Buen día Colegas, estaba leyendo el post y .... hay algo que no comprendo.....Hay cosas de las que nos contas DoctoraZa que no termino de comprender, a ver si me podes ayudar a ayudarte:
Primero: Si mal no entendí el contrato de Locación por el que se ha alquilado el local en cuestión aun se encuentra vigente, y como ciber (o algo así, no entendí si el objeto era mas amplio). Pues bien, ¿cómo es que si el contrato está viegente como ciber esta colega te ha robado clientes y/o pretende hacerlo?? ya se había rescindido ese contrato?? no comprendo.... podrías aclarar mejor este punto.-
Segundo: Cómo es eso que te reclama sumas que vos no adeudas????!!!! Si es abogada no creo que se aventure a reclamar algo que no corresponda, y menos por carta docuemento como nos contas, por lo que decis y comentan en el foro se trata de intereses moratorios, entonces el contrato está vigente o no? vos te atrasaste alguna vez en el pago de la locación ??? En esto coincido con Gadrina, transcribinos las cartas que mandaste y las que te contestó para poder ver como podemos hacer para comprender la situación y ayudarte ante este infortunio.-
Tercero: Porque haces referencia a si podes extinguir el contrato de fianza?? cuál es el temor si como vos decis estás al día.... No puede hacer nada si vos cumpliste fielmente con lo que establece el contrato actual o el anterior... (podes ampliar al respecto).-
Cuarto: Decis que es ella la que contesta las cartas que le mandaste? Bueno entonces será que tiene poder de los locadores para hacerlo (dijiste que era la hija, de manera tal que seguro es así). Además recorda las reglas del mandato, puede ser expreso o tácito, oneroso o gratuito; y solo se exige la forma escrtia y poder ante escribano en determinados supuestos donde este no quedaría encuadrado. Igual son todas conjeturas es mas que factible que se encuentre actuando con un poder ante escribano (es abogada recordalo).-
Quinto: Respecto a si puede actuar en interes propio, creo que este no sería el caso; es decir ella está actuando en interes y representación de los padres, según manifestas, y por supuesto que puede hacerlo. En el caso que incluso decidas inciar alguna acción contra ella por supuesto que puede actuar también en interes propio. Pero realmente no comprendo cual sería el interes en el que supuestamente según vos actuaría esta colega, conforme la acción que contra ella pretendes instar... Si según nos contas el estudio aún no se encontraba funcionando... creo que si la demandas o la denuncias ante la comisión de etica del colegio vas a estar vos en un problema... porque de lo que contas se deduce que no hay en los hechos falta de etica profesional, no se si me explico? si el estudio no funciona, si aun no tenias clientes que te reconocieran como letrada en ese lugar y te relacionaran con el mismo.... qué etica vulneraria. Al fin y al cabo si los locales son de su propiedad puede poner allí lo que quiera, y con mas razón si no hay ningún estudio en funcionamiento aún por lo que vos contás... (confieso que ese punto lo veo basante flojo). Creo que te meterias en un grve problema queriendo denunciarla. Te lo digo por experiencia...
Si te sale mal... incluso te puede demandar por los daños y perjuicios que le ocaciones...
Quinto: Respecto a las modificaciones que decis que hiciste, haces referencia a que en el contrato dice que las modificaciones quedarían para el locador o algo así, no comprendí muy bien, o que no serían indemnizables. Bueno depende de qué tipo de modificaciones estemos hablando. Tené en cuenta que si las modificaciones que estás haciendo las haces dentro de un contrato que esta vigente y con otra finalidad las mismas se entiende que fueron efectuadas a tal fin... y que admás deben respetar lo dispuesto en el contrato y el Código Civil...
Sexto: No estoy para nada de acuerdo con el tema de destruir el lugar y no se cuantas pavadas mas que se les han ocurrido a gran parte de mis colegas... me parece de los mas ordinario que puede haber y lo menos esperable de un profesional... Recorda que si queres dejar una buena imagen tenes que actuar como profesional, y no dejarte guiar por la bronca del momento... Lo mismo opino respecto del tema de la difamación, cuando uno habla mal de un colega también lo hace de uno mismo... No se si me explico?? Si vos por todos lados repartis que esta mujer es una colega desleal, falta de etica, etc.., la que quedas como poco profesional y conventillera sos vos, nada mas feo que escuchar a un profesional hablando mal de otro o entrando en cuestiones poco profesionales, que terminan quitandote a vos también prestigio, no se si me explico. Yo vería mas conveniente, que si decidis irte, digas a tus clientes y gente del lugar que lo haces porque consiguiste un lugar mucho mejor..., que se acomoda mas a tus necesidades profesionales, etc.-
Bueno, saludos