Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio sdm con intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580949  por mlanezan

hola a todos, estoy leyendo lo que han posteado y va quedando bastante claro como podemos pagar.
mi duda es, como ustedes han comprado periodos que no son contemporaneos, por ej. han comprado desde 1/2006 al 2010,
les pregunto, soy de olavarria, y me dijeron que si pagaba periodos para atras, compraba como han puesto en el ejemplo, va a verificarse indefectiblemente, y sale negativo en mis casos, porque es ficticia la prestacion del servicio.
entonces, deberia pagar actualmente el periodo 7/2010 y bajar el formulario, esto mes a mes de los que haya que comprar, asi evito la verificacion.( pero se me jubila de aca a 2 años) lo cual es un problema, porque por cada mes que pago, necesito una liquidacion por mes, y cuando agregue costurera desde los 18 hasta el 9/93, como van a quedar los intereses?, pienso que no me saldra deuda por cada periodo pagado, esto es asi, o estoy entendiendo cualquier cosa. Todo esto es muy movido
diganme, si alguien escucho esto que me dicen. y si es asi, gracias
 #580984  por walter_cba

Esta bien lo que dice anita, pero no deberiamos descartar el pagar los intereses con sus respectivos formularios por los $20 el 102 y por los $23 el 575, ademas creo habria que comprobar si es correcto lo siguiente ya que debemos calcular intereses sobre los $43 y no sobre los $35 (como calcula el sicam), ahi estariamos cubriendo el interes que se paga por los $8 de la obra social (que dicen otros foristas que al pagar con el 102 imputa un % a interes por parte previsional y otro por la obra social). Que alguien me corrija si no es asi.
 #581044  por juancepparo

MI HUMILDE OPINION:
1. CARGAR EL SICAM (MORATORIA + SDM) PARA SABER EL MONTO DE LOS INTERESES A PAGAR
2. PAGAR SDM (CAPITAL E INTERESES)
3. ESPERAR A QUE SE IMPUTEN LOS PAGOS EN SICAM ( DEBE DAR DEUDA CERO)
4. INMEDIATAMENTE LUEGO DE QUE SE IMPUTEN LOS PAGOS RELIQUIDAR Y ENVIAR PLAN ( SI NO SE ESPERA EL SICAM MEZCLA LOS PERIDODOS PREVIOS A 09/1993 CON SDM Y ESO NO SE PUEDE HACER)
5. IR SACANDO TURNO, YA QUE LO MEJOR ES NO ARRIESGAR EL DINERO DE LA GENTE.

LAS MALAS DE ESTA TECNICA ES QUE PERDEMOS UNA PORCION DEL RETRO Y QUE ADEMAS, AL ADQUIRIR PERIODOS MAS RECIENTES DE SDM, PERDEMOS DDJJ. PERO DE ULTIMA LA JUBI SALE Y NO DEJAMOS EL DINERO EN CONCEPTO DE SDM DEPOSITADO DEMASIADO TIEMPO CON EL RIESGO DE QUE CAMBIEN LA NORMATIVA Y QUEDE ABROCHADA LA PLATA, TENIENDO QUE HACER REIMPUTACIONES EN AFIP!!

ABRAZOS!
 #581123  por Anita5

myriam 001, DE QUE HABLAS? SI APENAS PARTICIPASTE EN 8 POSTS, NO SABES NADA DE NADA SOS UNA SUPEEEEEEEEER MAL EDUCADA, UN CONSEJO SANO, ANDA A LA LAVAR LOS PLATOS.

sanher, VOS SOS MUCHO, PERO MUCHO MAAAAAAS, MAL EDUCADO QUE TU AMIGUITA myriam Y NO CREO NADA DE LO QUE DECÍS.
TAMPOCO ME INTERESA SEGUIR PERDIENDO TIEMPO CON USTEDES.
ADIOS.
 #581202  por Aimael

Anita5 escribió:myriam 001, DE QUE HABLAS? SI APENAS PARTICIPASTE EN 8 POSTS, NO SABES NADA DE NADA SOS UNA SUPEEEEEEEEER MAL EDUCADA, UN CONSEJO SANO, ANDA A LA LAVAR LOS PLATOS.

