Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "Business lawyer", o el abogado de la city, juaz.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #405560  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:Los titulares de esas oficinas no ejercen la profesión. Son empresarios de la profesión. Invierten mucho dinero en instalaciones ubicadas en la 'city', con 'corporate style' y 'bussines environment' y se dedican a captar clientes (o socios que se van de Estudios grandes, con clientes).
¿El trabajo? Ah.. el trabajo lo hacen los pibes y pibas que consideran 'recopado' trabajar en un lugar así.
Ahora, hasta sacaron una página web de esa clase de 'law offices'.
Paquetísimas.
Y la levantan con pala. Viva el corporate style y a otra cosa. Paquetísimo, si y qué? Ser el abogado abnegado que camina y camina, que se sienta y espera, que no sabe si llamar al cliente para ver si trae el caso que dijo que iba a traer, y que no sabe de qué disfrazarse para decir cuánto son sus honorarios, no sirve para nada. Ya sabemos la consideración que obtenemos del cliente. Ninguna. Entonces... *leo*
 #405565  por Master

Donc ..
Entre esos vendedores de imagen, humo y cartón pintado y los abogados que vos describís hay cien matices distintos. No es 'blanco o negro'.
Esos Estudios tienen un 'target' (faaa..) muy definido y adoptan los modos eficaces para captarlo. O tienen al 'dueño' del gran cliente -o lo son- y deben disfrazarse de 'attorneys at law' para adaptarse a ese tipo de cliente, lo cual no es ningún chiste, considerando las exigencias.
Que se queden con la pala. ¿A ese costo? Si les gusta..
 #405705  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:Donc ..
Entre esos vendedores de imagen, humo y cartón pintado y los abogados que vos describís hay cien matices distintos. No es 'blanco o negro'.
Esos Estudios tienen un 'target' (faaa..) muy definido y adoptan los modos eficaces para captarlo. O tienen al 'dueño' del gran cliente -o lo son- y deben disfrazarse de 'attorneys at law' para adaptarse a ese tipo de cliente, lo cual no es ningún chiste, considerando las exigencias.
Que se queden con la pala. ¿A ese costo? Si les gusta..

Por supuesto que no hablo del que tiene que disfrazarse de attorney at law. Desde ya que tiene que ver con el target de cliente, si querés grandes clientes como esos, tenés que estar a la altura de las circunstancias. Mucho estudio es el primer paso y después todo lo demás (eso de la pilcha para ir a tribu por ejemplo ajajjaa :mrgreen: ). La facturación consiguiente es el resultado -logico e indiscutible- de realizar un buen trabajo para un buen cliente que se siente con las espaldas cuidadas por su abogado y contento le paga. El que se disfraza de tiene la pala prestada por poco tiempo, hasta que se corre el velo. El que se prepara para ser bueno tiene su propia pala. Amén.
 #405804  por Master

Doncella_de_Orleans escribió: La facturación consiguiente es el resultado -logico e indiscutible- de realizar un buen trabajo para un buen cliente que se siente con las espaldas cuidadas por su abogado y contento le paga. El que se disfraza de tiene la pala prestada por poco tiempo, hasta que se corre el velo. El que se prepara para ser bueno tiene su propia pala. Amén.
El 'buen cliente' que aprecia un 'buen trabajo' y 'contento le paga' al abogado es un ejemplo muy raro, al menos en mi experiencia.
Lo que abunda es el 'cliente', al que le hacés un 'buen trabajo' y no sólo no queda contento sino que paga a regañadientes, pretende pagar menos 'porque resultó fácil, si yo tenía razón'. Y a veces se borra y no paga.
Prefiero no asumir que va a ponerse contento y asegurarme mi pago.
Así que, muy lógico no es. ¿Indiscutible? Tengo contraejemplos.
El que tiene un cliente económicamente importante tiene la pala y el disfraz, y quien trabaja para él no tiene pala alguna, aunque sea bueno. Si luego sale por su cuenta y sabe cuidarse, tendrá su 'palita'.
La bendición, hermana..

