Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NEC AYUDA es sobre el nombre de un ppio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488470  por estudiocm

Coincido totalmente con Ale, hugo e Isis, cuando inicias siempre en el mismo lugar, te tienen paciencia y lo que te piden aunque pueda parecer una pavada NO perjudica al cliente, ya que en la mayoría de los casos no llegás a pagar más de $20 en total, no discuto es más les hago notar en tono de broma que SE que yo tengo razón pero que igual hago lo que me dicen ellos!!!!
Paula
 #488479  por Master

La 'bagatela' es un argumento que se usó en el D.Penal para desincriminar hurtos de cosas de valor insignificante. No de valor nulo, pues entonces no hay 'cosa' y por lo tanto tampoco delito.
La idea era la de no perseguir algo que 'no vale la pena' (literalmente), y veo que se trasladó al D.Previsional, para montos pequeños de accesorias.
Yo me pregunto: si no vale la pena según esa circular que citan ¿por qué vale la pena discutirlo, tratándose de (casi) monedas?

#488483  por fabidoc

Tenés razón Master, yo nunca usé el principio Bagatela.- No vale la pena esperar mes/mes y medio para ingresar un trámite(antes, ahora no se espera tanto) comiendome las uñas para ver si lo ingresan o no. Que el cliente lo pague, es lo que debe hacer.- Le vas a ahorrar 20$ pero, según el caso, le podés hacer perder retroactivo y tiempo nuestro.- Coincido en todo con mmm.- Tengo con ellos buena onda y cuando algo lo ignoran, se los enseño.- Tampoco pido favores.- Si sos un buen profesional, no solo tenes que parecerlo, sino serlo.- A los plomos que siempre les falta algo, también los tienen marcados.-