Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #366042  por poorlaw

Tuiti escribió:Lo mejor del juego es cuando llegan al estudio del papá de la nena los superinspectores , que a diferencia de Martina, no son virtuales
Por suerte, el "estudio de papá" es imaginario y no existe, igual que Martina 8)
 #366269  por NightWalker

Con esto de la AFIP me hicieron revolver las tripas.-
Lo siguiente es un relato verídico que demuestra, con cierta cuota de humor y mucha realidad lo disfuncional del estado, y lo que me molesta hacer cochinos tramites sin sentido:

Como joven abogado recientemente matriculado, debí concurrir al sórdido palacio del tirano a rendir pleitesía.-
Recibido por su "amable" empleada administrativa digo: "Quiero saber que tramite debo realizar para el Mono(Simio)tributo"
Con la delicadeza de un suspiro vierte 2 formularios sobre el escritorio "Completé esto y viene con el documento" rebuzna ella.-
"Muchas gracias, que tenga un buen día" contesto, el cual se perdió en el bullicio sin respuesta, acompañado solo por una mueca de "Estoy mal atendida, no joda"
Vuelvo al día siguiente con el dichoso F 183, saco número, faltaban 45 para el mío. Espero media hora, pasan 2 números. Mentalmente extrapolo, resultando en una ecuación lineal que me daba muchas horas para seguir con tramites. Llevo 3 oficios: Propiedad inmueble, ANSES, Municiplaidad, en total 45 min. aprox. Vuelvo para darme cuenta de que debería haber optado por una función cuadrática. Ya habían pasado 5 números después del mío :x , rajo a comer.-
Día siguiente, me dispongo a esperar. Aparentemente dentro de la administración pública hay un efecto buscado por la física moderna y no encontrado en todo el universo, solo presente en esos lugares "Distorsión de espacio-tiempo". Mientras más permanece uno dentro de estos edificios, el tamaño varía aleatoriamente y el tiempo transcurre más y más lento.-
Llega por fin mi número. Simpática empleada (de verdad simpática) me atiende y me da un folletito con las escalas, adornado con un casquito amarillo (malditos K y su proletariado progre, donde mierda va a usar un casquito un abogado, si, si... en la punta de ....). Amablemente me pregunta la chica "En que categoría te vas a anotar" :shock: "¿En la más baja?" :shock:
Aciente con la cabeza y me da unas hojas "siguiendo este instructivo te anotas por internet (Gracias Dios por sacarme rápido de ahí) y después vas a rentas" dice.
Repongo, "pero en Neuquén estamos excentos", "Si, pero se tienen que anotar igual y después pedir la exención" :shock: :shock: :shock:
En fín, me tenía que anotar para poder ir a hacer las facturas y luego pedir exención :shock:
Una semana después paso por rentas, me dan una listita, Formularios AFIP, (todos), Fotocopia de título, carné del colegio, y DNI, Formulario CP01 completado en los puntos marcados :cry:
Otra semana para recuperarme de la amargura (este jueves). DGR Neuquén. Paro de "trabajadores" del Estado.-
Mismo fenomeno físico que en la AFIP.-
Llega mi turno (C 953 por Puesto 5) y soy atendido por la siempre presente gordita de la admin. pub. "Que necesitaaaaa?" me dice.
"Vengo a darme de alta"; a lo que replica "Solo por puesto 7 y 8, tome asiento hasta que se desocupen" mirándome con cara de poker.-
Espero. Me ateinde un masculino en el puesto 7, "complete el CP01 y vuelva" a lo que replico "Ya lo tengo completado" por lo que toma mis papeles, los examina diciéndome "El domicilio fiscal no es el que dice su documento" y yo digo "Claro, ese es el real", "El fiscal debe ser el del DNI" contesta mirándome con cara de "OBVIO DANY"
"Pero si en el F183 de la AFIP son distintos fiscal y real" protesto echandole una mirada de "los contadores no saben nada" (era contador)
Me dice "acá es Rentas, no tenemos nada que ver con AFIP", manoteo el CP01 de mala gana y hago todo de vuelta pensado para mi "nada que ver más que el animo de romperme las pelotas".-
Me atiende la contadora del puesto 8, mira los papeles, separa los fromularios de la AFIP y me dice "Estos son originales ¿me los dejas?"
"No" - "¿Tenes copias?" "NO :x " - "Vas a tener que sacarle una copia", con una mirada de halcón detecto una fotocopiadora al fondo "Podrías sacarla vos?" digo señalando la xerografica; mirandome como quien ve a un proxeneta pedófilo dice "Es para uso interno" y le digo" Que bueno, ya que soy contribuyente" y me dice "Uds. están exentos" -"ESO SE HACE DESPUÉS, POR AHORA SOY CONTRIBUYENTE" - "NO PUEDO" dice.-
Cuestion que manoteo los putos formularios y voy hasta una librería de enfrente, en donde habían 3 personas que atedian todos al mismo tiempo a la misma persona :x
Fotocopia en mano, vuelvo sin sacar número, con cara de perro mojado y cagado de frío (como para calmar los ánimos) y le comento de esta locura de anotarse para que luego te eximan, como diciendo que locos estos pibes que hacen normas al pedo... No recuerdo porque deriva en que me diga que pronto iba a cambiar el código fiscal de Nqn y los profesionales liberales (incluidos contadores y otras vainas) ibamos a tener que pagar 10% de ingresos brutos. "QUE BARBARIDAD" exclamo yo, y ella me dice "Si un kioskero tiene que pagar ingresos brutos porque los abogados no?" y le replico "Porque el abogado estudio de 5 a 6 años para tener INGRESOS CULTOS, al igual que Uds. los contadores :lol: :lol: :lol: " y no jodio más.-
Me dice que tengo que hacer el talonario de facturas, llenar una Nota Tipo y presentar fotocopia de la primera factura en blanco y una constancia de que mi domicilio no es comercial (que se obtiene solo en una dependencia de la municipalidad, que casualmente no es la del microcentro, que está cerca de todo, sino en la loma del orto, a la vuelta).
Le recibo la constancia de inscripción para observar que me puso SEXO: FEMENINO (sera por la barba que no se dio cuenta????) - turra vengativa-. Le llamó la atención sobre el detallito, mirando hacia mi querido e inseparble y volviendo a mirarla con una sonrisa, digo ¿Te equivocaste al tipear? "Aaaay!! perdón, es que todas las entradas son con código en el sistema, le pifie a un número" (y a 3 protuberancias, con...uda!!!) sigue diciendo "Ay! no puedo, parece que no tengo permiso en el sistema" :evil: :evil: y mirando a la de al lado y en voz alta dice "¿Como hago para cambiarle el sexo al Doctooooor????" (pense para mis adentros, empezá con lo dientes, HDP) y siento una risita a mi lado y una vocecita dulce que dice "con una operación", me doy vuelta pensando en "que ganas de cagarte un bife", para deterner la mirada en sus aparatos alimentadores de nuevas generaciones y pensando "mejor un mordisco" (que se le va a hacer, estaba bien la chica) y le sonreí.-
Por fin la del puesto 9 lo soluciona y me da nueva constancia.-
Ahora a esperar una semana más para ir hasta la muni, esperando ya estar recuperado.-

