Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS MORGAN DAL URG ACC DE TRANSITO NO ACC PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452328  por quintela

Gracias Caronte
La causa penal existe y fue archivada.
Lo que me decis ref a la hipotesis de cdo existe o no la voy a tener en cuenta.

Cuanto opinas que puedo pedir por la perforacion de cornea ????? comenzo a curarse a los 20 dias aprox le quedo una molestia que con los dias se le irá.
Gracias
 #452369  por Caronte2278

Acá me matas, yo lo que hago es mandar a los clientes con un médico legista (no le hago hacer una pericia, simplemente que lo vea y me aproxime a la incapacidad) Tene en cuenta que “La incapacidad es todo daño real ocasionado que haya generado minusvalía en una persona como lesión a la integridad psicofísica del individuo, por lo que debe admitirse el resarcimiento ya que se trata de una lesión al debido uso de su propio cuerpo, a su salud, con prescindencia de que la víctima ejecute o no actividad lucrativa por cuanto la incapacidad no debe merituarse solamente en el aspecto laboral, correspondiendo analizar por ende las reales lesiones sufridas y su proyección de vida” Cam. Civ. Y Com. Sala II La Plata Exp. 211.454
En sintesis, tene un cuenta la edad, ocupación, etc, pero la incapacidad se proyecta mas allá del redito laboral esperado. Esta es una concepción integral. En mi opinión (particular) si no hay secuelas en principio no hay incapacidad.-