Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM DEUDA CERO SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #633217  por fabidoc

Puede desconocer el pago (multinota en AFIP). Pero si decis que pagó los intereses, ya fué. Mandá el plan y fijate los intereses que salen, pagás y presentás. No te exigen deuda cero.
 #633227  por diego29

Fabidoc: hola, me surgio una duda por lo que escribiste: decis hay que enviar la liquidacion y luego pagar los intereses que salen? no debe pagarse los sintereses y luego enviar el plan? o es lo mismo. el F 575 donde pago los intereses, el importe lo puedo completar a mano o hay alguna manera por el cual el sistema te genera el formulario?
Gracias. Saludos!!
 #633328  por fabidoc

diego29 escribió:Fabidoc: hola, me surgio una duda por lo que escribiste: decis hay que enviar la liquidacion y luego pagar los intereses que salen? no debe pagarse los sintereses y luego enviar el plan? o es lo mismo. el F 575 donde pago los intereses, el importe lo puedo completar a mano o hay alguna manera por el cual el sistema te genera el formulario?
Gracias. Saludos!!
Si, envias plan y pagás los intereses que te quedan firmes en la deuda enviada. No es lo mismo porque si pagás los intereses y envias siempre te dá intereses capitalizables y aparte no tiene sentido porque no te lo exigen.
 #636077  por corchito

Los intereses es de los dos form. 102: 20 y 575: 23, de cada uno hay que sacar el interés con calculador por pagina afip, esperar y enviar el sicam? o los intereses como leí por ahi solo del 575: 23???? tengo uno con varios años y esta pagando pero los intereses todavia no se los calculé.
 #636089  por dramamita

no corchito

lee los post mas nuevos porque en poquito tiempo cambiaron los criterios, lee circular 41/10. Los intereses se abonan por el total, o sea sobre los $ 43, y en cada formulario separado, liquidado por formula de afip. Es la unica manera para que cancele obligaciones pagadas fuera de termino .
saludos
 #636095  por Lorena77

rpupy escribió:buenasss tengo una sra que solo le pagaron un mes de SDM de fecha 1 0/2002 PEro NO SABE QUIEN se lo pago y no tiene empleadora para PONERR.....hay manera de renunciarlooo ese maldito mes???

ya que la sra tiene 65 años.... osea que no le influye ni necesita ese mes!!!
y ahora le hice pagar los interesessss con form 102 y 575 para que me de DEUDA ceroo... pero me siguen apareciendo interesess!!!
ayuda porfi
Hola. Te cuento que tengo un caso similar, le pagaron 4 meses SDM, no sabe quien y porsupuesto no tengo los comprobantes, tampoco los necesita porque tiene exceso de edad. Consulte en la UDAI correspondiente y me dijeron que cargue el período pagado con SDM en la situación de revista y luego en el formulario de solicitud haga derecho de reserva sobre esos períodos, tenga o no tenga pagado los intereses.
Espero te sirva.
 #638480  por rpupy

buenas quisiera soncultar ya que tengo una SRA q pagó solo un mes de SDM en año 2002 ya le hice pagar interes con formulario 575 y f 102 y aun pasados 30 dias la deuda de intereses sigue apareciendo
por favorr alguien podra aydarmee a que aparezca deUDA CERO...

espero ayuda porfavorrr
 #638513  por rpupy

alguien tuvo turno en mointe grande para jubi con SDM y moratoria
por favor podran indicarme aparte de los tikets si piden que el form 102 este firmadoo y que otra cosas piden
El anexo 1??
espero aydua
gracias
 #638531  por mflor

Estoy desesperada... Hice la liquidación e indiqué sdm del 02/2005 hasta 09/2010. pagué los form 525 ($23) y 102 (20) más los intereses de cada período según la calculadora de afip hace una semana. me fijo en detalle de deuda y me aparece un montón de deuda. y me fijo en los pagos realizados y están todos perfectos.
Acabo de de llamar al 130 me dicen que no es necesario la deuda "0". que envie el plan ya que en el momento de revisarme el trámite el iniciador va a corroborar que los pagos esten acreditados y que la sumatoria de capital e intereses del detalle de deuda sea la misma de la abonada.