Ahora más allá de toda la peripecia que debe uno pasar para pagarle al TIRANO, encima debe declarar juradamente en su contra, para que el Estado (que tiene todos los recursos) lo encuadre en una categoría que seguramente lo va a perjudicar tarde o temprano, la pu... que lo re mil parió. ABERRACIÓN
Es el deber de todo anarquista oponerse al pago de impuestos en un sistema en donde el único fin es darle más caja a los "disfuncionarios" para llenarse los bolsillos, y ni hablar del que tenga que pagar 35% de ganancias, pobre de el lo compadezco.-
Pero por sobre todas las cosas QUE PEDAZO DE C..GADA ES HACER ESTOS PU.OS TRÁMITES DEL ORT..!!!!!!!!

Aaaaahhhh, mucho mejor, gracias por la catarsis
 #366444  por gadriana

Espectacular el relato, Kafka un poroto. Es desgraciado lo que pasa. Pero me hiciste reir mucho y hay una faltita de ortografía que te la dejo pasar :lol:

Pero y esto lo rescato para frases memorables POORSANNNNNN: :mrgreen:
NightWalker escribió: No recuerdo porque deriva en que me diga que pronto iba a cambiar el código fiscal de Nqn y los profesionales liberales (incluidos contadores y otras vainas) ibamos a tener que pagar 10% de ingresos brutos. "QUE BARBARIDAD" exclamo yo, y ella me dice "Si un kioskero tiene que pagar ingresos brutos porque los abogados no?" y le replico "Porque el abogado estudio de 5 a 6 años para tener INGRESOS CULTOS, al igual que Uds. los contadores :lol: :lol: :lol: " y no jodio más.-

Le recibo la constancia de inscripción para observar que me puso SEXO: FEMENINO (sera por la barba que no se dio cuenta????) - turra vengativa-. Le llamó la atención sobre el detallito, mirando hacia mi querido e inseparble y volviendo a mirarla con una sonrisa, digo ¿Te equivocaste al tipear? "Aaaay!! perdón, es que todas las entradas son con código en el sistema, le pifie a un número" (y a 3 protuberancias, con...uda!!!) sigue diciendo "Ay! no puedo, parece que no tengo permiso en el sistema" :evil: :evil: y mirando a la de al lado y en voz alta dice "¿Como hago para cambiarle el sexo al Doctooooor????" (pense para mis adentros, empezá con lo dientes, HDP) y siento una risita a mi lado y una vocecita dulce que dice "con una operación", me doy vuelta pensando en "que ganas de cagarte un bife", para deterner la mirada en sus aparatos alimentadores de nuevas generaciones y pensando "mejor un mordisco" (que se le va a hacer, estaba bien la chica) y le sonreí.-
 #366482  por Doncella_de_Orleans

poorlaw escribió:
Tuiti escribió:Lo mejor del juego es cuando llegan al estudio del papá de la nena los superinspectores , que a diferencia de Martina, no son virtuales
Por suerte, el "estudio de papá" es imaginario y no existe, igual que Martina 8)

TODOS SOMOS MARTINA!

