Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGATORIA PENSION DIRECTA - ARGUMENTO RARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459304  por roxi47

HOLA, creo que me di cuenta porque la CARSS en algunos casos hace lugar a los recursos cuando no hay ins de autonomos:
Que el/la causante haya TENIDO LA EDAD PARA JUBILARSE Y HAYA FALLECIDO DESPUES DEL 15/07/1994, osea en vigencia del SIJYP , aunque jamas hayan tenido aportes, GRACIAS AL INTERCAMBIO DE OPINIONES DE TODOS VI LA LUZ jaja !!!!!!!!! y entendí el argumento de ANSES que me parecia raro.
Yo creía que SOLAMENTE habiendo fallecido en vigencia del SIJYP , cualquiera fuera la edad del causante y armando SICAM sin beneficios, ya estaba, pero no es asi, leyendo las ultimas res de la cARSS 26.094 y 26.095, surge con claridad lo de la edad.
DE NUEVO GRACIAS A TODOS, ES MUY UTIL ESTE FORO Y YO APRENDO MUCHO
 #459319  por maria21

maria21 escribió:
maria21 escribió:Hola:

Podés decir la fecha de fallecimiento ? y la de nacimiento ?

gracias

Pero para mayor claridad del resto de los foristas seria importante que nos cuentes la fecha de nacimiento y fallecimiento del causante.

Muchas gracias
 #459365  por fabidoc

La Carss se maneja así abre el chorro y luego lo cierra buscando algún argumento válido.-
No pueden pegar esos dictámenes, yo nunca puedo entrar a ese link.-
 #459457  por EDUARDO SUAREZ

No se pueden pegar.
El que lo necesite y con la gentileza de Maria que me los paso, se los adjunto a su correo personal, con el del foro no puedo. Mi pc y mi notebook deben tener algun problema, no puedo adjuntar archivos.
 #459565  por roxi47

CHICOS, el causante nacio el 01/03/1939 y murio el 20·10/2001 osea tenia 62 años, apesar de que fallecio en vigencia de la 24241 y le compre los 30 años sin beneficios, la res 26094 y 26095 de la Carss nos aclara que tienen que tener la edad cumplida al fallecimiento.Creo que estoy en el HORNO !!!!!!!!
Ya tengo turno para el recurso, pero no va andar.
Y bueno , ya hay algo que sabemos , DEBEN TENER LA EDAD AL FALLECIMIENTO
GRACIAS TOTALES ( al decir de SODA... !!!!!)
 #459570  por EDUARDO SUAREZ

roxi47 escribió:CHICOS, el causante nacio el 01/03/1939 y murio el 20·10/2001 osea tenia 62 años, apesar de que fallecio en vigencia de la 24241 y le compre los 30 años sin beneficios, la res 26094 y 26095 de la Carss nos aclara que tienen que tener la edad cumplida al fallecimiento.Creo que estoy en el HORNO !!!!!!!!
Te transcribo un parrafo de la 26094:

"La peticionante del beneficio no registraba aportes ni afiliacion al SIJIP, pero habia cumplido la edad jubilatoria"
(que tiene que ver la peticionante con el causante?)
Y por otro lado el parrafo posterior dice que el unico requisito es que haya fallecido bajo la 24241

Se trata de un error de redaccion?
 #459660  por maria21

roxi47 escribió:CHICOS, el causante nacio el 01/03/1939 y murio el 20·10/2001 osea tenia 62 años, apesar de que fallecio en vigencia de la 24241 y le compre los 30 años sin beneficios, la res 26094 y 26095 de la Carss nos aclara que tienen que tener la edad cumplida al fallecimiento.Creo que estoy en el HORNO !!!!!!!!

hola:

Estoy leyendo la Res. 26694 y lo que interpreto es que el causante tuvo que haber fallecido en vigencia de la 24241. No encuentro la parte que dice que tuvo que haber tenido 65 años al fallecimiento.

Estoy equivocada ?