sanher, VOS SOS MUCHO, PERO MUCHO MAAAAAAS, MAL EDUCADO QUE TU AMIGUITA myriam Y NO CREO NADA DE LO QUE DECÍS.
TAMPOCO ME INTERESA SEGUIR PERDIENDO TIEMPO CON USTEDES.
ADIOS.
coincido con Anita, me preguno enserio crees que uds aportan mucho a este foro, que ironia no? te parece que con 7 y 8 post escritos aportan mucho? jajajja ahhh claro uds hablan de aportar ignorancia, violencia, falta de modales, claro ahi me di cuenta!amires la gente de la villa 31 tiene mas eduacacion y codigos que uds dos!
Mala praxis? uds son abogados o aficcionados? porque la verdad aca nadie hablo de que pagamos mal, hablamos de un cambio de normativa de Anses y que estamos buscando la forma de que nuestros clientes paguen en medio de esta turbulencia que surgue de las circulares, y que no salgan perjudicados, eso si que es comprometerse con el cliente y enteder que antes q cliente es persona!
aca viejas con mal aliento: jajjajaja me hiciste reir, Che miryam el mal olor que sentis es tu boca tonta, con ese vocabulario que tenes tenes un excusado amor! como cambian los tiempos con eso que nos decis de viejas...chicas yo entonces me ando haciendo la pendex, no voy a poder decir mas la edad, que pena che yo pense este año cuando cumpli los 29 años tque odavia era joven y bue q le vamos a hacer, tendremos que empezar nuestras propias jubilaciones!
otra cosa la verdad que feo que queda cuando una dama expresa esos agravios con un vocabulario tan soez!
Anita, Ale, Peri y Arandu las banco a morir chicas, son profesionales no aficcionadas!
 #581206  por Aimael

sanher escribió:GRACIAS MYRIAM POR DEFENDERME TANTO. VISTE QUE FUERON ELLAS (ANIBAL) LAS QUE ME AGREDEN CONSTANTEMENTE. NO LE HAGAS CASO. SON PERSONITAS QUE DAN MUCHA PENA.
PASANDO A OTRO TEMA, EL VIERNES INICIÉ UN SDM (SOLICITANDO PBU) EN UDAI QUILMES, ME EXIGIERON EL SICAM DECLARANDO EL SDM. COMO SABÍA QUE ME LO IBAN A PEDIR, LES DIJE QUE NO CORRESPONDE YA QUE LA CIRCULAR 30/2010 EXIGE SICAM (MAS DE 6 HORAS Y MENOS DE 16 HS. SEMANALES) CUANDO ES RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIÓN Y NO PARA LA PBU. EL EMPLEADO MUY INCISIVO ME DIJO QUE DESCONOCÍAN LA CIRCULAR 30/2010, ENTONCES (COMO SABÍA QUE LOS EMPLEADOS BUSCAN QUE SE PAGUEN LOS INTERESES) LE PRESENTÉ UNA COPIA DE LA CIRCULAR Y SUBRAYADO EN VERDE PÁLIDO. ENTONCES EL EMPLEADO ME DIJO: “BUENO, BUENO, BUENO, ESPERE UNOS MINUTOS QUE VOY A CONSULTAR CON MI SUPERIORA”. ME HIZO ESPERAR MÁS DE 40 MINUTOS. ENTONCES LE PEDÍ A UNA DE LAS EMPLEADAS UN MATE YA QUE ME TENÍAN PODRIDO HACIÉNDOME ESPERAR Y TENÍA LA BOCA SECA Y ME REGALARON UNA FATURA PORQUE ME SONABA EL ESTOMAGO. EL TIPO NO VOLVÍA. Y SEGUÍA ESPERANDO (POR DENTRO PENSABA “ESTOS EN CUALQUIER MOMENTO ME LA VAN DAR CON TODO”. MIENTRAS SE IBA EL TIEMPO ESPERANDO ME VINIERON UNOS GASES, LO CONTENÍA Y LLEGÓ UN MOMENTO QUE SE ME ESCAPÓ. JUSTO AL LADO MIO HABÍA UNA CRIATURA, Y COMO ESE GAS TENÍA OLOR A MASTUERSO, LOS EMPLEADOS TERMINARON MIRANDO A LA CRIATURA Y NO A MI QUE ESTABA VESTIDO CON UN SACON Y PEINADO A LA GOMINA, PERO LA CRIATURA ME MIRABA Y LE DIJE “CHANCHO” Y SE LARGÓ A LLORAR (POBRECITA). VIENE EL EMPLEADO Y ME DIJO: “LA SUPERIOR ME DIJO QUE ES VERDAD LO QUE UD DICE” “UD TIENE RAZÓN”, “PERO AGREGUE EN OBSERVACIONES EN EL FORMULARIO DE INICIO DE PRESTACIÓN PREVISIONAL QUE SE ACOGE AL SIPA, SINO NO SE LO INICIAMOS”. LUEGO ME PIDIÓ LOS 102 Y 575 Y ANEXO, Y NADA MÁS. HOY ME FIJO EL ESTADO DE MI EXPEDIENTE Y ME FUE CONCEDIDO EL TRÁMITE JUBILARORIO. Mmmm, OJO QUE SE MUCHAS COSITAS DE VOS.
que pavada eso que contas, que ordinario los profesionales no tenemos esos terminos, despues es un gra profesional, sdm que iniciaste el viernes y ya acordado mmmmmmmmm jajjaajajajajjaa es toda una farza! porq no posteas en el bar, todas esas bobadas q decis con letras mayusculas (lo cual es obvio q no leiste las reglas del foro porq eso implica gritar) tal vez en el bar tengan asideros, mas que en el bar compartila con tu amiguita q tiene un excusado en la boca, la combinacion perfecta!
 #581626  por alicia003