:mrgreen:
 #405883  por DAL

Sho capté un empresario escapado de esas superoficinas, aca estaba en LA BOLSA.
La realidad, mesupongo conociendo la cosa, es que yo le cobro MUCHO menos.
Pero el argumento del fulano es que cada vez que EL, el gran cacique, quería hablar con su amigo, ELGRANCACIQUE ABOGADO, este no tenia ni la más palida idea de los asuntos de su empresa. Y las reuniones en la gran sala de reuniones eran entre EL GRAN CACIQUE DE LA EMPRESA Y SUS DOS HIJOS, y del otro lado EL GRAN CACIQUE ABOGADO, TRES CACIQUES SENIOR, CUATRO JEFES DE ASPIRANTE A CACIQUE y dos o tres INDIECITOS que parecian de adorno, pero que eran los UNICOS que tenían alguna idea de llo que estaba pasando en la empresa.
Por eso se pasó a otro estudio menos pretencioso (no le da el cuero a este estudio p´tener pretenciones vio) pero donde el responsable del estudio atiende los asuntos de su empresa. El responsable del estudio tambien va a Tribunales. En rigor de verdad, el responsable del estudio tambien hace el cafe y barre el piso. :lol:
 #405900  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:
Doncella_de_Orleans escribió: La facturación consiguiente es el resultado -logico e indiscutible- de realizar un buen trabajo para un buen cliente que se siente con las espaldas cuidadas por su abogado y contento le paga. El que se disfraza de tiene la pala prestada por poco tiempo, hasta que se corre el velo. El que se prepara para ser bueno tiene su propia pala. Amén.
El 'buen cliente' que aprecia un 'buen trabajo' y 'contento le paga' al abogado es un ejemplo muy raro, al menos en mi experiencia.
Lo que abunda es el 'cliente', al que le hacés un 'buen trabajo' y no sólo no queda contento sino que paga a regañadientes, pretende pagar menos 'porque resultó fácil, si yo tenía razón'. Y a veces se borra y no paga.
El que tiene un cliente económicamente importante tiene la pala y el disfraz, y quien trabaja para él no tiene pala alguna, aunque sea bueno. Si luego sale por su cuenta y sabe cuidarse, tendrá su 'palita'.
La bendición, hermana..

Nananan, yo excluyo a los disfraces. Le toy hablando de el abogado que no se disfraza, que es bueno porque quiere serlo, que para eso se prepara, que en virtud de ello consigue clientes como la gente, que sí pagan sin problema porque el letrado responde. Y de esos hay mucho en el corporate style. Y me parece perfecto. Por eso digo que es lo mejor, el abogado sacrificado termina siempre puteando, que no?
 #405903  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:
La bendición, hermana..

Nananan, yo excluyo a los disfraces. Le toy hablando del abogado que no se disfraza, que es bueno porque quiere serlo, que para eso se prepara, que en virtud de ello consigue clientes como la gente, que sí pagan sin problema porque el letrado responde. Y de esos hay mucho en el corporate style. Y me parece perfecto. Por eso digo que es lo mejor, el abogado sacrificado termina siempre puteando, que no?

(Corrijo error espantoso.)
 #405935  por Master

Téngase por corregido el error (me costó diez minutos ubicarlo..).
Donc .. estás hablando de casos extremos, casi de modelos ideales.
Como dice DAL más arriba, los grandes abogados lo que tienen son grandes clientes, alrededor de los cuales arman grandes estudios ... con gran cantidad de laburantes cuya única grandeza es su esfuerzo, ya que no lo que ganan. Yo he trabajado en lugares así, y también he visto cómo se despedazaban entre ellos y terminaban en un 'outplacing' llevándose alguno de esos grandes clientes para armar otro gran estudio.. (volver a leer lo que sigue desde 'DAL más...').
Empresas legales, a cara de perro, explotando jóvenes colegas por un porcentaje bajo de lo que se cobrara (si no, nada). En mi caso, el famoso titular del estudio iba de noche (de madrugada) y revisaba las carpetas de los 'juniors' dejando amables notitas que aún recuerdo. Por supuesto, nada de aportes jubilatorios, ni cobertura médica, ni SAC, ni extras para comprar la pilcha que, eso sí, exigía 'por la imagen del estudio'. Aclaro: en total, en ese estudio trabajaban ocho abogados.
Todo eso no le impedía a ese colega dar clase en la Facultad sobre los derechos económicos, sociales y culturales.
Ah! Sí. Tenés razón. Al lado de ese ejemplo hay otros. Buena gente.
 #405944  por Doncella_de_Orleans

