Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALORES- NOS SUMAMOS? LOS INVITO !

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#198122  por Alejandra Radua

De nada Andrea. Muchas veces los problemas los llevamos con nosotros a todos lados y no nos damos cuenta que hay personas que no tienen nada que ver con ellos.

Cariños a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#198128  por rosanaaffi

Hola me parece fantastica la idea. Espero les agrade Besos.

¿A quien pertenece el obsequio?
Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.
Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos -ofendiendo incluso a sus ancestros-. Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?
-A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.
- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-. Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.
[/size]

#198130  por Andrea Passodomo

IMPECABLE ROSANA !!! IMPECABLE!!! . Cuantos valores dejamos en este espacio . Gracias a todos por cada uno de estos regalos que son valores y valen justamente muchisimo mas que algo que podriamos comprar a la vuelta de la esquina.
Las cosas simples , son las que guardan las mejores de las esencias y secretos de esta vida. Entre ellos, estan estos valores que todos los dias dejamos cada uno de nosotros para compartir.
Gracias a todos por permitir que este espacio siga vigente.
Los quiero. Andrea.-
:wink: :wink: :wink:
 #198272  por touche

Les quería acercar en esta oportunidad algo que leí hoy.Cierta noche, en los años 60, Martin Luther King daba un discurso,a estadio lleno,en el que intentaba estimular el sentido de la colaboración entre las personas para el bien común.Al reverendo le preocupaba una pregunta que recibía días tras día.Un interrogante que las personas le planteaban casi con resignación:Pero yo... ¿que puedo hacer?, le decían .King mandó a apagar las luces y el estadio quedó aoscuras y en el profundo silencio,preguntó,¿Alguien podra ayudarnos a iluminarnos?,preguntó.Silencio.Entonces sacó su encendedor,levantó el brazo y lo hizo funcionar."¿Ven esta luz?", inquirió.Hubo una afirmación generalizada.¿Sirve para algo?,insistió Silencio saquen sus encededores y cuando yo les diga préndalos.Así ocurrió y el estadio quedó iluminado por miles y miles de pequeñas luces.
Espero que le guste Touche!!!
 #198360  por marcella3000

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
 #198364  por marcella3000

POEMA A LA AMISTAD DE BORGES

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,

ni tengo respuestas para tus dudas o temores,

pero puedo escucharte y compartirlo contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.

Pero cuando me necesites estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces.

Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.

Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.

Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes

actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te

parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger

los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.

Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días oré por ti...

En estos días me puse a recordar a mis amistades mas preciosas.

Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo que imaginaba.

Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.

Es lo que siento por todos ellos.

Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la

alegría que sienten al verme.

Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y

cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad,

en estos días pensé en mis amigos y amigas,

entre ellos, apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio.

No encabezabas ni concluías la lista.

No eras el numero uno ni el numero final.

Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que

transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.

Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,

el segundo o el tercero de tu lista.

Basta que me quieras como amigo.

Entonces entendí que realmente somos amigos.

Hice lo que todo amigo:

Oré... y le agradecí a Dios por ti.

Gracias por ser mi amigo.

FELIZ DIA!!!!
 #198392  por Alejandra Radua

Se cuenta que cierto campesino tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía la pena sepultarla en el mismo pozo.
El campesion llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo, para que no continuara sufriendo.
Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y los vecinos continuaban paleando tierra sobre su lomo, una idea vino a su mente.
A la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre su lomo ¡ ELLA DEBIA SACURDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA! Esto hizo la mula palazo tras palazo. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube. ¡¡SACÚDETE Y SUBE!! Repetía la mula para alentarse a sí misma.
No importó cuán dolorosos fueron los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo temeroso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO.A sus pies se fue elevando el nivel del piso. Los hombres, sorprendidos, captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando.
Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula, cansada y abatida, pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.
La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

ASÍ QUE .....¡¡SACÚDETE Y SUBE!!

