Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio sdm con intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581935  por FLORCITA73

arandu escribió:ADEMAS, SI LEYERAS TODOS LOS POST, NADIE TIENE UN VOCABULARIO COMO EL TUYO.
SOLO VOS Y MYRIAM, PORQUE SERA?
Porque es la misma persona *foto*
 #581970  por FLORCITA73

sanher escribió:arandu y florcita73, Uds tienen una relación amorosa? digo ya que se defienden tanto. En lugar de descalificarme, contesten lo siguiente que me interesa, haber si lo saben ya de paso aprendo, sean bien explicativos y claros, sean solidarios con los que preguntan y eduquenme si observan que soy un mal hablado:

por kmzero el Vie Jul 09, 2010 2:23 pm

fabidoc escribió:
Sí se puede, porque es lo que tienen que hacer aquellos que ya mandaron sicam y ahora le exigen que paguen los intereses. Pero es optativo porque lo que hizo anita está correcto también. Pero yo no confió en los cajeros!

Hola! qué tal? tenés razón en lo que dicen, pero no se olviden que se pueden reimputar los pagos también, en la sección cuenta corriente. ¿Alguien lo hizo alguna vez con sdm? Digo que sería una buena herramienta para corregir los errores del cajero.kmzero [/url][/url]Miembro

Mensaje privado

myriam por favor: agradezco que me hayas defendido, pero basta, creo que en vez de ayudarme, me hundis.

Si. Mejor que no te defienda tanto.
Yo no lo se porque soy muy ignorante, pero ya que sabes tanto podés decir si se puede hacer la reimputacion como dice el forista ?

gracias
*foto*

Flor
 #581979  por Aimael

la verdad con tanta agresion termina desvirtuando la finalidad de este foro, en la que la mayoria de los foristas nos concemos y compartimos experiencias, conocimientos, herramientas de trabajo y demas, basados en la solidaridad y el respeto, pero evidentemente a este Sr. no le enseñaron modales, ni respeto! no se gasten mas chicas, guerra fria de ahora en mas por fis!
 #581988  por NORMA

GENTE:¡Gracias! muy interesante el post;como a todos Uds,el tema de intereses/formularios me tiene preocupada!!! *flor*
 #581993  por periquita

Comentario sobre la charla del 6 de julio organizada por ADAP sobre SDM, su incorporación al SICAM, últimas novedades.

La exposición fue buena, encuadró el tema, mencionó las normativas e hizo algunas apreciaciones personales. De todos modos, nada nuevo para los que ya conocían los cambios.
Se habló de reimputar los pagos si eran muchos para abaratar los intereses.
Con respecto a cómo pagar los intereses que era la pregunta del millón el Dr. Brasburg contestó lo que dice la circular 30/10 (102 y 575) pero ante algunos cuestionamientos de los presentes manifestó que no sabía cómo impactaban en el sistema. No tenía casos prácticos que sí tenían los asistentes.
De las preguntas posteriores a la exposición y del intercambio de ideas con los presentes se llegó a la conclusión que hasta ahora en general ANSES acepta cualquier formulario de pago, lo importante es que el mismo esté realizado. Lo aconsejable es preguntar donde cada uno presenta porque ya sabemos de los criterios dispares.
La mayoría hasta ahora opta por el 575
 #582019  por alejandra01

exacto. como dice shaner (excepto lo de aimael en el río Paraná... :lol: :lol: )
Si hay gente que todavía no cumple la edad, hay que esperar que pase julio y agosto..por ahí esos rumores de una extensión de moratoria los salva...
y bueno, para aimael..che, subí la foto así la vemos todos... :lol: *foto*
shaner...vos no era que te ibas a bajar del portal...o te tienen muerta las chicas...?
 #582033  por FLORCITA73

sanher escribió:Quiero decirles sinceramente a los abogados o procuradores que son nuevos en este portal, que hicieron pagar servicio doméstico extemporáneo a sus clientes, en el supuesto de solicitar la PBU, arriésguense en no hacer pagar los intereses ya que la circular 30/2010 no lo exige (creo que al ser tan torpes los de Anses al redactar la misma quizás lo omitieron, si dije otra cosa fue para pelearme con las chicas).
Si van a reimputar para evitar pagar los intereses tengan presente que en el SICAM los períodos posteriores al 7/2004 la reafectación de los pagos deberá efectuarla a través de la cuenta corriente de monotributistas y autónomos. Si Uds. pagaron SDM creo que no es posible reafectarlos si son pagos imputados a períodos 04/2000 hasta 06/2004, más allá de destacar que no son pagos autónomos ni monotributistas, son SDM. Fíjense que la Resolución conjunta 2848 y 466/2010 en el punto 4.3. dice: “incorporación de pagos faltantes. Para este código de actividad no se encuentra disponible dicha función”. Si no se encuentra disponible dicha función creo que menos aún para reafectar. DUDO, CREO QUE ES IMPOSIBLE DESDE LA CUENTA CORRIENTE REIMPUTAR PAGOS. Si lo logran utilizando cuenta corriente o formularios AFIP, quizás festejen (como lo hace aimael quien dice tener 29 años e intenta seducirme y llamar mi atención agrediéndome mostrando una foto suya desnuda públicamente, mostrando sus pechos y cubriendo sus partes pudorosas (vagina) con un trapo o que se yo, con sus manos hacia el cielo haciéndose bañar por la luz del sol en el Rio Paraná, se ve que no se puede bañar ya que el Rio bajo su nivel, ella es de Rosario, pobrecita personita, encima tan mentirosa que dice que “es imposible enviar fotos desnudas a la cuenta”, ella es una jacker y la denuncio públicamente, si señor) pero si leen la circular 30/2010 dice que Anses corrobora los códigos de pago 01 y 08 y surgen las fechas. Si alguna vez realizaron validaciones de pago o modificación en su fecha, validado un pago en Sicam no cambia la fecha en relación a lo que aparece en el SIPA. Y AHÍ LOS QUIERO VER. A VER QUE TONTERA DICEN, QUE VAN A DECIR AL INICIADOR: ¡señorito iniciador, el cajero se equivocó y los tuve que reimputar¡ el empleado iniciador le dirá en silencio al compañero ¡ esta personita patética y mentirosa dice ¡señorito iniciador, el cajero se equivocó y los tuvo que reimputar¡. Dirán: ¡ che, mirá en el SIPA, aparecen aportados períodos trabajados en el año 2000, pero ahora dice que trabajó en el año 2009-2010. Encima presenta el 102 firmado por el supuesto dador, que manera de mandarlo preso. Creo que ni se van a molestar en verificar su expediente, directamente los van a tener meses haciéndolos esperar, y les dirán en su oportunidad SU TRAMITE HA SIDO RESUELTO DESFAVORABLEMENTE. El que pagó y solicite la PBU justifique que no corresponde pagar intereses y declarar sdm en sicam ya que la circular lo exige para retiro por invalidez o pensión. Si entienden que es riesgoso, paguen los intereses con el 102 y el 575. Si la persona cumple la edad en los meses próximos, no se adelanten en pagar intereses, quizás salga alguna moratoria.
Tiene sentido (lo de la reimputacion)

Muchas gracias

Lo demás no tiene sentido. Che... tenés que agredir asi a las mujeres ?.....
 #582037  por Aldeberan

El martes inicio una jubi (hombre de 65) pero averiguo en la UDAI a ver como lo estan tomando. Por otro lado, la verdad que el Portal se viene abajo. Algunos post son impresentables.
 #582077  por NIKI

Aldeberan escribió:El martes inicio una jubi (hombre de 65) pero averiguo en la UDAI a ver como lo estan tomando. Por otro lado, la verdad que el Portal se viene abajo. Algunos post son impresentables.
para un hombre de 65A NO necesitás SDM. Te alcanza con la moratoria L.24476. (estamos en julio y la moratoria abarca hasta 09/93 (o sea los nacidos hasta el 09/1945) y también cubre a las mujeres de 60A nacidas hasta el 03/1947, favorecidas con la Compensación de Edad)
 #582170  por Aldeberan

Si, ya lo se. La del hombre de 65 del que hablaba nada que ver con SDM. Voy a iniciar una "comun" y aprovecho a preguntar el criterio de los iniciadores respecto de las jubilaciones con SDM a partir de la ultima reforma. Perdon por no expresarme claramente y gracias por responder :P
 #582179  por ferciva

Foristas: hacia mucho que no asistia, que paso con los modales? es una pena, porque lo lindo es leer cada experiencia. Aporto Udai Cba: los SDM pagados hasta el 16 de junio van sin intereses, aclarando en Observ. la falta de reglamentacion.Coincido que iniciacion de PBU invocar la REs. 30
 #582188  por Aimael

q poder de imaginacion que tenes sanher! ves demasiadas peliculas o algo asi! me mate de la risa contate otra! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: chicas esa foto la tengo en el face busquenla y opinen, esty armando el "manda Aimael al 2020" jajajajajaj!
 #582192  por alejandra01

uhh. que macana..yo no ando por el facebook...
pero podemos ver si armamos algún post en el Bar y la vemos ahí Aimael...
Y la verdad, lo del número hot no se me había ocurrido....me imagino que debe dar unos buenos mangos no?...