Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528523  por lunita_roja

Yo el jueves tengo dos turno con SDM en Urquiza y voy a iniciar sin llevar nada de la nueva circular, los pienso iniciar aunque sea bajo insistencia...el sicam, los pagos y el turno son anteriores a esta circular...esta aplicación retroactiva que hacen de las circulares es ridícula e injusta!!!
 #528528  por FLORCITA73

jorgelinabm escribió:Chicos... de donde se baja el anexo que hay que presentar???? cual es???
gracias.

hola:

Es el anexo I de la Circ. GP 16/2010

saludos
 #528530  por Drapao32

HOLA A TODOS hoy me encontre con una amiga que le habian rechazado el trámite en rosario(centro) por no tener los f102 y demas ,quizo iniciar bajo insistencia y le dijeron que se lo tomaban pero a la tarde se lo hiban a rechazar, que era mejor que se valla y regrese con nuevo turno y lo que faltaba.
Aca no saben donde estan parados.
 #528538  por arandu

Se imaginan las oficinas de archivo de las UDAI de todo el pais con los expedientes de jubilacion de SDM gordos por tantos tikets y formularios 102 y 575?

El que pago 48 meses tiene 96 tikets y 96 formularios.

Les va a faltar lugar para el archivo.

Es para amenizar la tarde.

Saludos
 #528542  por Pipi

Alguien sabe que paso en San Miguel o Malvinas Argentinas?
 #528546  por AndreaL

lunita_roja escribió:Yo el jueves tengo dos turno con SDM en Urquiza y voy a iniciar sin llevar nada de la nueva circular, los pienso iniciar aunque sea bajo insistencia...el sicam, los pagos y el turno son anteriores a esta circular...esta aplicación retroactiva que hacen de las circulares es ridícula e injusta!!!
Es cierto lunita, pero viste que dice la que no importa el turno, se aplicara la normativa desde el 5 de abril, ojalá no tengas dramas. Por las dudas llevate los 102 completos, aunque sea algunos a ver q te dicen!!!!
 #528550  por karisma

Hola, alguien puede decirme que pasa con los pagos realizados, a la hora de jubilarse, se computan como aportes ? Ya que tengo algunas personas que venian realizando pagos a pesar de no cumplir con los requisitos de edad, por que sabian que no llegarian a reunir los 30!!!!! Muchas gracias.
 #528579  por peri1955

HOY FUI UDAI SAN CRISTOBAL. PIDEN 102 COMPLETO Y 575. LA PRIMA SALIO COMO DADORA DE TRABAJO Y FIRMO 102. COMPLETE DDJJ CON DIAS Y HORAS TRABAJADAS. NO TIENEN AUN ORDEN DE VERIFICACION. NO SABIAN. Y EN CASO DE VERIFICARSE EL SUPERVISOR ME DIJO QUE CON MOSTRAR APORTES Y CONFIRMAR DIAS Y HORAS ERA SUFICIENTE.
VIERNES ME TOCA BARRACAS Y LES COMENTO.
AUN NO LEI LOS POSTS. RECIEN LLEGO AL ESTUDIO Y QUISE 1º HACER ESTE COMENTARIO.
SALUDOS.
 #528626  por julieta98

Udai Posadas Misiones: Hoy tomaron tramite con sdm sin pedir requisitos de la nueva circular para los turnos solicitados con anterioridad al 05/04/2010. Tambien escuche el rumor de que saldra otra moratoria que abarcara periodos posteriores a 09/1993.
 #528632  por dra. soledad

YO HOY FUI A PRESENTAR UNA JUBI HABIENDO PAGADO 20+23 Y NO ME LO TOMORAON PORQ ME PIDEN LOS FOR 102 Y 575 COMPLETOS POR UN EMPLEADOR ASIQ ME VOLVI COMO FUI. ME DIJO EL INICIADOR QUE ESPEREMOS UN POCO A VER QUE PSA CON TODO ESTO. ACLARO QUE HABIA SACADO EL TURNO CON FECHA 18/03 Y HABIA PAGADO EN FEBRERO.. ASIQ NO IMPORTA LA FECHA DE SOLICITUD DEL TURNO SINO LA FECHA DE PRESENTACION, TODOS LOS QUE SE PRESENTAN A PARTIR DEL 05/04 DEBEN IR ACOMPAÑADOS DE PRUEBAS RESPALDATORIAS DE LOS APORTES EFECTUADOS... ESO ES LO QUE ME DIJERON.. BESOS..
 #528634  por coraso

Hugo, suponiendo que salga esa nueva moratoria, serviría también para completar los 30 años de una invalidez?
Gracias.
 #528647  por Vaness29

LOKIRON escribió:
aliciastrada escribió:Hola, bueno les cuento que en la UDAI Resistencia, ayer ya no nos querian tomar, pero bueno logramos que nos tomen los casos y nos den 48 hs por lo menos para completar la documentacion.
Hoy cuando vamos al turno nos dicen que por "orden de Ba As" hay que presentar los 2 tickets del 102 y los tickets del 575.

ALICIA TE DIJERON QUE SOLO LOS FORMULARIOS CON SUS RESPECTIVOS TICKET DE PAGOS (102 Y 575) DEBES PRESENTAR???...ESO SERIA BARBARO!...ES DECIR EN ESE CASO SEGUIRIAN LAS COSAS COMO HASTA AHORA CON LOS PAGOS DE $ 43!!

Firmados con dadores de trabajo....
 #528653  por Vaness29

jorgelinabm escribió:Chicos... de donde se baja el anexo que hay que presentar???? cual es???
gracias.

esta en la circular com anexo 1 a la misma
 #528682  por PBU

Del 102....solo va la parte del recibo que le queda al trabajador firmado por el empleador y el duplicado del pago...es asi??? què remuneracion le ponen?
 #528703  por claudia irene

Hola a todos!! Hoy pude iniciar una jubi con sdm en Udai Hurlingham, me pidieron los formularios 575 y 102 con los datos completos, firmados y tickets. Además el anexo de la circular. Si no se llevan esos requisitos no te lo toman. Respecto de la verificacion me informaron que no se sabe si lo harán. Saludos y cualquier novedad les cuento.
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 93