#198461  por Andrea Passodomo

Hoy tuvimos ... " un poco de luz ", " amigos invaluables " y " el desafio de enfrentar los problemas y de salir adelante" ....... que puedo decirles? gracias por la luz que nos ilumina en este dia Touche !!! bellisima historia , a Marce un abrazooo enorme por hacernos rescatar el valor de los amigos que nos acompañan en la vida !!! y a Ale otro beso por recordarnos que en la vida , tenemos que saber luchar para salir de los problemas.
Nada es por que si , todo se presenta por alguna razon, y si frente a los problemas decimos " no puedo " estaremos derrotados antes de empezar la lucha! . Los amigos son pilares para quienes valoramos el afecto, la compania e incluso el silencio cuando solo tenemos necesidad de ser escuchados. La luz siempre es necesaria en nuestra vida, para saber mirar el camino.
GRACIAS TOUCHE, MARCELA3000 y ALEJANDRA !!! BESOS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SIN EXCLUSION Y CON ABSOLUTA INCLUSION. ANDREA.-

#198462  por Andrea Passodomo

Hoy yo les regalo el valor de la "determinacion". Para que en la vida sepamos luchar aun contra aquello que resulte imposible !!!. los quiero.. andrea.-

Determinación

Soy maestro en una escuela para niños invidentes y con problemas de la vista. Cuando alguien me pregunta acerca de mi trabajo, casi siempre recibo la misma reacción. Expresan preocupación y lástima por mis alumnos y comentan lo difícil que debe ser trabajar con niños que tienen una discapacidad como ésa que altera tanto la vida.

En lugar de decirles que no se lamenten por mis alumnos, les invito a pasar alguna tarde con nosotros. Pocos aceptan la invitación, pero cuando lo hacen, se van cambiados. Me encanta observar sus expresiones de asombro cuando nos ven practicando atletismo y baloncesto o para la obra escolar que montamos en cada primavera. Se sorprenden porque navegamos por la red, leemos a los clásicos y participamos en ferias científicas por todo el estado.

Mis alumnos son el grupo de niños más brillantes y determinados que he conocido. Solucionan problemas complicados con una perspicacia y creatividad notables. Tienen que trabajar no sólo contra su propia incapacidad de ver, sino que también contra los estereotipos en las mentes de aquellos que los rodean. Y cuando mis niños se proponen algo, es mejor apartarse de su camino. Su determinación para tener éxito en un mundo que a menudo es poco amistoso hace que lo que podría hacer sido una vida difícil sea en realidad una vida extraordinaria.

#198962  por PaolaPrevi

Me encantó, como me perdí esto leyendo resoluciones ???

Son increibles chicos !!!!!
Les dejo esto, me lo pasan de una página a la que estoy suscripta... Besotes

Los sentimientos y el temperamento…

Despertar a las emociones significa SENTIRLAS.
No requiere cambiar nuestros sentimientos, los sentimientos cambian todo el tiempo por sí mismos. Tampoco significa cambiar nuestro temperamento.
Si somos intuitivos o filosóficos, sanguíneos o melancólicos, probablemente eso siga siendo igual. Nuestro alcance puede expandirse, pero nuestro temperamento y nuestra personalidad probablemente continúen siendo los mismos.
Un maestro budista decía que había esperado despertar para lograr una “transformación impersonal”.
La transformación es la apertura del corazón y no un cambio de personalidad.
Siguió diciendo ese maestro:
En muchos sentidos la transformación espiritual de estas últimas décadas es diferente de lo que había imaginado. Sigo siendo la misma persona esquiva, en gran parte con el mismo estilo y manera de ser. De modo que por afuera no soy esa persona asombrosamente transformada, iluminada, que esperaba volverme. Pero hay una gran transformación por dentro.
Años de trabajar con mis sentimientos, mis patrones familiares y mi temperamento suavizaron la manera en que los contengo a todos. En la lucha por conocer y aceptar en profundidad mi vida, ésta se transformó, y mi amor creció.
Si mi vida era un garage lleno donde no dejaba de chocarme contra los muebles y de criticarme, ahora es como si mi hubiera mudado de hangar y hubiera dejado las puertas abiertas. Tengo los viejos muebles, pero no me limitan como antes. Yo soy el mismo, sin embargo, ahora estoy libre para moverme, incluso para volar.
Las emociones son fuerzas poderosas, pero no es el miedo o la represión lo que nos liberará de sus garras: la respuesta es la CONCIENCIA
“¿Es esto lo que yo soy?” preguntemos a nuestros sentimientos a medida que los hagamos concientes. Si podemos contener nuestros sentimientos dentro de un corazón amplio e intrépido, los sentimientos solitarios, quebrados, confundidos, surgen de una nueva manera, transformados por la ACEPTACIÓN.
Armamos y defendemos el corazón no contra el mundo sino contra nosotros mismos.
El corazón despierto no tiene defensa. Permite todo el dolor y la belleza de la vida.
El lama Trungpa dijo: “El corazón abierto y blando, es el que tiene la capacidad de transformar el mundo“.
Cuando las emociones quedan libres y el corazón puede expresarse, sin preocuparse por la opinión de los demás, esa libertad se extiende a todos los aspectos de nuestro temperamento.
Hay que aprender a ser fiel a uno mismo y a la vida......
 #198975  por touche

