Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm con intereses, previo al otorgamiento definitivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #593983  por Anita5

Hola, sinceramente no entiendo mas nada, la verdad es que en la udai donde yo inicio no hay ningun problema con los pagos de sdm + intereses con el form 575 ( rubro II ) es mas, los mismos iniciadores me dijeron que con el 102 no se paga y que el sistema no lo toma, hasta en afip de Lomas de Zamora, me informaron que se pagan con el 575, lo de verificar, únicamente si el sistema detecta un error, si esta todo bien no va a verificación, hasta ayer que inicie otra de la misma forma, seguía todo igual, no me comentaron nada de una circular aclaratoria.
Las 2 jubilaciones que les comente, previo al otorgamiento definitivo, ya salierón faborables, para cobrar en septiembre.
No se, la verdad me desorienta lo que cuentan que pasa en otras udai , es de no creer.
Saludos.
 #594018  por cleofa

Felicitaciones Anita5!! Yo tengo los nervios de punta con este tema!! tengo un turno la semana que viene para presetnar un SDm con intereses .. mis nervios pasan por la verifcacion, etc,etc.. la señora pago demasiado como para que me la rechacen!!! Esperemos no tener inconvenietnes!!
 #594088  por rovmia

Felicitaciones Anita!!! El tramite que inicie yo se encuentra en etapa de resolucion. Espero que salga favorable!! Hay una forista que dijo que en la situacion de revista no figuraba el SDM. A mi me paso igual y lo presente asi. Ya que en el detalle de deuda aparece. No pueden negarse a tomarlo por eso. No es un problema tuyo. Coincido con anita en la disparidad de criterios que hay. Da mucha inseguridad. En cuanto tenga novedades de mi tramite les cuento como fue.
Saludos
 #594463  por laurascerda

Hola, sabes q yo tengo q hacer una jubilac de una sra de 60 años sin aportes? no se como cargar, en Sicam, en q parte lo de SDM q seria lo q no entra en moratoria. y despues como llenar los formualrios..
gracias.. espero ayuda!!
 #595697  por NORMA

monique40 escribió:gracias! el formulario de declaracion jurada la consigo en afip o udai y se la hago firmar al dador en donde?,gracias otra vez.
HOLA MONIQUE:¿Te referis a la DDJJ de SDM?.Está en la circular 30-10 (pág 21-ANEXO III) No la firma el DADOR ,sino el futuro jubilado.
*flor*
 #595847  por andrea1

Hola. buscando en afip encontre esto. lo comparto con uds.
ID 13094767
Evento 2600 - Si al realizar una liquidación como trabajador del Servicio Doméstico utilizando el servicio SICAM, a los fines de solicitar un beneficio previsional, la misma arroja periodos con deuda ¿con qué formularios debo abonar los mismos?
24/06/2010 12:00:00 a.m.

El saldo de deuda resultante de la mencionada liquidación deberá ser cancelado en las entidades bancarias habilitadas, mediante los formularios F.102 y F.575 o mediante el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1778.( Volante electrónico de pago).

Si existen obligaciones adeudadas o canceladas fuera de término correspondientes al pago obligatorio por parte del dador de trabajo del Servicio Doméstico, tanto capital como intereses deberán calcularse de acuerdo al monto original compuesto por la contribución al Régimen Nacional de Seguridad Social y aporte con destino a la obra social. Los mismos deberán ser ingresados mediante el F. 102

En cambio, de tratarse de aportes voluntarios, únicamente será exigible capital e intereses de contribuciones con destino al Régimen Nacional de Seguridad Social, el que deberá cancelarse mediante el F. 575.

Fuente: CIT AFIP
 #595935  por mggitv

Hola, vos comentaste,
con form. 102 $20 y form 575 $ 23 + intereses tal cual surge en el detalle de deuda
Mi pregunta es, estos ultimos intereses, tambien los pagaste con el Form 575??? si es si, con 351 / 896 / 051??
Gracias por la ayuda,
Saludos, Gabriela
 #601965  por rovmia

Hola foristas, quiero contarles que me otorgaron la jubilacion que presente a mediados de julio con el pago de intereses del SDM. No verificaron. Estoy feliz!!! Son buenisimas noticias para quienes iniciaron.
Muchas gracias a todos por su ayuda y saludos.
 #601995  por rpupy

ojo con UDAI turderaaa!!! me rechazoron una jubi con SICAM de un mes anteriorr al 04/04/2010
y pretenden q pague interesess!!!! una locuraa!!!
el empleador existee y tenia hecho el ADP...
a alguien le paso esto en esta udai oó en otra udaii?
ayudaa porfiiiii