envio el plan con detalle de deuda acn mucha deuda pese ha haber realizado los apgos????Yo sinceramente a aquellos que le dio deuda 0 los admiro pq hice con los dos formulario más calculadora de afip que fue un trabajo de locos e igual no me da 0 y además los períodos del 2005 me aparece mucha deuda..no entiendo nada ..
y ahora me da temor enviar el plann
por favor ayuda!!!!!
 #638583  por SIL83

Foristas quería consultar el temita problemático que es cuando no puede pagarse todo junto, se puede ir pagando de a poco y una vez cancelado el tiempo que le falta hacer la liquidación?? cómo puedo hacer???
 #638590  por dramamita

mflor escribió:Estoy desesperada... Hice la liquidación e indiqué sdm del 02/2005 hasta 09/2010. pagué los form 525 ($23) y 102 (20) más los intereses de cada período según la calculadora de afip hace una semana. me fijo en detalle de deuda y me aparece un montón de deuda. y me fijo en los pagos realizados y están todos perfectos.
Acabo de de llamar al 130 me dicen que no es necesario la deuda "0". que envie el plan ya que en el momento de revisarme el trámite el iniciador va a corroborar que los pagos esten acreditados y que la sumatoria de capital e intereses del detalle de deuda sea la misma de la abonada.

envio el plan con detalle de deuda acn mucha deuda pese ha haber realizado los apgos????Yo sinceramente a aquellos que le dio deuda 0 los admiro pq hice con los dos formulario más calculadora de afip que fue un trabajo de locos e igual no me da 0 y además los períodos del 2005 me aparece mucha deuda..no entiendo nada ..
y ahora me da temor enviar el plann
por favor ayuda!!!!!
hola mflor
si queres que quede en cero........tendras que re calcular............antes de enviar el plan, yo lo sigo haciendo porque me gusta que quede prolijito todo en cero!!!!!!!!!!! pero si adjuntas los tickets de pago, desde la 41/10 no es necesario. Igual fijate si pasaron muchos dias no pierdas retro, por eso ahora es mejor enviar prontito el plan
 #638613  por mflor

gracias por responderme....
calculé otra vez..para ver si así me daba.
igual no me da cero..pero envie el plan igual ...con deuda. POrque vi que los intereses siguen sumando si no envio el plan
al cambiar de mes me aparece fecha de presentación del plan el 01/11/2010 y la fecha para pagar la primer cuota el 22/12/2010.
mañana igual voy a ir a alguna de las udai de rosario y después - si me dan bolilla - les cuento que me dijieron.
Estoy muy angustiada por todo esto. Porque ya el calcular mes por mes es tedioso, más aún el controlar ticket por ticket por eso no entiendo que hice mal.
Además me leí todo los comentarios y no suelo probar con el dinero de la gente... hoy en verdad no es mi día!!!!!

gracias!!!! porque no tengo a quien poder consultar más que este foro
 #638635  por dramamita

tranquilizate un poquito y lee la circular 41/2010, ya no necesitas sicam cero para sdm, ahora no lo toques mas y envia el plan, vas a tener que pagar esas diferencias y adjuntar los tickets al momento del inicio
 #638653  por mflor

no son diferencias es como si no lo hubiese pagado..
por ejemplo:

02/2005 pagué F 525 $23 e intereses 29,24
F 102 $ 20 e intereses 25,47 (en el ticket sale desglosado $ 15,28 contribuciones seguridad social y $ 10,19 aportes obra social)

total aboanado: $97,71

en consultas de pago del sicam me sale: 02/2005 abonado $12
$15,28
$29,24
$23

es decir no me sale exacto los depositos que hice ..por ejemplo el de $20 no sale????

y en detalle de deuda me sale deuda por el 02/2005 $79,42

????????????????? me explico??????

tengo otros para hacer pero si no resuelvo éste menos voy a hacer los otros!!!!!!!

gracias y espero se entienda lo que transcribí...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7