Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PALABRAS RETRO

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #751033  por ANAMARIAP

Fulana tiene un "filito" jajajaja
 #754402  por Romycba88

me acuerdo de esta: a llorar al campito!!!!!!!! jajajjaa, fuiste, perdiste jaja
natania 44
 #754801  por drany

Decí alpiste
 #754977  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Perdón que te corrija, Anamaría. Para tener su cabal sentido, la frase
ANAMARIAP escribió:yo argentina
es " Yo, argentino / a ". Y no es retro, sino atemporal, aludiendo a la histórica habilidad criolla de lavarse las manos ante situaciones difíciles. Y, desviando un poco el hilo, te recuerdo que quien plasmó para la historia una frase de significado parecido, fue el sindicalista argentino Casildo Herrera, quien ante la inminencia del golpe de marzo del 76, y respondiendo una pregunta sobre qué iba a hacer él, lanzó un sincerísimo y patético : " YO ME BORRO ". Saludos.
 #755023  por maridepont

doctorina escribió:sos re pata! jua
Jaja! Es cierto, me acuerdo cuando mi amiga en la secundaria me decía, "dale, haceme la pata! jajajajaja!"
 #755073  por drany

gaston ramiro gonzalez escribió:Hola. Perdón que te corrija, Anamaría. Para tener su cabal sentido, la frase
ANAMARIAP escribió:yo argentina
es " Yo, argentino / a ". Y no es retro, sino atemporal, aludiendo a la histórica habilidad criolla de lavarse las manos ante situaciones difíciles. Y, desviando un poco el hilo, te recuerdo que quien plasmó para la historia una frase de significado parecido, fue el sindicalista argentino Casildo Herrera, quien ante la inminencia del golpe de marzo del 76, y respondiendo una pregunta sobre qué iba a hacer él, lanzó un sincerísimo y patético : " YO ME BORRO ". Saludos.
Así es Ramiro. Traición en su máxima versión. Recuerdo que en una época se decía: te borraste peor que Casildo
 #755312  por samouillan

Otras frases:

Estás del tomate!

"Qué potro!" o "Está re fuerteee!!"(cuando consideraba lindo a un chico)

"Querés andar comigo?" esa frase venía acompañada de un "En x dias te aviso" jajajaja pobrecitos los chicos...

"Haceme la gamba / segunda"

"Qué tarro"
(qué suerte)

Cuando me acuerde de otros agrego.. jajaja Besos *cafe*
 #755422  por estudiocm

Una frase que me repetìan a menudo era: "te voy a dar un "soplamocos"!!!!
Paula
 #759098  por Doncella_de_Orleans

"No hay tu tía"
 #759945  por rachelcba

..."se me declaró" d_guess ... cómo cambian los tiempos ! pensar que ahora la única declaración que importa es la de ganancias !!! :mrgreen: :lol: :lol:
 #760034  por drany

estudiocm escribió:Una frase que me repetìan a menudo era: "te voy a dar un "soplamocos"!!!!
Paula
Algo habrás hecho!
 #766384  por Stone

"Se la avanzó"
"Le largó los perros"
"Petitero"
"Boite".
Alguna forista mencionó "potro". No sé si en la versión femenina la palabra será retro.
Pero en la masculina nones.
Una potra es una potra, yesterday, today & tomorrow. *flor*