Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION: NUEVA CIRC SDM!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257019  por MarianaG
 
Yo tentgo una joyita. Una clienta mia abono 2 años y 11 meses (unos $ 2.200.-) por SDM ¡JUSTO EL DIA 23/10/08!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me quiero matar. Pero no les voy a poder comentar nada hasta el dia del turno que es el 27/11/08. Ah y ademas es en la Patagonia. Bueno, encomendemonos a Santa UDAI. No queda otra. Chau
 #257023  por Aimael
 
es cierto hagamoslo valer, hubiera sido mas razonable que sea a partir de una determinada fecha o sea que riga para adelante pero no retroactivamente! si cdo la iniciamos estab todo bien ahora salen con el domingo 7 de que faltan pruebas si incluso en el no mas pruebas te estanpan el sello, la firma y la fecha del iniciador y despues se desdicen vuelven contra sus propios actos?
 #257051  por lvp
 
APARENTEMENTE, Y PARA VARIAR, LOS QUE PAGAN MENOS ESTAN MEJOR, QUE LOS TONTOS QUE NOS COMIMOS LOS PAGOS POR $ 55. EN MI CASO, DE LAS JUBILACIONES QUE TENGO EN TRAMITE, LLAME AL 0800 Y TODAS SIGUEN IGUAL.
LO UNICO QUE SE FOMENTA CON ESTAS MEDIDAS ES CREAR AUN MAS INSEGURIDAD SOBRE EL SISTEMA PREVISIONAL. LO QUE PLANTEAN ALGUNOS FORISTAS ES LOGICO. NO SE PUEDE APLICAR RETROACTIVAMENTE LA LEY. ES UNA LOCURA. SI QUIEREN QUE LO HAGAN DE AQUI PARA ADELANTE. PERO NO SE PUEDE LLEVAR A REVISION EXPEDIENTES QUE FUERON INICIADOS CONFORME LA NORMATIVA VIGENTE. :oops:
 #257060  por marul007
 
razonable anses..??
o no recuerdan no se puede mas las pensionadas a partir de yaaaaa
bajan todo de golpe nunca dan plazos son un desastre
y encimaaa aca retroactivo
ni van preparando, si hubieran puesto plazo podrian haber ido arreeglando el tema de implementacion y demas con tiempo con los empleados de anses y no asi q se paraliza todo

salvo q esa sea la idea no ganar tiempo..x q no hay guita
 #257145  por lvp
 
OK. SUPONGAMOS QUE APLICAN LA NORMATIVA A RAJATABLA. LA MAYORIA DE LOS TRAMITES VAN A SER DENEGADOS. ¿VAN A DEVOLVER EL DINERO?. ¿PODRIAMOS IMPUTARLO PARA UNA NUEVA MORATORIA Y QUE LAS PERSONAS COMPENSEN CON EL EXCESO DE EDAD?
 #257149  por lurotermas
 
HAY QUE EMPEZAR A PRESENAR NOTAS A CADA JEFE DE UDAI. ADEMAS LA MAYORIA DE ELLOS ESTAN ELEGIDOS POR ALGUN POLITICO. UNIRSE AQUELLOS QUE EJERZAN EN LA MISMA UDAI, PEDIR AUDIENCIA, EN FIN INSISTIR, ESTAR AHI, IR CON EL CLIENTE QUE ELLOS LES EXPLIQUEN POR QUE NO LE RECIBEN SU EXPTE. Y ANTES SI.
 #257173  por MARLEYRO
 
DE AHORA EN MAS, PEDIRAN PRUEBAS DE LOS APORTES, SEAN 20 O 55 $.
ALGUIEN SABE QUE PASA SI SE PONEN LOS APORTES DESDE EL 2000 A CARGO DE UNA PERSONA FALLECIDA ACTUALMENTE?
 #257206  por drajustine
 
hola!!! alguien sabe que dia salio la contradictoria circular? el 22 o el 23??? please si alguien lo sabe tengo dudas con respecto a la fecha-
gracias!!
:mrgreen:
 #257215  por Aimael
 
el 23 salio por lo que lei! pero en las Udai segun el 0800 anses tienen noticia de que salio algo nuevo pero aun no les mandaron la normativa y estan estudiando, lo llaman curso de capacitacion! jajajjajaja una vergüenza!
 #257221  por marul007
 
creo q no hay q inventar empleadores
seria seguir el juego de la mentira en el que nos metieron diciendo q con sdm no era necesario probar, y no lo era, y ahora de golpe quieren agarrar a estos como mentirosos
asi q no nos prestemos y si dicen q no hay relac de depnd lo demuestren ellos
y si hay causal de denegatoria q tengan q denegar a todosss
y apelamos todosss
sino vamos a buscar soluciones rebuscadas y prendernos en eso, no?
 #257234  por drajustine
 
muy bueno lo q decis eso que la carga de la prueba la tengan ellos...!!! tengo una Sra que pagó el 22 los f102 a $20 con mucho esfuerzo y yo diciendole:todo bien... la cuota ahora.....un esfuerzito mas... y no jodo mas.......Y AHORA DE QUE ME DISFRAZO ANSES???
 #257235  por andrea1982
 
Yo dije desde el principio que esto podía pasar... sin dudas es un fraude contra la adm. pública, pasa que por una cuestión de política criminal no se hacía nada...
No me parece tan escandalizante.. me parece lógico dentro de cierto sistema de derecho... creo que hay que ser abogados y no abogados con vocación de procuradores.
Creen que realmente prosperaría una demanda si "la persona" mintió, diciendo que trabajó como empleado doméstico y no lo hizo? Sean sinceros, es un régimen donde se paga menos... El error no es dejar de aceptarlo, si no haberlo empezado a aceptar.
Y... además, esto ya había pasado en los años 70.
Saludos
Andrea
 #257238  por andrea1982
 
es sin animos de ofender a nadie.. solamente me parece... Yo nunca en mi vida hice una jubilación, pero a simple vista me parece un fraude contra la adm. pública.
 #257239  por Aimael
 
pasa q todos sabemos que las Udai no tiene criterio unificado, unas dicen una cosa otras otra, es todo un tema, a todas no van a denegar, siempre alguna se filtra, sobre todo porque este sistema crea mas mentiras, me parecio buena idea eso de ir con el cliente para que a ellos le explique Anses porq para ellos no hay prueba a pesar de que esos aportes aparezcan en el SIJP el tema es concretar el ir, es mas trabajo para nosotros por el mismo honorario! ponemos la cara al cliente y el pecho a la Anses y despues somos unos ladrones, cuervos y que se yo que mas! pero somos nosotros los que nos rompemos la cabeza pensando como subsanar los horrores de Anses! Alguien tiro la idea de que el dador de trabajo sea Cristina jajaja...sin palabras compañeros...una vergüenza que una empleada domestica para jubilarse deba tener q probar tanto!
 #257245  por liabaires
 
mas de 16 hs semanales se presume que es relacion de dependencia segun la circular y hay que adjuntar pruebas.... pero, tengo un caso que la sra trabajo en negro para dos empleadores distintos en la semana, cubriendo tres veces por semana , y mira vos, si hace reclamo laboral no encuadra dentro del decreto ya que no llega a los 4 dias minimo 4 hs.... :roll: :roll:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17