDM. Aun no llame a mis clienats, por que no quiero alarmarlas. Pero el Martes coy a preguntar de que se trata el tema. Espero que me sepan decir algo y obviamente lo volcare en este topic.
Espero tener suerte y si alguien sabe algo mas, que lo largue. Volvi hoy Sabado para ver que habian posteado.
Muchas gracias por la info y saludos
 #523615  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

colegas estamos en el horno,no se que hacer,tengo como diez con turno para 07/04,que le decimos a los clientes ,si alguno sabe algo que lo sople urgente,por mi parte creo que deberan seguir aceptando los PESOS 43 pues la ley no expresa nada sobre aportes voluntarios ,no hay exigencia de pruebas,espero que la ANSES tenga criterio,pero sabemos que las ordenes vienen de arriba,parece que no hay plata viejo ,siempre el tema es con nosotros, un abrazo para todos tito de lomas PD por otro lado la pagina esta colapsada para turnos ,que pais no te dejan trabajar *abrazo*
 #523616  por piedra2009

Alguien lo escribió más arriba, y por la información que tengo es cierto: no solo sacaron esta disposición sobre SDM. Están pensando también ajustar la cuota de la moratoria conforme los aumentos de las jubilaciones. Todavía no lo firmaron, y la verdad es que me parece que les va a costar mucho justificarlo jurídicamente.
 #523622  por Aimael

fito657 escribió:Para colmo se estudia elevar el monto de la asignación a 300 pesos restando ese dinero del sistema jubilatorio. Es una sabana corta. Les das más a unos pero se lo sacas a otros.
encima eso, es una verguenza le sacan al que labura para darle a esos vagos mantenidos q se gastan todo en cerveza, ciagarrilos y tarjetas de celulares, q verguenza este pais! la verdad todo esto me arruino el finde!
 #523641  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

CREO QUE PARA ESTE LUNES no pasara nada ,el problema se dara cuando los que tenemos turnos para despues del 5/o4 ,otra espero que los craneos conozcan que significa,la ley mas benigna , la irretroactividad de la ley y el indubeo por trabajador,vuelvo a insistir una trabajadora domestica puede realizar aportes y contribuciones por cuenta propia,tendremos que pelear,se viene jodida colegas , me amargue el fin de semana, estaba por ir a pescar ,pero no voy a poder ,si alguien encuentra la solucion sople fuerte,abrazos para todos tito de lomas *abrazo*
 #523652  por EDUARDO SUAREZ

fabidoc escribió:Qué cambia para este lunes? Si no hay nada vigente.
Nada, pero mi temor es que todos los trámites que no están resueltos, cómputos aplique esto nuevo y pasen todas a cod. 25 :mrgreen:
 #523654  por benfer

Mismo temor tengo yo, las que inice con sdm en enero estan paradas, mantengamos la calma hasta saber bien a qué se va a aplicar
 #523680  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

calma el viernes me acordaron de enero y febrero con SDM asi que por ahi estamos bien veremos el futuro un beso tito de lomas *abrazo*
 #523681  por fabidoc

A mi me acordaron tambien de marzo. No puede aplicarse ninguna normativa retroactivamente, si no recuerden que cuando salío la 57/08 se respetó, para el pago de las diferencias de aportes, todos los turnos solitados con anterioridad a la entrada en vigencia. Que no cunda el pánico :mrgreen:
 #523709  por celiaEsc

Hola: para su tranquilidad, a mi me acordaron de febrero, además NO puede ser de aplicación retroactiva.. calma ¡¡ saludos
 #523712  por Lizzie

si asi fuera sería más que caótico. Tengo un par de clientes que abonaron sdm hace más de dos semanas y aún no sale nada en el padrón por lo que no quise enviar el plan. Es más pregunté en una Udai y me dijeron q después del 5 de abril por ahi aparecían en el historial. Si así fuera recién ahi enviaría el plan y luego pedir turno. Y luego????? :? :? :?
 #523720  por fito657

La irretroactividad debe contarse desde el día del pago. Hay mucha gente que está pagando para jubilarse el año que viene o el otro. De no aplicarse así la irretroactividad sería una estafa. Según se desprende de lo leido aunque sea comtemporaneo el pago se verificaría si realmente trabajó, algo ilógico.
Por otro lado se paga a gente que nunca trabajó y que nunca aportó.
 #523735  por EDUARDO SUAREZ

Creo que esto será aplicado a los pagos extemporaneos, sabiendo todos que son truchos . (art. 2º y 6º)
Hay dos alternativas: una que quieran cerrar la canilla y la otra seguir pero con la ampliación de la moratoria.
Creo que ni ellos lo tienen claro esperando la resolución en el Congreso de los DNU
El problema son las personas que quedan en la transición, que pagaron y /o están a la espera de la resolución.
El haber hecho pagos extemporaneos antes del 5/4 no creo que se ajuste al comentario que hizo Celia.
Que se yo :oops:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 93