Master escribió:Téngase por corregido el error (me costó diez minutos ubicarlo..).
Donc .. estás hablando de casos extremos, casi de modelos ideales.
Como dice DAL más arriba, los grandes abogados lo que tienen son grandes clientes, alrededor de los cuales arman grandes estudios ... con gran cantidad de laburantes cuya única grandeza es su esfuerzo, ya que no lo que ganan. Yo he trabajado en lugares así, y también he visto cómo se despedazaban entre ellos y terminaban en un 'outplacing' llevándose alguno de esos grandes clientes para armar otro gran estudio.. (volver a leer lo que sigue desde 'DAL más...').
Empresas legales, a cara de perro, explotando jóvenes colegas por un porcentaje bajo de lo que se cobrara (si no, nada). En mi caso, el famoso titular del estudio iba de noche (de madrugada) y revisaba las carpetas de los 'juniors' dejando amables notitas que aún recuerdo. Por supuesto, nada de aportes jubilatorios, ni cobertura médica, ni SAC, ni extras para comprar la pilcha que, eso sí, exigía 'por la imagen del estudio'. Aclaro: en total, en ese estudio trabajaban ocho abogados.
Todo eso no le impedía a ese colega dar clase en la Facultad sobre los derechos económicos, sociales y culturales.
Ah! Sí. Tenés razón. Al lado de ese ejemplo hay otros. Buena gente.

Cómo "manejan" a la fuerza de trabajo es otra cosa. Yo también trabajé en un lugar de esos, 14 horas por día los días tranquilos, sin fines de semana, sin dia de la madre, sin dia del padre, salvo tu cumpleaños día en que podías no ir pero con el teléfono abierto para que te llamen 20 veces, lo mismo que las vacaciones que supiste conseguir. Y si, la mayoría son así. Pero dejando de lado eso, que no es poco pero que se puede corregir si se trata a la gente como seres humanos y se los incentiva a trabajar con ganas porque el sueldo es digno porque pueden ser más que un número de interno y todo lo demás, el cómo hacer y mantener clientes es envidiable. Eso es lo que yo pretendo.
 #406321  por poorlaw

DAL escribió:Sho capté un empresario escapado de esas superoficinas, aca estaba en LA BOLSA.
La realidad, mesupongo conociendo la cosa, es que yo le cobro MUCHO menos.
Pero el argumento del fulano es que cada vez que EL, el gran cacique, quería hablar con su amigo, ELGRANCACIQUE ABOGADO, este no tenia ni la más palida idea de los asuntos de su empresa. Y las reuniones en la gran sala de reuniones eran entre EL GRAN CACIQUE DE LA EMPRESA Y SUS DOS HIJOS, y del otro lado EL GRAN CACIQUE ABOGADO, TRES CACIQUES SENIOR, CUATRO JEFES DE ASPIRANTE A CACIQUE y dos o tres INDIECITOS que parecian de adorno, pero que eran los UNICOS que tenían alguna idea de llo que estaba pasando en la empresa.
Por eso se pasó a otro estudio menos pretencioso (no le da el cuero a este estudio p´tener pretenciones vio) pero donde el responsable del estudio atiende los asuntos de su empresa. El responsable del estudio tambien va a Tribunales. En rigor de verdad, el responsable del estudio tambien hace el cafe y barre el piso. :lol:
AJAAAAAAAAAAA!!! ¿Así que fuiste vos el que me choreó el cliente???
 #406346  por poorlaw

DAL escribió:Poor!!! Gran Cacique Abogado!!!!!!!!!!
Te choree el cliente.

Maaaaaaaaaa mirá, te lo hubiera dejado . . .
"Abogado" no... "Attorney-shado", juaz.
 #406350  por Sailaw

Je!!! acabo de recibir sentencia de primera intancia, donde voy por la demandada, el actor va con un estudio muy famoso uno de cuyos integrantes (hermano), fué ministro del turco hijo de perra, (me entienden no?) y les rompí el dorso!!!! La demanda francamente mediocre para mala, y la prueba totalmente disparatada y mal llevada, golazo de media cancha para este pequeño estudio!!!!