Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• colegio escribanos oficio!!! urgente!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419685  por Manyapapele

no, pregunte si habia respuesta estaban en plazo cuando fui..
ya se le cumplio ampliamente...
si responden (cosa que dudo) el juzgado proveera tengase presente y lo veo por sisitema.-
la verdad no se que hacer..
pido se reitere..
el juzgado...... si no pido no hace nada...
opinen! :oops:
 #419933  por abogado1987

Manyapapele escribió:no, pregunte si habia respuesta estaban en plazo cuando fui..
ya se le cumplio ampliamente...
si responden (cosa que dudo) el juzgado proveera tengase presente y lo veo por sisitema.-
la verdad no se que hacer..
pido se reitere..
el juzgado...... si no pido no hace nada...
opinen! :oops:
sino contestó en plazo, solicitaría que se reitere el oficio y > " ... El juez deberá aplicar sanciones conminatorias progresivas en el supuesto de atraso injustificado en las contestaciones de informes. La apelación que se dedujera contra la resolución que impone sanciones conminatorias tramita en expediente separado ... " Art. 398
 #433826  por Manyapapele

ups estoy en el horno .. te cuento..
ya se revencio el plazo , asi que presente escrito al juzgado solicitando se libre nuevo oficio.-
asimismo en el mismo escrito.
agrege," segun funcionarios del colegio de escribanos el oficio debe ser suscripto por v.s."

de lo cual el juzgado ni por enterado se dio.
proveyo
librese nuevo oficio, estese a lo informado a fs tal.-

hago el oficio otra VEZ.-!!
es una burrada ahora agrego el nuevo escrito al colegio de escribanos y espero.. es una calesita!!????
opinen porfi!!!!
(es en protocolos notariales en el colegio de escribanos.- donde dicen debe firmar el juez....)
 #433882  por abogado_1987

Manyapapele escribió:ups estoy en el horno .. te cuento..
ya se revencio el plazo , asi que presente escrito al juzgado solicitando se libre nuevo oficio.-
asimismo en el mismo escrito.
agrege," segun funcionarios del colegio de escribanos el oficio debe ser suscripto por v.s."

de lo cual el juzgado ni por enterado se dio.
proveyo
librese nuevo oficio, estese a lo informado a fs tal.-

hago el oficio otra VEZ.-!!
es una burrada ahora agrego el nuevo escrito al colegio de escribanos y espero.. es una calesita!!????
opinen porfi!!!!
(es en protocolos notariales en el colegio de escribanos.- donde dicen debe firmar el juez....)
pregunto, en relación > " ... estese a lo informado a fs tal.- .... ", que fue informado?
 #434425  por Manyapapele

ja esta vez , creo que le erro s.s, si contestaron diciendo que no pueden informar ya que se necesita que oficio firmado por el juez.- asi que el juzgado ordeno nuevo oficio!quetal??
opinen plis es asi tal cual les cuento.-
 #434455  por jfrotela

Aca hay algo que no me concuerda... los oficios por art. 400 son de informes... en este caso el col. de escribanos deberia informar tal o cual cosa... si hay que remitir un testamento y/o cualquier otro documento archivado, creo que deberia ir un oficio firmado por el juez, o en su defecto por el secretario del juzgado con transcripcion del auto del juez... en esto estoy con lo que te informaron en el colegio de escribanos...

Saludos. Franco
 #435173  por Manyapapele

jfrotela escribió:Aca hay algo que no me concuerda... los oficios por art. 400 son de informes... en este caso el col. de escribanos deberia informar tal o cual cosa... si hay que remitir un testamento y/o cualquier otro documento archivado, creo que deberia ir un oficio firmado por el juez, o en su defecto por el secretario del juzgado con transcripcion del auto del juez... en esto estoy con lo que te informaron en el colegio de escribanos...

Saludos. Franco
si coincido contigo fratela, de hecho asi fue.!
entiendo que de movida el juzgado le erra al ordenar librar oficio por art. 400-
el coleg. de escribano respondio e informo que debe firmar el juez.- a fin de remitir el testamento solicitado.-ok fin de la historia ja.- :wink:
 #437124  por Manyapapele

alguien tiene un modelo de oficio donde firma el Juez, solicitando al colegio de escribanos-- archivo de protocolos notariales- que remita un testamento en cap. fed.-
por favor!!!
gracias.- :oops: