Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528315  por inesla

hola, Monserrat me ha pedido hoy que incluya esos pagos extemporáneos en la liquidación de sicam!!! eso quiere decir que habrá que pagar con intereses, deberá de por medio, sds
 #528323  por EDUARDO SUAREZ

inesla escribió:hola, Monserrat me ha pedido hoy que incluya esos pagos extemporáneos en la liquidación de sicam!!! eso quiere decir que habrá que pagar con intereses, deberá de por medio, sds
y como lo hacés?
 #528327  por aliciastrada

Hola, bueno les cuento que en la UDAI Resistencia, ayer ya no nos querian tomar, pero bueno logramos que nos tomen los casos y nos den 48 hs por lo menos para completar la documentacion.
Hoy cuando vamos al turno nos dicen que por "orden de Ba As" hay que presentar los 2 tickets del 102 y los tickets del 575.
 #528331  por molinag

pero los tickets es lo de menos, si te lo dan cuando pagas........los presentas y listo, lo otro es lo que jode, eran 43 tus pagos alicia?
 #528334  por NICOLETTA

Inesla:
Udai Monserrat están locos??? Es como me dijo la iniciadora que me recibió hoy mis 2 trámites que cada Udai está teniendo un criterio diferente con respecto a la nueva Circular de SDM.
Si los ponés en el SICAM serían "Trabajadores de Servicio Doméstico INDEPENDIENTES con MENOS de
6 horas semanales", que podrían recategorizarse como Autónomos (dentro del régimen general) o como monotributista (en el régimen simplicado), pero que para poder lograr la PBU deberán previamente afiliarse y cotizar como trabajores autónomos o monotributistas y presentar ahí si SICAM con el pago total (capital e intereses) de los aportes del período que se pretende computar.
Pero no sería tu caso si pagaste $ 43 por cada período. Deben tomartelo como Indpendiente con MAS
de 6 horas y MENOS de 16 horas semanales.
Nicoletta
 #528338  por inesla

EDUARDO SUAREZ escribió:
inesla escribió:hola, Monserrat me ha pedido hoy que incluya esos pagos extemporáneos en la liquidación de sicam!!! eso quiere decir que habrá que pagar con intereses, deberá de por medio, sds
y como lo hacés?
Veamos Eduardo, nunca lo hice, en principio voy a esperar al día jueves, que vuelve de vacaciones un amigo de adentro, para informarme de la "cocina" del honorable organismo. Si me preguntás desde la lógica, debería incluir esos meses en la situación de revista y recalcular sicam, lo cuál me llevaría a perder haberes devengados en la actual liquidación, no es Monserrat la udai ideal para preguntar, son insoportables (al menos en mi opinión), ahora voy a llamar a otro conocido que está en el gran bs.as. a ver qué me dice y cuento, sds
 #528344  por EDUARDO SUAREZ

inesla escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:
y como lo hacés?
Veamos Eduardo, nunca lo hice, en principio voy a esperar al día jueves, que vuelve de vacaciones un amigo de adentro, para informarme de la "cocina" del honorable organismo. Si me preguntás desde la lógica, debería incluir esos meses en la situación de revista y recalcular sicam, lo cuál me llevaría a perder haberes devengados en la actual liquidación, no es Monserrat la udai ideal para preguntar, son insoportables (al menos en mi opinión), ahora voy a llamar a otro conocido que está en el gran bs.as. a ver qué me dice y cuento, sds
Seria una locura, creas una deuda infernal.
 #528345  por inesla

Tal cual, por lo tanto dejame averiguar y después comento, sds
 #528349  por LOKIRON

aliciastrada escribió:Hola, bueno les cuento que en la UDAI Resistencia, ayer ya no nos querian tomar, pero bueno logramos que nos tomen los casos y nos den 48 hs por lo menos para completar la documentacion.
Hoy cuando vamos al turno nos dicen que por "orden de Ba As" hay que presentar los 2 tickets del 102 y los tickets del 575.

ALICIA TE DIJERON QUE SOLO LOS FORMULARIOS CON SUS RESPECTIVOS TICKET DE PAGOS (102 Y 575) DEBES PRESENTAR???...ESO SERIA BARBARO!...ES DECIR EN ESE CASO SEGUIRIAN LAS COSAS COMO HASTA AHORA CON LOS PAGOS DE $ 43!!
 #528356  por rpupy

gracias por la informacionn
te conusltro que dado r de trabajo PUSISTE¿¿¿ lo inventastee??????y cual es el anexoo II
 #528362  por ROXANA77

hola a todos
alguien sabe algo de UDAI SAN MIGUEL (calle sarmiento) cual seria el criterio que esta utilizando
ESTA ES OTRA ANSES COMPICADA :oops:
SALUDOS
 #528365  por viky

Buen día a todos hoy entregué un trámite en Lomas de zamora tenía el deberá de marzo donde decía que no presentará los formularios porque ya en Anses estaba acreditado el pago, como se imaginarán por las dudas los llevé y también los datos de un empleador.el sijip y sicam. El señor muy amable me devolvió todo incluso el deberá, sijip y me dijo que cambiaron las cosas y ahora tenía que entregar los formularios. Los saqué de la bolsa y los entregué , me los devolvió para completar UNO POR UNO los formularios 102. Esta noche soñaré con la empleadora (5 añitos) además la cliente tuvo que firmarlos llenó también una declaración jurada la cual firmó.Entregué todo y me dijeron que a lo mejor citaba a la empleadora para que firme el 102 , que en realidad no estaban seguros.
En síntesis hay que llevar todo completo con la firma del empleador inclusive y la declaración jurada formulario anexo 1 "Declaración jurada Especial para empleados del serv. dom. y formulario 6284 firmada por el cliente. AH! me atendieron muy bién , que es decir bastante . Cariños Vic
 #528368  por adriana

hola foto, les hago una consulta media tonta, cuando cargan la solicitud por web, que ponen cuando cargan sdm, ...autonomo o relacion de dependencia??
gracias
adriana
 #528376  por MARIO1943

ROXANA77 escribió:hola a todos
alguien sabe algo de UDAI SAN MIGUEL (calle sarmiento) cual seria el criterio que esta utilizando
ESTA ES OTRA ANSES COMPICADA :oops:
SALUDOS
MANANA INICIO UNA EN LA UDAI DE SAN MIGUEL TE AVISO,
 #528407  por ROXANA77

gracias Mario1943, mucha mucha suerte¡¡ *suerte*
saludos
roxana77
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30