Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION: NUEVA CIRC SDM!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256880  por feli07
 
marfer escribió:hola alguien podra pasarme la circular gracias!!!!!!!!
En este mismo hilo está copiada más de 6 veces!
 #256884  por feli07
 
POR DIOS DEJEN DE COPIAR LA CIRCULAR EN ESTE POST PORQUE SE HACE IMPOSIBLE DE LEER! YA ESTA COPIADA MILES DE VECES!!!! :evil:
 #256888  por lau palacio
 
Caro J., ...en qué Udai de CORDOBA te dijeron eso???
Tengo dos en estado 15 en la Udai II de Avellaneda... estoy rezando para que me la acuerden...
 #256892  por Lucasberta
 
Hola foristas.
De la lectura de la circular 53/08 surge que las modificaciones son para el las pensiones y retiro por invalidez y no para la jubilación ordinaria, en ninguna parte menciona a estas.
 #256898  por merlina
 
ya abri un post de donde pueden bajar la circular en archivo word.
mi pregunta es la siguiente, mi suegra ya inició su jubilación por sdm, como tiene 60 años cumplidos en mayo,pagó de contado algunos períodos que le quedaban fuera, a $20.
Ya fuimos al turno a Alejandro Korn (UDAI excelente) e ingresamos todo sin problema, pero ahora surge esto de la circular?? yo soy abogada pero no hago previsional, necesito que me digan que debo hacer ahora... cuales serían los posibles caminos..... espero respuestas amigos!
 #256900  por dra. soledad
 
AHORA MI PREGUNTA ES ¿QUE PASA SI PAGÓ $20? LE VAN A,RECLAMAR LA DIFERENCIA SOLAMENTE Y SINO TIENE OTRA PRUEBA Q PASA? LE VAN A SACAR EL BENEFICIO?
 #256901  por Aimael
 
la verdad eso de la reimputacion no entendi nada! perdon por la ignorancia creo q mi chip se esta por bloquear en cualquier momento con tanto bombardeo! ya empezaron a rechazar si no hay pruebas y yo a la pendiente que tengo hoy le dijeron a quien mande a llevar el comprabante de uan cuota vencida que si no acompañamos prueba no salen! soñabamoas con que a las que estaban en tramite hicieran la vista gorda y las acordaran pero ya ven parece q no!
 #256908  por Lucasberta
 
Hola foristas.
De la lectura de la circular 53/08 surge que las modificaciones son para el las pensiones y retiro por invalidez y no para la jubilación ordinaria, en ninguna parte menciona a estas.
 #256912  por Aimael
 
acabo de comunicarme con el 0800 anses y me dicen q si bien salio no se esta aplicando y que esta semana empezo el curso de capacitación para los jefes de las Udais por lo que momentaneamente no hay información disponible sobre que hacer con las iniciadas! porque carajo Anses no unifica criterios y en todos lados nos dicen lo mismo!
 #256913  por cristiancordoba
 
Lucasberta escribió:Hola foristas.
De la lectura de la circular 53/08 surge que las modificaciones son para el las pensiones y retiro por invalidez y no para la jubilación ordinaria, en ninguna parte menciona a estas.
Tiene un apartado específico para PBU.
 #256922  por Aimael
 
Otra en el 0800 de anses me dicen que en esas jubis que estan en tramite le salta qeu nos van citar para agregar documentación, telefonicamente o por carta!
 #256935  por Lucasberta
 
Dudas y mas Dudas SDM
En mi caso yo estoy haciendo una jubilacion con SDM ($55 Ya pagados 3 años y 11 meses) y a la vez pagando las cuotas que van venciendo del sicam hasta el 04/07/2009 que es cuando esta mujer cumple los 60 años, ahora se pueden imagianr que con está circular no se que hacer.LLevamos pagados entre sdm y sicam $2.900
Si me pueden aconsejar se lo agradecere.
 #256939  por samantas
 
por diosssssssss, son una verguenzaaaaaaaaaa!!! no pueden sacar una norma y decir q la van a aplicar en unas semanas porq "se estan capacitando"!!! es vergonzozooooooooo

Feli, eso de la imputacion no es mala idea... pero va a ser un bardo! de ultima si sobra mucho se puede imputar a pago de intereses...xq sino q pasa con esa plata q pagamos???? donde queda????

aparentemente los q pagaron 20, completan con otros 23 y listo (x ahora), pero los de 55????
 #256946  por Aimael
 
llegamos a la conclusion de que cuando pagamos menos o no pagamos nada siempre salimos mas beneficiados! es un risa! a controlar todo el mundo si las iniciadas le salieron, una parte de los datos estan actualizadas en la web otras no, si les da q esta en etapa de resolucion llamen al 0800 porque esty viendo que hay muchas acordadas con fecha 21/10, hay una que me salta en la web con que debo concurrir a acompañar documental y ya estaba iniciada! hay de todo un poco! a tomarselo con soda chicos! saludos!
 #256953  por Lucasberta
 
Otra de las cosas que anses no toma en cuenta, es que la ley no se puede aplicar en forma retroactiva en materia previsional-laboral), los pagos ya hechos sean de $20 o $55 son derechos adquiridos que no pueden ser modificados por normas perjudiciales retroactivas.
Con ese criterio entonces los que compraron los 30 por moratoria (pagoxtemporaneo) habriaque sacales la jubilacion, una barbaridad.......
LOS PAGOS HECHOS POR SDM SON DERECHOS ADQUIRIDOS.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17