Que?....Que me vaya adonde???.... :mrgreen:
 #366794  por ALEJANDRA VALLADARES

[quote="NightWalker"]
... Espero media hora, pasan 2 números. Mentalmente extrapolo, resultando en una ecuación lineal que me daba muchas horas para seguir con tramites. Llevo 3 oficios: Propiedad inmueble, ANSES, Municiplaidad, en total 45 min. aprox. Vuelvo para darme cuenta de que debería haber optado por una función cuadrática. Ya habían pasado 5 números después del mío :x , rajo a comer.-
Día siguiente, me dispongo a esperar. Aparentemente dentro de la administración pública hay un efecto buscado por la física moderna y no encontrado en todo el universo, solo presente en esos lugares "Distorsión de espacio-tiempo". :lol: :lol: :lol: GUAUUU, QUE FRASES!!!!

..."Vengo a darme de alta"; a lo que replica "Solo por puesto 7 y 8, tome asiento hasta que se desocupen" mirándome con cara de poker.- :lol: :lol: :lol:

- "¿Tenes copias?" "NO :x " - "Vas a tener que sacarle una copia", con una mirada de halcón detecto una fotocopiadora al fondo "Podrías sacarla vos?" digo señalando la xerografica; mirandome como quien ve a un proxeneta pedófilo dice "Es para uso interno" y le digo" Que bueno, ya que soy contribuyente" y me dice "Uds. están exentos" -"ESO SE HACE DESPUÉS, POR AHORA SOY CONTRIBUYENTE" - "NO PUEDO" dice.-
:lol: :lol: :lol: :lol: IGUAL QUE AQUI EN ANSES, EN LOS JUZGADOS, EN TODOS LADOS :lol: :lol:

Me dice que tengo que hacer el talonario de facturas, llenar una Nota Tipo y presentar fotocopia de la primera factura en blanco y una constancia de que mi domicilio no es comercial (que se obtiene solo en una dependencia de la municipalidad, que casualmente no es la del microcentro, que está cerca de todo, sino en la loma del orto, a la vuelta). ... :lol: :lol: :lol:
... "¿Como hago para cambiarle el sexo al Doctooooor????" (pense para mis adentros, empezá con lo dientes, HDP) y siento una risita a mi lado y una vocecita dulce que dice "con una operación", me doy vuelta pensando en "que ganas de cagarte un bife"....NO LO PUEDO CREERRRR!!! :lol: :lol: :lol:

...Pero por sobre todas las cosas QUE PEDAZO DE C..GADA ES HACER ESTOS PU.OS TRÁMITES DEL ORT..!!!!!!!! y NI Hablar si despues de todo ese trajín no pagas nada, como algunos..ejm...que se olvidan....estem....se gastan la plata....ejem...yo conozco una por ahí de esas/os..Y ahora viene el baile de esa/esos cuando tenga que regularizar todo :roll:

La verdad...me hiciste matar de risa...fue mortal el relato... :lol:
 #367140  por klaudia7

ESTOY :evil: :evil: con los de Flia 3 de Morón!!!!!!!!
O tal vez me quieren ver seguido por allí?????
AL reverendo pedonazo, desde cuando tengo que esperar a que terminen de desayunar para decirte una barbaridad tal como: "va a tener que hacer un escritito para hablar con la consejera" :shock: :shock: :evil: :evil: :evil:
 #367812  por Doncella_de_Orleans

Ja!

Sucesión.
Se presenta gente sin derecho (por ser de grados excluidos por mi cliente).
Flor de bardus.
El juzgado dice:

"En uso de las facultades conferidas por el ordenamiento ritual vigente (arts. 34 y 36 del Cód. Procesal), convócase a audiencia a celebrarse el ... de
... de ... a las 10:00 horas, a la que deberan concurrir personalmente todos aquellos que se hubieren presentado en autos reclamando derechos en el presente
sucesorio, asistidos por sus letrados. Notifíquese.
Requiéresele a los Sres. letrados colaboración activa para el éxito de la convocatoria :shock: . A tal fin se los insta para que concurran con un cabal
conocimiento de las constancias de autos
:lol: . Notifíquese.-"
 #367848  por Doncella_de_Orleans

Catita_1 escribió:Es decir Donce...si no tenes auto no te podes presentar??? :roll: que discriminadores.

Parece que no. Y para demostrar "colaboración activa para el éxito de la convocatoria" por ahi tengo que llevar a los contrarios...
 #367856  por klaudia7

Doncella_de_Orleans escribió:"colaboración activa para el éxito de la convocatoria" por ahi tengo que llevar a los contrarios...
SHO creo que te quieren sumar a algún partido político, o sea... quieren que hagas proselitismo 8)
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 240