Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLan 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795501  por arielruiz86

Cuando elegis la opción SI te aparece los formularios automaticamente, y yo la verdad es que nunca comprendi que quiere decir exactamente "... se borrará la reformulación del plan Ley 25865 liquidada oportunamente" cuando lo unico que estamos haciendo es pagar alguna diferencia o deuda que pudo haber quedado de ese viejo plan para poder continuar o reliquidar mas deuda ahora pero por la 24476 siendo que ambas moratorias no son compatibles ni se integran o fusionan una con la otra (lo que se llama "reformulación"), por el contrario si son complementarias por lo que se debe presentar las constancias de ambas.
 #795507  por Anyweb

La verdad es que me da temor ese cartel por lo de "se borrará". Le falta una cuota. Vos decís que siga adelante que no me mando ninguna macana. Yo creía que tenía que pagar y esperar a que figurara cancelado. No clickear en SI. Me da un miedito ... El cartel es intimidante.
 #795517  por Anyweb

arielruiz86 escribió:Cuando elegis la opción SI te aparece los formularios automaticamente, y yo la verdad es que nunca comprendi que quiere decir exactamente "... se borrará la reformulación del plan Ley 25865 liquidada oportunamente" cuando lo unico que estamos haciendo es pagar alguna diferencia o deuda que pudo haber quedado de ese viejo plan para poder continuar o reliquidar mas deuda ahora pero por la 24476 siendo que ambas moratorias no son compatibles ni se integran o fusionan una con la otra (lo que se llama "reformulación"), por el contrario si son complementarias por lo que se debe presentar las constancias de ambas.
Mil gracias Ariel. Entré y me tiró 4 formularios. En realidad 3 porque uno tiene importe 0 (cero). No sabés cuanto te agradezco que me hayas ayudado.

De Previsionales hoy me contestaron

Para poder enviar el nuevo plan debe cancelarse el anterior.
Debe entrar en el Plan / Reformulación / Detalle / Boleta e implimir las boletas con el saldo de la deuda.
Estos períodos incluidos en la reformulación figuran en el SICAM con deuda pero son pagados con la reformulación
En el caso de que el plan de la Ley Nº 25865 contemple un período anterior al 09/93 el plan de la Ley Nº 24476 los pisa totalmente y toma como pago a cuenta lo pagado en el plan anterior.

Pero fue mucho más clara tu explicación porque no me dijeron que tenía que cliquear SI
 #795675  por arielruiz86

Bien, aunque esto ultimo que te dijeron de previsionales a mi no me consta o nunca lo confirme.

En el caso de que el plan de la Ley Nº 25865 contemple un período anterior al 09/93 el plan de la Ley Nº 24476 los pisa totalmente y toma como pago a cuenta lo pagado en el plan anterior.
 #795680  por Anyweb

Nunca vi una 25865 anterior al 93 yo tampoco.
Hoy ya pagó. ¿Tenés idea cuanto demora? Porque por lo que he leído aunque aparezca "Plan cancelado" pueden pasar algunos días más hasta poder liquidar por 24476.
Gracias por todo Ariel.
 #795715  por arielruiz86

Si exacto, demora varios dias mas que cualquier otro pago.
 #797346  por Anyweb

Ariel
Hoy me permitipo calcular pero el plan 25865 aun continúa como VIGENTE,
¿Debo esperar unos días hasta que aparezca Cancelado?
Gracias por todo
Any
 #797349  por MDQ08

Hola! Perdón pero estuve fuera de contacto hasta el dia de hoy Anyweb. Lo que me preguntaste ya fue contestado, lo que preguntas ahora me paso también, y espere unos días, igualmente para acelerar fui hasta Afip y dejé una nota firmada por el titular solicitando que registren los pagos del plan y actualicen en sus sistemas el estado a plan cancelado a los efectos de solicitar el trámite previsional. Al dia siguiente me actualizaron sino en teoria me habian dicho tardaba entre 10 y 15 dias hábiles. Nosé como operaran con los dias festivos.
Espero te sirva.

Saludos.
 #797392  por Anyweb

Gracias por responder. El pago aparece y por eso me permitió liquidar. Lo que no aparece es Plan Cancelado. Supongo que tendré que esperar unos dias.
 #797452  por arielruiz86

Si, hay que esperar unos dias mas, y si bien te permitió liquidar el sicam creó que no podes aún mandar el plan, probá.
 #797751  por Anyweb

Gracias Ariel y a todos los que aportaron su ayuda.
Hoy liquidé por 24476, envié el plan y el 25865 aparece finalmente Cancelado.
Nuevamente gracias y Feliz 2012.
 #831369  por solchi

Buenas tardes!

Queria consultarles, tengo que jubilar a una sra. que tiene un plan por la 25865, mi duda es la siguiente:
cuando se imprimen las boletas para pagar la reformulación del plan ley 25865, que me genera el sistema a través del SICAM, que período tengo que poner en dichas boletas? es decir a que mes y año imputo el pago? ya que si pongo 2003 el sistema no se lo permite al cajero. Tendría que ser la fecha en que se generó el plan, esto es Diciembre 2004? o la última cuota en que vencía el plan?,esto es Diciembre 2006? O la fecha actual de pago? Vos cuál pusiste en tu caso?
Desde ya muchas gracias!

Saludos.-
 #831391  por MARIO1943

solchi escribió:Buenas tardes!

Queria consultarles, tengo que jubilar a una sra. que tiene un plan por la 25865, mi duda es la siguiente:
cuando se imprimen las boletas para pagar la reformulación del plan ley 25865, que me genera el sistema a través del SICAM, que período tengo que poner en dichas boletas? es decir a que mes y año imputo el pago? ya que si pongo 2003 el sistema no se lo permite al cajero. Tendría que ser la fecha en que se generó el plan, esto es Diciembre 2004? o la última cuota en que vencía el plan?,esto es Diciembre 2006? O la fecha actual de pago? Vos cuál pusiste en tu caso?
Desde ya muchas gracias!

Saludos.-
PONELE LA FECHA ACTUAL, VOS NO ESTAS PAGANDO DETERMINADO PERIODO, ESTAS PAGANDO UNA PARTE DE LA DEUDA EN GENERAL QUE INCLUYEN VARIOS PERIODOS
 #831395  por Anyweb

En un caso similar le puse el mes y año en el que abonó. Automáticamente el sistema lo imputa a la deuda.
 #831402  por solchi

Muchas gracias por la pronta respuesta!!
Hoy fui a las dos agencias de AFIP que tenemos en Mar del Plata, y en ninguna me
supieron decir que período poner en las boletas!! una verguenza!

Saludos!