Anita es asi como comentan lo que vos hicistes
por ej cargas en sicam y sale deuda de $78,98
hay que pagar $ 20 por form 102
$23 por 575
$35.98 575 ? es asi?
 #581661  por fabidoc

De todas las veces que este personaje a participado, muchas han sido desagradables y ya casi nadie quiere leer sus barbaridades.
Pero hay una en que sí estoy de acuerdo: la reimputación del pago de SDM no resiste ninguna verificación, en caso que ésta se realizara.
Lo de los coeficientes, hace rato que todos los conocemos. Gracias por los aportes positivos. Son bienvenidos en el foro.
 #581710  por Aimael

La verdad haces una de cal y otra de arena, q ganas de polemizar y agredir al cuete, se te termina creyendo la mitad de lo q decis, si no te diste cuenta por mp no se pueden mandar fotos ni ningun otro tipo de archivos! que cansador leer en mitad de un planteo interesante como el q comenzaste, mas agresiones, mas egoscentrismo, mas de lo mismo! no tenes q darle de baja a tu cuenta, no entres mas al foro y listo!
 #581734  por Clarita78

hola chicos,
saben si igualmente todas las jubilaciones iniciadas con esta nueva modalidad van a verificacion?
y otra cosulta, una señora le faltan tres meses para jubilarse, podre hacer el sicam y demas, y empezar a pagar las cuotas?
desde ya muchas gracias,
saluditos.-
 #581813  por kmzero

fabidoc escribió:Sí se puede, porque es lo que tienen que hacer aquellos que ya mandaron sicam y ahora le exigen que paguen los intereses. Pero es optativo porque lo que hizo anita está correcto también. Pero yo no confió en los cajeros!
Hola! qué tal? tenés razón en lo que dicen, pero no se olviden que se pueden reimputar los pagos también, en la sección cuenta corriente. ¿Alguien lo hizo alguna vez con sdm? Digo que sería una buena herramienta para corregir los errores del cajero.
 #581826  por FLORCITA73

kmzero escribió:
fabidoc escribió:Sí se puede, porque es lo que tienen que hacer aquellos que ya mandaron sicam y ahora le exigen que paguen los intereses. Pero es optativo porque lo que hizo anita está correcto también. Pero yo no confió en los cajeros!
Hola! qué tal? tenés razón en lo que dicen, pero no se olviden que se pueden reimputar los pagos también, en la sección cuenta corriente. ¿Alguien lo hizo alguna vez con sdm? Digo que sería una buena herramienta para corregir los errores del cajero.

Me quedé enganchada en esto que marqué en rojo...... ¿ Se puede ?

saludos

Flor
 #581850  por coraso

Hola, les cuento que yo envie el SICAM y luego pagué (tanto el capital como intereses). Por lo que veo en el post està mal? tendria que volver a enviar el plan cuando los pagos estèn acreditados?
Gracias
 #581928  por arandu

YO CREO QUE MYRIAM NO ES MYRIAM SINO SAHER DISFRAZADO DE MYRIAM.

SAHER, QUERES SALIR DEL FORO?

TE DOY LA FORMULA: NO ENTRES MAS

NO CREO QUE NADIE TE PUEDA EXTRAÑAR
 #581929  por arandu

ADEMAS, SI LEYERAS TODOS LOS POST, NADIE TIENE UN VOCABULARIO COMO EL TUYO.
SOLO VOS Y MYRIAM, PORQUE SERA?