Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #526354  por tincho23

alfu estoy de acuerdo con vos que el servicio domest. no muere. Pero la cuestion es quienes se van a prestar como dadores del trabajo??? porque el problema para mi radica en los intereses. vos pensa que estamos pagando $ 43 por el mes de 04/2000 y sin ponerle un interes....calcula el mismo monto por sicam como monotributista en esa fecha, que serian de capital 35 pesos y de intereses te arroja mas de $ 100.
Yo creo que el problema que tiene el estado es de caja, necesitan plata, y cortaron esta truchada de jubilar con poca plata a la gente. A los que hacemos previsional nos beneficio, pero las consecuencias las estamos padeciendo con la inflacion que tenemos. No quiero politizar, porque aca tenemos que encontrarle la vuelta para poder seguir trabajando un tiempo mas con las jubilaciones.
Yo creo que los pagos independientes no entran en esta circular, pero anda a hacerselos entender a los cabezones que tienen como gerentes las udai.
para mi vamos a tener que presentar por insistencia, y pedir revision a la carss, y ahi veremos que dictamen emiten.
Pero por experiencia con el tema de las pensionadas que se quedaron sin poder jubilarse por moratoria, esto se saco para siempre.
a buscarle la vuelta por otro lado, o trabajar como dice alfu buscando amigos qeu se presten a salir de empleadores con el riesgo que en una verificacion lo denuncien a afip y salgan a cobrarle multas e intereses por haber tenido una empleada en negro...
yo por ahora no puedo sacar turno para las que ya pagaron, a las doce me ire , ya me agoto el tema este.
saludos
 #526355  por alfu

Tu respuesta me parece super atinada en muchos aspectos. Trate de esperanzarme....pero tenes razon en que quizas sea un punto definitivo para una buena etapa. Honestamente, no creia que pasara en epoca pre-electoral. Yo saque turnos hace un rato. Sugiero que pruebes de madrugada...
 #526366  por tincho23

bueno tendre que madrugar mañana jueves y venir a trabajar justo que pensaba ir a misa....ajjaaj eso no me lo creo ni yo.
bueno aca en mi pueblo llueve a cantaros, mis amigos de joda, y yo tratando de sacar un turno. Hay que nacer con plata, asi no tenemos este problema de tener que trabajar.
saludos y hasta mañana
 #526370  por Vaness29

tincho23 escribió:bueno tendre que madrugar mañana jueves y venir a trabajar justo que pensaba ir a misa....ajjaaj eso no me lo creo ni yo.
bueno aca en mi pueblo llueve a cantaros, mis amigos de joda, y yo tratando de sacar un turno. Hay que nacer con plata, asi no tenemos este problema de tener que trabajar.
saludos y hasta mañana
anda a tomarte una birras y despues tipo 4.30 sacá el turno....q bajon no? igula para lo q no leyeron la circular de 19 paginas, al final dice q aunque hayan pedido turno con anterioridad a su vigencia es decir lunes 5/04/2010 se le pediran las nuevas pruebas y sino recazan el inicio y a pedir otro para aportarlas.....
 #526397  por ariel648

La prueba que solicitan para los trabajadores independientes en la Circular 16/10 es totalmente contradictoria a lo que establece la Resolución 524/08 en materia de probatoria de servicios de sdm a partir del período 01/04/2000.
Basta con que los pagos aparezcan en el Sipa.
Las demás pruebas que solicitan no se deberían pedir a estos trabajadores, ya que no estan comprendidos por el decreto 326/56.
 #526402  por hugo2

ariel648 escribió:La prueba que solicitan para los trabajadores independientes en la Circular 16/10 es totalmente contradictoria a lo que establece la Resolución 524/08 en materia de probatoria de servicios de sdm a partir del período 01/04/2000.
Basta con que los pagos aparezcan en el Sipa.
Las demás pruebas que solicitan no se deberían pedir a estos trabajadores, ya que no estan comprendidos por el decreto 326/56.
Lee todo ariel, dice tectualmente: las verificaciones se demandaran aun cuando se hubieran cumplimentado las exigencias señaladas en el apartado 1.4.6 Servicio Domestico de la resolucion 524/08.
 #526406  por celiaEsc

además dice:
""Los nuevos criterios establecidos por la Disposición SDP Nº 01/10, son exigibles a partir de su vigencia (5 de abril de 2010), sin perjuicio de la fecha de solicitud de turno. Quienes no posean la información o documentación necesaria para el inicio del trámite acorde con lo que establece la mencionada disposición, deberán pedir nuevo turno de atención""

¿si esto no es aplicar una ley en forma retroactiva ¿ qué es ? Bueno, supongo que es no tenerle respeto a las personas.. Saludos
 #526410  por ariel648

Si estrabajador independiente que van a ir a verificar?. Que los muchachos se atengan a la 524/08 y no inventen criterios arbitrarios.
 #526415  por Drapao32

Mi temor con respecto a esto es que les hagan pagar los intereses antes de iniciar el trámite, que pidan esto como requisito, a lo demas pensando pensando creo que le encontré la vuelta.
Pero mi verdadero temor radica en que nos pidan el pago fehaciente de los intereses y de esa manera, dejamos de jubialr gente.
 #526418  por ariel648

No es competencia de Anses pedir el pago de los intereses eso le corresponde a Afip.
 #526419  por hugo2

Drapao32 escribió:Mi temor con respecto a esto es que les hagan pagar los intereses antes de iniciar el trámite, que pidan esto como requisito, a lo demas pensando pensando creo que le encontré la vuelta.
Pero mi verdadero temor radica en que nos pidan el pago fehaciente de los intereses y de esa manera, dejamos de jubialr gente.
Talvez le encontraste la vuelta, pero lo importante es convencer a la gente de anses.
 #526425  por ariel648

Mantengo el criterio que hay que hacer prevalecer la categoria del trabajador independiente fundamentado en las leyes 25.239, 26065 y la resolución 524/08. No corresponde realizar verificaciones.
 #526426  por Drapao32

Si por supuesto, pero esto me trae el sabor amargo de las pensionadas.Que no se volvió atrás con la resolución, que esa a todas luces era arbitraria.
Me da la impresión que en esto vamos a tener que hacer todos mucho esfuerzo.
 #526427  por andrea1982

ariel648 escribió:No es competencia de Anses pedir el pago de los intereses eso le corresponde a Afip.
Yo opino lo mismo que vos... pero como dice "todos los rubros", o algo así.
 #526429  por ariel648

andrea1982 escribió:
ariel648 escribió:No es competencia de Anses pedir el pago de los intereses eso le corresponde a Afip.
Yo opino lo mismo que vos... pero como dice "todos los rubros", o algo así.
Traigo a colación la Res 1014/05 de Anses que hace referencia a los trabajadores autonomos y establece
No es competencia de ANSES
* Acreditación e imputación de pagos de trabajadores autonomos y monotributistas
*Determinación, liquidación y deuda de contribuyentes autonomos y monotributistas
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 93