Doncella_de_Orleans escribió:No argentina, no voy a instruirlos, lo que faltaba...
Lo cierto aquí es que atacaron a una colega que preguntó sobre un tema que les molesta. Por algo será que les molesta. Pudieron haber dicho que desconocen qué se cobra en su ciudad y por qué y que en todo caso dependerá de muchos factores. Pero no, enseguida se sintieron aludidos.
Alguien mencionó que en otras ramas del derecho se pacta 20%, 30% o lo que sea y hay quien lo paga y quien no. Vayan y vean si hay la "sensibilidad" que hay acá con el tema. La única discusión se limita al cobro o no de la consulta. El resto son opiniones sobre estimación de honorarios. Nadie se altera tanto por un comentario generalizado, nadie se hace cargo.
Aquí sí...y bueh...
Hola Donde. todo bien con vos, pero discrepo en algo que decís respecto a que hay sensibilidad. Lo que sucede en otros foros, como laboral o civil, que nadie cuestiona los honorarios, es más, te dicen "me parece que es poco", y algunos te aconsejan que les rompas la cabeza cuando les cobras a los empleadores, por ejemplo, y no te cuento de los penales...Entonces si se cuestiona en previsional..Por qué..?. Yo me presenté en una indagatoria en una UFI como una tarada y cobré por ir solamente y acompañar al tipo, 200 pesos. Y había abogados que iban de a 2 y cobraban por lo mismo 1000 mangos. No se estafa ahí también con la desesperación de la gente. Porque tengamos en cuenta que hay presunción, no culpabilidad, asi que no podemos decir que le rompemos la cabeza por malo...
Y es más, vino a verme un señor de unos 80 años que le están haciendo ejecución de honorarios, porque el pillín cobró en el 2006 $ 13.000 de retroactivo y se borró; cuando los honorarios de la docta eran de 3 haberes de 520 pesos solamente, y le llevó 4 años de laburo...Hablé con la letrada y me dice que cuando le quiso cobrar la insultaron en el teléfono. Y el pobre viejito, hecho mierd....pobre!...me ofrece ahora pagarle de a $ 300 por mes a la doctora porque tiene iniciada una causa. La pobre abogada, hace 2 años que está intentando notificarlo hasta que llegó la notificación en febrero de este año. Quien es el POBRE VICTIMA INFELIZ DE LA SITUACION ENTONCES???-
Viste?...no es así como lo pintan.
Y como dijo el forista anterior, le decís que debe completar aportes (y no son honorarios) y entienden mal y te tratan de chorro...
es un tema...del cual no siempre son las víctimas...
te mando un beso. y dejá el caballo y nos vemos en el bar que quiero un tecito...