Esteban25 escribió:A mi me gustaría que también se hable acerca de estos pobres "viejitos", que primero no son tan viejitos, la gente se quiere jubilar apenas puede, a los 60 las mujeres ya estan averiguando y la mayoria no son ningunas viejitas desvalidas. Como dijo la forista, averiguan precios y se van con el que les cobra menos. Asi que es muy dificil que un cliente te pague de más. Los que trabajamos en forma independiente sabemos lo dificil que es, el cliente quiere si es posible todo GRATIS.
Nos tratan de estafadores, y la verdad lo unico que hacemos es trabajar. Por qué no hablan de esos pobres "viejitos" que una vez que se les hizo el trámite despues desaparecen y no quieren pagar?? Hay muchisimos post sobre ese tema, de abogados estafados.
Yo ya tengo cuatro juicios iniciados porque esas "pobres viejitas" no me pagaron mis honorarios (los dos haberes que marca la ley)...
Habrá abogados hdp, como en todas las profesiones, pero no pongamos a todos en la misma bolsa, como tampoco todas las viejitas son todas carmelitas descalzas. Hay muchisimas personas que quieren abusar del abogado, y despues ni siquiera pagarles.
Adhiero doc...en primer lugar no son pobres viejitos desvalidos e ignorantes, es gente de un promedio de edad de 60/65 años, además estamos en el 2009 y nadie se deja estafar por nadie si no quiere ser estafados... nunca la gente hace las cosas sin consultar a varios profesionales más aún con la desconfianza que generamos en gral los abogados, averiguan, preguntan, y se asesoran bien, nunca van solos a las entrevistas por lo gral siempre van con la esposa o el marido o algun hijo/a - que en todo caso si ellos no son muy informados o despiertos los van a avivar sus familiares -
Asi que no hay que menospreciar a la gente que nos viene a consultar.
Desde luego que hay de todo, todo tipo de profesionales, están los honestos y los h de p, los que cotizan su trabajo y los que lo regalan para captar clientela, y cada cliente sabrá que prioriza, la experiencia, la honestidad, la confianza, el prestigio, lo que sea...y en virtud a eso decidiran si quieren pagar lo que le dicen que vale ese trabajo... acá nada de estafas, es el valor que uno pone a su trabajo, si al otro le parece un precio justo lo pagará, si no... buscará otro profesional, asi de simple...obvio todo dentro de un margel racional.
PERO LO ESCENCIAL ACA es que: este es un espacio de interconsulta y de solidaridad entre colegas, un espacio de ayuda, un lugar comuún en el cual sentirse al menos "virtualmente" contenido ante las dudas que se general en el ejercicio cotidiano de la profesión, NO ES SANO que se generen estas discusiones, ni que haya agresiones... cheeee, entre bomberos no nos pisemos la manguera!!!...
La idea es apoyarnos entre todos, todos laburamos y es duro, no es la idea tildarnos de nada entre nosotros... que un abogado tilde de estafador a otro abogado/a/s, a un par? nooo, eso no es correcto, y ven... por estas cosas estamos en el concepto en el que estamos por el común de la gente, que somos tan... (mejor no pongo calificativos porque son los que nos pone la gente y para mi es folklore y no realidad), que somos tan... que ni entre nosotros nos queremos. No demos esa mala imagen.
Aprendamos de los médicos, se defienden a muerte entre ellos y se cubren en el ejercicio de la profesion, jamás se tiran en contra de un colega , no digo que esté bien o mal, digo que las profesiones tienen que llevarse con dignidad y defenderla, porque decia el Martín Fierro "porque si entre ellos se pelean, los deboran los de afuera".
Saludos a todos... haya paz...je