Hola hoy les voy a contar una historia donde vamos hacer un poquito cómplices todos, hoy a la mañana cuando salí,a la vuelta de mi casa, un cuidador de perros hechó a uno chiquitín que se quería sumar,éste debilucho,se me cruzó adelante del auto sin mirarme, ni siquiera cuando frené al lado,(no toqué bocina para no asustarlo),seguí mi camino, a la tarde salí nuevamente con el auto y lo ví en la otra esquina,deambulando como vencido...,me pregunté que puedo hacer??? :idea: yasé fuí al veterinario y le comenté la situación, resultado,por un par de días lo va a tener en la veterinaria con todos los cuidados y vacunas correspondientes, a la espera de que alguien sea merecedora/or de él, es un cachorrito ex-abandonado,pero está a la espera de un dueño/a si saben de alguien..avísenme soy de Lanús.Touché
Entre todos podemos hacer un Mundo Mejor. :wink:
 #199078  por Andrea Passodomo

touche escribió:Hola hoy les voy a contar una historia donde vamos hacer un poquito cómplices todos, hoy a la mañana cuando salí,a la vuelta de mi casa, un cuidador de perros hechó a uno chiquitín que se quería sumar,éste debilucho,se me cruzó adelante del auto sin mirarme, ni siquiera cuando frené al lado,(no toqué bocina para no asustarlo),seguí mi camino, a la tarde salí nuevamente con el auto y lo ví en la otra esquina,deambulando como vencido...,me pregunté que puedo hacer??? :idea: yasé fuí al veterinario y le comenté la situación, resultado,por un par de días lo va a tener en la veterinaria con todos los cuidados y vacunas correspondientes, a la espera de que alguien sea merecedora/or de él, es un cachorrito ex-abandonado,pero está a la espera de un dueño/a si saben de alguien..avísenme soy de Lanús.Touché
Entre todos podemos hacer un Mundo Mejor. :wink:
Comprometerse con los demas, es un don con el que no muchos cuentan. Involucrarse , es una virtud en la vida, porque quiere decir que la vida misma no nos pasa por al lado, sino que nos toca y nos abraza.
Los animales me pueden! me conmueve! sufro por ellos horrores ! Gracias Touche por comprometerte ! por detener 5 minutos de tu tiempo y simplemente estar y dar !!!
Gracias Touche por tu historia: compromiso, por involucrarte y por dar. Eso habla de un gran ser humano !

besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusion. andrea.-

#199140  por touche

Hola Andrus pero en relidad ya no es una historia solo mía, sino es una historia que la compartimos entre todos,y tal vez pienso tal vez...entre todos le encontrremos un hogar a...ups nosé el nombre me ayudan a darle uno?Touché.
 #199243  por Andrea Passodomo

touche escribió:Hola Andrus pero en relidad ya no es una historia solo mía, sino es una historia que la compartimos entre todos,y tal vez pienso tal vez...entre todos le encontrremos un hogar a...ups nosé el nombre me ayudan a darle uno?Touché.

Touche, podremos subir una foto del pequeño? y viendolo a los ojitos, le elegimos un nombre. A mi, me encantaria tenerlo conmigo. Si sere bichera !!! pero mi ovejera aleman es demasiado posesiva .... en fin .... busquemosle entre todos un lugar y un nombre. Subamos una foto de el/ e ella...........mmmmmmmmmmmmm el? o ella?
besotes a todos. andre.-

#199252  por EDUARDO SUAREZ

Espero que siempre sea la filosofía del foro

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

- "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" -preguntó el reportero.

- "Verá usted, señor," -dijo el agricultor.

- "El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.