Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUB SDM INICIO TRAMITE. DISTINTAS UDAI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #259274  por amandis
 
Hola a todos! Tengo turno para presentarme en UDAI Munro con SDM adjuntando pagos de $ 55. Les agradeceria si alguien sabe si esta UDAI esta tomando los tramites de SDM sin presentar pruebas! Desde ya muchas gracias!
 #259285  por nena
 
a los que haciamos pagar los 55 no nos va a quedar otra, que para las jubis en tramite ir armando amparos!!! para que un juez federal se ponga las pilas recuerde anses cosas q evidentemente tienen olvidadas!!
 #259359  por yesiyeyo
 
hoy fui a munro con dos tramites de SDM de $55 ... te cuento q me lo tomaron a insistencia porq ni ellos sabian q hacer, y dijeron q van a ver q sale con la nueva circular... slaudosss
 #259394  por ANALIA_
 
Hoy estuve en la udai de quilmes me dijieron tambien que espere a la semana que viene ... me dijo una iniciadora que los que pagaron 55 no los van a citar .. ellos estan peleando para eso . Y si van a citar a los que pagaron $20 . y no le dio mucha importancia al tema del dador de trabajo .
 #259395  por ANALIA_
 
nat08 escribió:EN ÚLTIMA INSTANCIA RECURRIR JUDICIALMENTE IMPUGNANDO LA CIRCULAR POR AMPARO. PERO PRIMERO ESPEREMOS UNA SEMANA A VER SI SE SOLUCIONA.
ojo que para impugnar una resolucion o circular hay un plazo que lo establece la ley 19549 tengamos cuidado con eso
 #259564  por roxana33
 
hola queria comentarles que udai san miguel para el pago de 20$ piden ticket y el completar con $ 35 por el formulario de 575 ,se basa que la resolucion habla de aporte 35 $ para acceder PBU ESTO ES UNA LOCURA ,AGRADECERIA ALGUNA INMFORMACION DE LA POSICION DE UDAI DE JOSE C PAZ
 #259762  por SIL_27
 
hola: disculpen que insista con esto pero tienen idea del criterio de la udai longchamps??????????? tengo un turno ahi con pagos de $55 y no se que hacer
Gracias!!!!!!!!!!
 #259764  por ale_7500
 
Yo creo que saldrán ciruclares de las circulares porque está muy mal redactada.
El tema de las 16 hs no es discutible, surge de la propia ley del servicio doméstico, siempre estuvo allí, el tema eera q el sijip registraba igual 55 q 20 y ahí empezó todo.
LO de las pruebas me parece una tontería la propia ley habla de dador de trabajo y no de empleador, encima la ciruclar no prevee el pluriempleo que si admite la ley y existe por usos y costumbres (que es una fuente del derecho no?).
En fin, para un amparo no creo que de, pero pagando los 55, 59 o 72 ellos no tienen fundamento legal (menos una triste circular que no respeta a la ley) para denegar nada.
El tema de los intereses es harina de otro costal.
En mi opinión, ellos han hecho esto para frenar todo por un tema de caja.
Estuve en el congreso previsional de salta, mucha gente de las provincias nada sabían de esto aún
 #259845  por marul007
 
ale

el tema d las 16hs si es discutible

x q da x sentado q con eso para un mismo empleador hay relac de depend y no es asi
si trabajo menos de 4 dias..fijate el dec 326/56
 #259967  por rpupy
 
yo presente dos jubi con smd de $55 el 22/10/2008 y ya me citaronn para que adjunte documentacinonnn!!! :twisted:
 #260052  por ale_7500
 
Maru: yo me refiero a que el monto total debe ser 16 horas porque la ley del servicio doméstico te lo dice, no el decreto, lA 23 ´no sé cuanto, dice expresamente que para tener dcho a lasprestaciones del art 17 242241 hay que tener pago por 16 horas semanales, lo que la ley permite (y a la circular se le olvidó!) es que una persona puede tener 16 horas semanales para varios dadores de trabajo, mientras complete 16 no importa.... y la circular remarca "un sólo dador de trabajo", entonces me parece que lo que se podría impugnar ante una denegtoria sería que el afiliado trabajó para varios, conforme a la ley, y que no revistó relación de dependencia con ninguno de ellos.
LO que a mi me paree no discutible es el monto: es 55, 59 o 72 y nunca fue 20, si pasó, pasó ....los que lo aprovecharon mejor para ellos, pero siempre se tuvo que pagar 16 hs para tener derechos previsonales,
Igual me parece muy desprolijo de Anses permitir el carnaval que permitió y ahora hacerse la "virgen ofendida"!
 #260114  por Aldeberan
 
Les cuento. Inicie hoy y el viernes: Lomas de Zamora acepta los tramites, firmando un "Debera" donde nos comunicamos de la Disposicion. Nada mas. Quedan a la espera de que arreglen el lio que armaron. LOS MARTES se REUNEN LOS QUE HICIERON LA NORMA, ESPERAN QUE HAYA UNA ACLARATORIA. Hasta el momento nadie sabe mas nada. OJO QUE HAY UDAIS QUE NO TOMAN LOS TRAMITES. Cada una procede como mejor le parece. A efectos de unificar criterio se espera una aclaratoria. Hay mucha bronca tambien dentro de las UDAIs con el tema de la disposicion. Mucha suerte para todos!!!!
 #260138  por drajustine
 
hola!! hoy fui por otro tema a udai Monte Grande y pregunté el criterio que tienen para las jub con sdm y me dijo el iniciador que a las de $20 le piden sumen el pago de los $23 , sin prueba. saludos! :)
 #260153  por angelica
 
hola, presenté un trámite hoy en Paraná, y le pregunté al iniciador si habrá alguna modificación o unificación de criterios, y me dijo que es lo que ellos están esperando, por el momento lo toman con un deberá.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9